Palermo es mi ciudad - Simonetta Agnello Hornby

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Palermo es mi ciudad - Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por Giada »

Palermo es mi ciudad

SIMONETTA AGNELLO HORNBY

Imagen

Título original: Via XX Settembre*
Autor: Simonetta Agnello Hornby
Número de páginas: 280
Formato: 20 x 12,5 cm
ISBN: 978-84-17109-54-7
Primera edición: 17 de septiembre de 2018
PVP: 20,95 €
Traducción de Teresa Clavel

* Título original añadido por moderación
«La ciudad entera sería “mi casa”, toda Palermo me pertenecía como yo le pertenecía a ella», escribe Simonetta Agnello en este libro. La Via XX Settembre se halla en las inmediaciones del teatro Politeama, en el corazón de Palermo, y allí es donde, en 1958, se va a vivir la familia Agnello. Simonetta, con trece años, está a punto de empezar los estudios secundarios. De hecho, la familia ha tomado la decisión de trasladarse de Agrigento a Palermo para poder ofrecerles a ella y a su hermana, Chiara, una vida más estimulante: mejores colegios, conciertos, tardes en el cine, la casa de sus queridísimos primos a tan sólo unos pasos…

En Palermo se instaura un nuevo equilibrio familiar. El pequeño mundo formado por tíos, primos, personal de servicio, amigos y parientes constituye un microcosmos que es observado con la mirada atenta de la autora.
Como telón de fondo, aunque en realidad es también la protagonista de este libro, una ciudad donde a las heridas de la guerra se añaden otras más devastadoras si cabe: las de la especulación urbanística. Palermo, espléndida y miserable, seduce a Simonetta. Su belleza y su perfume la deslumbran, aunque eso no impide que se insinúe en ella la percepción de una degradación cada vez más evidente. La ciudad se le revela al mismo tiempo que ella se revela a sí misma, a través de un mundo compacto, solidario, de la curiosidad por las cosas que la rodean, del amor por los libros, de los primeros atisbos de una conciencia cívica y política.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Palermo es mi ciudad - Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por Arden »

Me lo apunto para cuando vaya a visitar Sicilia.

Gracias Giada por abrirle hilo :D
Responder