Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié May 22, 2013 12:58 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 7:41 am 
Vivo aquí

Imagen
Seix Barral
Título original: Torikaeko, 2000.
Colección: Biblioteca Formentor
Genero: Novela
288 págs.
ISBN: 978-84-322-2835

Cuando Goro, un afamado director de cine japonés, se suicida, su cuñado y amigo, el escritor Kogito, queda devastado y no consigue entender los motivos que han provocado esta fatal decisión. Para huir de la tristeza viaja a Alemania, donde poco a poco se le revelan las posibles causas de la muerte de Goro: su aventura sexual con una joven o el ataque de la yakuza, la temida mafia japonesa a la que Goro había satirizado en una de sus películas.

Renacimiento está basado en un hecho real: el suicidio del cineasta Juzo Itami, cuñado de Kenzaburo Oé, que conmocionó a la sociedad japonesa y en el que muchos siguen viendo la mano de la yakuza. Oé relata sus encuentros y los de Itami con el violento mundo de esta banda criminal, a la que ambos se enfrentaron en sus creaciones, y, entrelazando la crudeza de la realidad con la fuerza de la ficción, teje una historia que conecta la pérdida con la esperanza de nuevos nacimientos.

Primer libro de una trilogía compuesta también por ¡Adiós a mis libros! y El chico de la cara melancólica, todos ellos protagonizados por Kogito, álter ego de Oé, Renacimiento fue todo un acontecimiento en Japón y la crítica no dudó en definirla como una de las novelas más especiales del Premio Nobel.

Enlace

NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 6:36 pm 
Vivo aquí

La verdad es que tiene muy buena pinta. Lo he sacado hoy de la biblioteca así que hoy o mañana lo empezaré.

Recuento 2013

NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 9:10 pm 
Vivo aquí

Me ha costado horrores terminármelo. Es un libro tremendamente soporifero.

Recuento 2013

NotaPublicado: Dom Mar 20, 2011 12:00 am 
Vivo aquí

elultimo escribió:
Me ha costado horrores terminármelo. Es un libro tremendamente soporifero.

Yo lo ojée en la Biblioteca y pesar de todo lo que me gusta Kenzaburo, no me pareció entretenido (que era lo que buscaba en ese momento).

NotaPublicado: Jue Feb 23, 2012 7:48 pm 
Foroadicto

Es lo primero que he leído del autor, y pienso que igual me he equivocado a la hora de elegir por qué libro empezar. No es que no me haya gustado, hay partes que he disfrutado de una prosa limpia y relajada, y, en conjunto, me ha aportado un nuevo punto de vista y algunas reflexiones interesantes. Pero hay muchas partes que se me han hecho pesadas :roll: . Sin duda, la novela tendrá una gran carga emocional para el autor y su familia, pero a mí como lectora muchas veces me deja fría. Mezcla muchos componentes o sentimientos reales con ficción y filosofía, lo que en principio me atrajo. Pero abusa de la mezcla, o al menos así me lo parece. Hay ideas que no están mal, como que al tener seres queridos vivimos más de una vida porque compartimos con ellos sus vidas. Luego hay otras que me chocan bastante, como lo de
criar a un nuevo niño como si fuera la persona que ha muerto, con sus gustos y sus recuerdos.
Es algo que se comenta de forma muy emotiva, pero que a mí personalmente incluso me llega a disgustar. También parece original que el protagonista
siga hablando con su amigo muerto a través de unas grabaciones,
pero hasta esto acaba siendo repetitivo y perdiendo la magia inicial. En fin, llega un momento en que todo es bucle, todo es un sinfín de recuerdos que llevan al protagonista una y otra vez al mismo recuerdo de su juventud que, en teoría, dota de significado toda la vida de ambos amigos, y que sin embargo me dejó tal cual.

Al final entendí que renace
Goro al escribir sobre él y sus recuerdos, y todos los demás renacen al superar o aceptar su muerte.
En general la novela me ha resultado curiosa de leer, pero no he disfrutado con ella demasiado. Tal vez lo intente más adelante con otra novela del autor. :60:

NotaPublicado: Sab Jul 28, 2012 11:31 pm 
La dama misteriosa

Imagen

13.0x23.0cm.
Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: SEIX BARRAL
Título original: Torikaeko
Traducción de Kayoko Takagi
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432228353
Año edicón: 2009
Plaza de edición: BARCELONA

La nueva novela del Premio Nobel de literatura.
Cuando Goro, un afamado director de cine japonés, se suicida, su cuñado y amigo, el escritor Kogito, queda devastado y no consigue entender los motivos que han provocado esta fatal decisión. Para huir de la tristeza viaja a Alemania, donde descubre que hay algo oscuro en la muerte de Goro: la Yakuza, la temida mafi a japonesa a la que Goro había satirizado en una de sus películas, puede estar detrás del suceso. Renacimiento está basado en un hecho real: el suicidio del cineasta Juzo Itami, cuñado de Kenzaburo Oé, que conmocionó a la sociedad japonesa y en el que muchos siguen viendo la mano de la Yakuza.
La novela trata sobre la Yakuza, la mafi a japonesa. Kenzaburo Oé lleva toda su vida denunciando y luchando contra la mafi a y la extrema derecha.
Casa del libro

NotaPublicado: Dom Jul 29, 2012 1:17 pm 
Foroadicto

Me sonaba mucho haber visto hilo de este libro de Oé. Parece que como está basado en un hecho real se abrió en no ficción:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?p=1444865#p1444865

Recuento 2012 | Recuento 2013

NotaPublicado: Dom Jul 29, 2012 4:04 pm 
La dama misteriosa

ah pues como en la contraportada está catalogado como novela he ido a narrativa sin mirarlo siquiera.
Cierto que está basado en el suicidio de su cuñado, bueno cuando lo lea ya os digo

NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 10:40 am 
Vivo aquí

Acabo de encontrar este hilo de la novela que tengo ganas de leer sobre este autor. Aunque he dejado un mensaje de ayuda en el hilo del autor para ver cuál puede ser la mejor para comenzar a conocer a este escritor :roll:

Presente: El día de mañana de Ignacio Martínez de Pisón.

Futuro: El maestro y Margarita de Mijaíl Bulgákov.

NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 1:14 pm 
Vivo aquí

Aben, solo he leido este de Oe, así que no puedo servirte de mucha ayuda, pero yo empezaría por una novela de verdad. Este es biográfico y a mi no me gustó mucho.

Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 1:15 pm 
Vivo aquí

elultimo escribió:
Aben, solo he leido este de Oe, así que no puedo servirte de mucha ayuda, pero yo empezaría por una novela de verdad. Este es biográfico y a mi no me gustó mucho.

Gracias por la información :60:

No obstante, en el hilo del autor, he dejado un mensaje pidiendo consejo sobre la novela, de ficción o autobiográfica, con la que empezar a conocer un poco a este autor :lista:

Presente: El día de mañana de Ignacio Martínez de Pisón.

Futuro: El maestro y Margarita de Mijaíl Bulgákov.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]