Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar Sep 25, 2018 8:09 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Avisos generales

IX jornadas literarias ¡¡Ábrete libro!!. Te esperamos (asistencia libre hasta completar aforo).

Puedes colaborar económicamente pidiéndome por mp número de cuenta o a través de
https://www.gofundme.com/jornadas-liter ... campmgmt_w

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 22, 2018 7:52 pm 
Cruela de vil

Imagen Imagen
How to Live on 24 Hours a Day
Nº de páginas: 107 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496614901
Melusina escribió:
¿Quién de nosotros vive con veinticuatro horas al día? Y, cuando digo «vive», no digo «existe» ni digo «pasa por ahí». ¿Quién está libre del presentimiento de que las grandes tragaderas de tiempo de nuestras vidas están descontroladas? ¿Quién puede estar seguro de que su magnífico traje no se ve deslucido por un sombrero vergonzoso; o de que, preocupado por la cubertería, no ha olvidado la calidad de la comida? ¿Quién de nosotros no se dice a sí mismo, se pasa la vida diciéndose, «cuando tenga tiempo cambiaré esto y lo otro»?

Nunca tendremos más tiempo. Tenemos, siempre hemos tenido, todo el tiempo que hay. La intuición de esta profunda y poco conocida verdad (cuyo descubrimiento, por cierto, no me atribuyo) me ha llevado a emprender un minucioso examen de los dispendios diarios del tiempo.

Citar:
Este no es un libro de autoayuda: no le hablará acerca de cómo canalizar sus energías positivas o del poder mágico de creer en sus sueños. Tampoco le explicará cómo ser más productivo y ganar siempre, ni cómo dominar el exitoso sistema de organización personal XXX, ni le enseñará las siete claves de la felicidad que transformarán su vida; y, por supuesto, no espere que le desvele el secreto para sacarle más horas al día.

Arnold Bennett solamente le promete una cosa: «resultados exiguos en pago a ingentes trabajos». Con esta franqueza inhóspita —y una pluma bien cebada de humor británico— el autor juguetea con nuestras nociones del tiempo y la realidad en pos de ese aderezo último, ese algo esquivo cuya supuesta ausencia nos mantiene en vilo.

Un somero ensayo que alcanzó el podio editorial en Gran Bretaña y Estados Unidos, y que hoy, como ayer, sigue pidiéndonos cuentas por esas eternas y fugaces veinticuatro horas de cada día.

Primeras páginas https://vivircon24horas.files.wordpress ... al_dia.pdf

Se publicó por primera v ez en 12 entregas en el Evening Weekly.

NotaPublicado: Mié May 23, 2018 11:32 am 
No tengo vida social

¡Pintaza! :lista: Me encanta el tema y, leídas las páginas que has enlazado, también me gusta la forma en la que está escrito.

Recuento Libros 2018

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]