En islas extremas - Amy Liptrot

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderadores: madison, Caroline

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 11816
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: En tol centro... y pa dentro

En islas extremas - Amy Liptrot

Mensaje por natura » 14 Mar 2018 13:57

En islas extremas
Amy Liptrot


Imagen

Título original: The Outrun (2016)
Traducción: María Fernández Ruiz
Páginas: 272
Dimensiones: 14 x 21 cm.
Formato: rústica con solapas
ISBN: 978-84-947471-2-0

Fecha edición: 08/11/2017

Sinopsis
La propia autora, Amy Liptrot, regresa desde Londres a la granja en las islas Orcadas (Escocia) donde pasó su infancia. Sin embargo, y después de una década viviendo al límite en la ciudad —hasta perderlo todo, atrapada y vacía por sus adicciones—, no encuentra un espacio en la isla ni en sus recuerdos donde recuperar el control de su vida.

Será solo después de nadar por las mañanas en las frías aguas del mar, de rastrear la vida silvestre de las aves y buscar durante la noche la aurora boreal, cuando Amy descubra que vivir rodeada por el mar, la tierra, el viento y la luna puede renovar su esperanza y restaurar su vida. En islas extremas es un libro de memorias hermoso e inspirador.
Una ópera prima espléndida… "En islas extremas" es una suerte de diario personal de las Orcadas —su geología sobrenatural y su historia mística—, desde la perspectiva excepcional de alguien que es a la vez nativa y extranjera en aquellas tierras. New York Times Book Review
Un hermoso libro de memorias sobre vivir en los límites, sobre la capacidad de la naturaleza para renovar la esperanza y restaurar la vida.
Web de la editorial

* Curiosidad: en la ficha de la editorial, mientras lees la reseña de esta obra, se escucha de fondo la lluvia y el mar de las islas en las que se desarrolla la historia.
La verdad esta en los números, pero el secreto en las palabras

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 11816
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: En tol centro... y pa dentro

Re: En islas extremas - Amy Liptrot

Mensaje por natura » 14 Mar 2018 14:01

Lo saqué de la biblioteca la semana pasada, y poco a poco me he ido enganchando a la vida de esta mujer que ha sido polidrogadicta y sigue luchando día a día contra sí misma.
Impresiona la narración de su caída, desde tan joven, y el esfuerzo que le cuesta volver a considerarse persona.

Me queda menos de la mitad, y ya casi me dan ganas de ir de excursión a las Islas Orcadas, en Escocia, de lo bien que las describe. Aunque de idílicas tienen poco, ya que a la despoblación y la escasez de infraestructuras hay que añadir el durísimo clima que las azota durante gran parte del año. Pero tiene que estar bien hacerles una visita 8)
La verdad esta en los números, pero el secreto en las palabras

Responder