Corazón de Ulises - Javier Reverte

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Pachi
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 21 Abr 2013 21:17

Re: Corazon de Ulises - Javier Reverte

Mensaje por Pachi »

¿Alguien le apetece un miniclub en febrero del 2015 de este libro? Así lo leemos juntos que es mas interesante. Es que me apetece leer algo de literatura de viajes y tal como esta la cosa actual Grecia es un buen viaje. :cunao:
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Corazon de Ulises - Javier Reverte

Mensaje por libritos »

Yo os animo al MC porque es un libro que vale la pena. De lo mejor que he leído!!!!! :60:
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Corazon de Ulises - Javier Reverte

Mensaje por verosmosis »

Pachi, no te vas a arrepentir, es un libro buenísimo. Yo lo leí hace un tiempo, y me gustó mucho. Si lo lees, voy a estar por acá para comentarlo con vos. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Pachi
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 21 Abr 2013 21:17

Re: Corazon de Ulises - Javier Reverte

Mensaje por Pachi »

Buenas Verosmosis
Si estoy con el lo que pasa es que lo llevo de tercera opción, no por nada sino por que he decidido terminar los otros para involúcrame por entero a este. Ahora estoy en Rodas (apenas 90 paginas) desconocía la isla y la verdad es que esta parte me esta encantando.
De la parte anterior me ha encantado la descripción de los leones del palacio de Micenas.
La descripción de la hipótesis de que esos leones tiendan a mirar hacia el cielo, como buscando una perfección, a diferencia de las anteriores representaciones de leones estaban en continua contacto con el suelo como símbolo de poder de conquista y e poder bélico de los pueblos que lo representaron. Esta comparación me parece buenísima para introducir de por que de la importancia de la filosofía griega
También me ha gustado la parte que habla de los dioses griegos.
Me gusta la interpretación de que como los griegos tenia dioses malvados tuvieron que buscar la perfección en el interior del ser humano y en la geometría. Claro que el hecho de que creyeran que la muerte solo les conducía a una resurrección de almas bagando por el inframundo en vez de un paraíso también ayuda
Además como he estudiado física de los materiales me ha parecido interesante saber el avance tecnológico que tenia las culturas que conocia ya las aleaciones de hierro con las de respecto al cobre.
Conocer la leyenda de Creta y las relacionadas con el minotauro también me ha gustado.

Vamos que haber si termino con los demás y retomo la continuidad de este libro :alegria:

P.D. si te preguntas por que libros los he dejado aparcado momentáneamente este complazco tu interés
Ensayo sobre la ceguera de Saramago y Memoria de mis putas tristes de García Márquez
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Corazon de Ulises - Javier Reverte

Mensaje por verosmosis »

Lo de los leones de Micenas, que apuntan al cielo y parecen a punto de tomar vuelo, es muy interesante.

Imagen

Me acuerdo de que a cada página iba buscando fotos e imágenes de los lugares que iba nombrando, para darme una mejor idea de lo que estaba diciendo y comprender mejor.

Algún día me gustaría conocer todos esos lugares.
Pachi escribió:
Me gusta la interpretación de que como los griegos tenia dioses malvados tuvieron que buscar la perfección en el interior del ser humano y en la geometría.
De esto sinceramente no me acordaba, pero no me extraña, teniendo en cuenta lo "humanos" que eran los dioses griegos. Es un buen punto de partida para querer mejorar.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Corazon de Ulises - Javier Reverte

Mensaje por BARSABA »

Disfrutándolo como un cerdo en un charco de barro. Me ayuda mucho además haber viajado por aquellas tierras. Aunque hace ya 30 años de aquellos dos viajes, los tengo muy frescos en la memoria. Lo mejor, como siempre, esa mezcla de Historia y viaje, aunque me gustan más los libros de Javier actuales, cuando intercala casi a partes iguales el viaje y los datos históricos. En éste, hay menos viaje y más Historia. Pero es igualmente instructivo y gratificante.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Corazon de Ulises - Javier Reverte

Mensaje por Rosebud »

BARSABA escribió:Disfrutándolo como un cerdo en un charco de barro. Me ayuda mucho además haber viajado por aquellas tierras. Aunque hace ya 30 años de aquellos dos viajes, los tengo muy frescos en la memoria. Lo mejor, como siempre, esa mezcla de Historia y viaje, aunque me gustan más los libros de Javier actuales, cuando intercala casi a partes iguales el viaje y los datos históricos. En éste, hay menos viaje y más Historia. Pero es igualmente instructivo y gratificante.
Lo leí hace poco y también disfruté mucho de la lectura. Es verdad que es más de historia que de viajes, da un buen repaso a toda la cultura griega y alrededores 8) lo que no viene nunca mal y como pasa con estos libros, da muchas ganas de viajar a Grecia o tal vez de volver...
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Corazon de Ulises - Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

A mi este libro me encantó, disfruté con él tanto o más que con la trilogía de África :alegria: .

¡¡Qué buenos recuerdos lectores!!
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Corazon de Ulises - Javier Reverte

Mensaje por BARSABA »

Terminado. De los que más me han gustado de Javier Reverte. Te hace enterarte de esa Historia que en el colegio no lograban meterte ni a martillazos, y además lo hace con una agilidad y soltura que da gusto como entra. Y en mi caso, como ya he viajado por todos esos lugares (aunque de eso hace 33 y 25 años), la memoria se refresca y te quedas con un muy buen sabor de boca. Muy recomendable, como todo lo de este autor.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Corazón de Ulises - Javier Reverte

Mensaje por Arden »

Un libro divulgativo sobre la historia y la filosofía de Grecia contado aprovechando la ruta viajera por diversos lugares de la cultura griega, sea en Grecia, Turquía o Egipto.

El libro no es el típico de viajes, realmente del viaje se cuenta más bien poco, algunas anécdotas y descripciones, y sí tiene mucho de divulgación sobre la historia y la intrahistoria que hay detrás de los sitios que va visitando, desde los filósofos griegos, a la historia del siglo de Pericles, Alejandro Magno, o la historia de Alejandría, la batalla de Maratón, las guerras del Peloponeso o la de Troya.

En fin, ameno y ligero para leer sin mayores pretensiones, con anécdotas y la odisea de fondo en algunos momentos.
Responder