Las rosas del sur - Julio Llamazares

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Las rosas del sur - Julio Llamazares

Mensaje por imation »

Imagen

Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420432366
Páginas: 696

Sinopsis:
Cuando se cumplen diez años de la publicación de su memorable Las rosas de piedra, Julio Llamazares concluye con este libro el que sin duda es el proyecto literario en español más importante de las últimas décadas: su recorrido por las setenta y cuatro catedrales de España.

Como hicieran los viajeros de otra época, después de recorrer todas las del norte, el autor va de Madrid a las islas Canarias, pasando por Extremadura, Castilla-La Mancha, Levante, Andalucía y las Baleares, describiendo de manera minuciosa y con una mirada humanista -no exenta en ocasiones de ironía y crítica-, cada una de las catedrales erigidas en esta zona de la geografía española. Algunas de ellas son visitadas por él por primera vez; otras, redescubiertas. Pero en todas ellas Llamazares sabe hallar ese hilo que las une con las gentes que las visitan por turismo o devoción, por curiosidad o costumbre. Más allá de su esplendorosa arquitectura, estas fascinantes «rosas de piedra» se muestran, en el relato del viajero, como espejos en los que observar las relaciones que existen entre las personas y el paisaje a través del tiempo.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Las rosas del sur - Julio Llamazares

Mensaje por natura »

Pues mira, mientras llega este a las bibliotecas, o me da por comprarlo, voy a ver si consigo el de Las rosas de piedra, que nunca he leído a Llamazares fuera de sus novelas y me atrae el tema.

Gracias por el hilo, imation :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Luisa Segura
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2020 14:11

Las rosas del Sur

Mensaje por Luisa Segura »

Me acabo de comprar, con mucha ilusión, el libro de Julio Llamazares las Rosas del Sur, porque tengo y he leído y releído las Rosas de piedra y me encanta, pero, estoy horrorizada; la letra es pequeñísima y yo tengo problemas de visión, con lo cual va a ser imposible que lo yo lea. Creo que incluso será difícil para los que no tengan problemas de visión.
"Muchas gracias a Julio Llamazares por cuidar sus libros y hacerlos asequibles a TODOS"
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Las rosas del Sur

Mensaje por caramela »

Lo envío a No ficción para fusionar con el hilo del libro: Las rosas del sur - Julio Llamazares
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder