El farmacéutico de Auschwitz- Patricia Posner

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

El farmacéutico de Auschwitz- Patricia Posner

Mensaje por escipiona »

Imagen

Título original: The Pharmacist of Auschwitz
Tapa blanda: 296 páginas
Editor: PLANETA PUB (19 de septiembre de 2017)
Idioma: Español
ISBN-10: 6070742346

Victor Capesius custodiaba la reserva nazi de gas Zyklon B y proporcionaba fármacos que eran empleados por médicos para llevar a cabo experimentos espantosos y mortales en mujeres embarazadas y niños.

Hurgaba en los cadáveres de los judíos en busca de empastes de oro, y llevado por la codicia, arrastraba pesadas maletas llenas de ese metal extraído a miles de víctimas. El farmacéutico de Auschwitz cuenta su historia.

Tras una exhaustiva investigación, Patricia Posner recrea la historia de Victor Capesius, desde su paso como vendedor por la industria farmacéutica, su posterior incorporación al nazismo, su ascenso como siniestra figura en los campos de concentración y el tortuso proceso que llevó a su captura y condena en los juicios de Auschwitz.

Posner presenta documentos y testimonios inéditos que revelan la vida y obra de uno de los asesinos más siniestros y desconocidos de la brutal maquinaria del Tercer Reich.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El farmacéutico de Auschwitz- Patricia Posner

Mensaje por escipiona »

He empezado a leerlo. Llevo sólo 5 capítulos y me tiene enganchada
no sabía que Victor Capesius: estuviera casado con una mujer que tenía relación con los judíos. Y para más inrri trabajó para una farmacéutica cuyo jefe quedó reducido a un mero cargo simbólico: presidente de honor por estar completamente en contra del maltrato a los judíos. y que Víctor incluso fue capaz de seleccionar a gente que conocía para tratar de llevarlos a los experimentos de Mengele. y lo peor en el prefacio explican que fue condenado sólo a 9 años de los que sólo cumplió 7 y que cuando fue liberado, acudió a su primer acto social: ir a la ópera, donde fue recibido con aplausos
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El farmacéutico de Auschwitz- Patricia Posner

Mensaje por escipiona »

Terminado: Me ha gustado bastante aunque es una lectura difícil porque te toca la fibra emocional
tremendo como el propio Victor Capesius llega a creerse sus propias mentiras- inventadas para evitar que lo relacionaran con el nazismo y con Auschwitz- y que llegue a considerarse víctima del nazismo cuando fue capaz de robar a los muertos y de participar en selecciones y de enriquecerse gracias a su participación en Auschwitz y también tremendo que muichos de los culpables del nazismo no llegaran a recibir castigos duros para lo que hicieron
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El farmacéutico de Auschwitz- Patricia Posner

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu comentario, escipiona :60:

Esto que nos dices, les pasó a muchos tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial y delante de un tribunal, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder