Lagunas - Sarah Hepola

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Lagunas - Sarah Hepola

Mensaje por M. Corleone »

Lagunas - Sarah Hepola

Imagen

Traducción del inglés de Enrique Alda
Logroño, abril 2019
Primera edición
ISBN 978-84-17386-24-5
256 págs., 14.5x21 cms.
Encuadernación: rústica con solapas
PVP: 22,80€
Precio web: 21,70€
Para Sarah Hepola el alcohol era «la gasolina de toda aventura». Beber significaba ser libre, era parte de su derecho como mujer fuerte y progresista del s. XXI. Pero tenía un precio. A menudo se despertaba con lagunas y un espacio en blanco en el que debería haber habido cuatro horas. Empezó a dedicar las mañanas a hacer trabajo detectivesco: «¿Qué dije anoche? ¿Quién era ese tipo? ¿Dónde estoy?».

Lagunas es una autobiografía con una sinceridad imperturbable y un emotivo humor que provoca carcajadas. Es la historia de una mujer que entra a trompicones en una nueva aventura: la vida sobria que nunca había deseado.
He leído una entrevista en un periódico con la autora y lo acabo de encargar.

La entrevista (https://www.elperiodico.XXX/es/ocio-y-c ... as-7489498 (sustituid "XXX" por "com").
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lagunas - Sarah Hepola

Mensaje por Aben Razín »

¡Muy interesante!, :meditando:

Gracias por abrir el hilo, M. Corleone, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Lagunas - Sarah Hepola

Mensaje por natura »

Se publicó en inglés en 2015, Blackout: Remembering the things I drank to forget , y en ese idioma, y en digital, está muuuucho más barato :fustrado:

Ya contarás, @M. Corleone :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lagunas - Sarah Hepola

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió: 07 Jun 2019 12:48 Se publicó en inglés en 2015, Blackout: Remembering the things I drank to forget , y en ese idioma, y en digital, está muuuucho más barato :fustrado:

Ya contarás, @M. Corleone :wink:
Gracias por la información, @natura :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Lagunas - Sarah Hepola

Mensaje por M. Corleone »

natura escribió: 07 Jun 2019 12:48 Se publicó en inglés en 2015, Blackout: Remembering the things I drank to forget , y en ese idioma, y en digital, está muuuucho más barato :fustrado:

Ya contarás, @M. Corleone :wink:
Sí, en cuanto acabe el que tengo entre manos me pongo con este y voy comentando.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Lagunas - Sarah Hepola

Mensaje por M. Corleone »

Terminado: la primera mitad del libro me ha gustado mucho, la segunda mitad, cuando
deja de beber y se convierte en una santurrona que adelgaza, pide perdón y se redime
me ha aburrido bastante.

Así que una valoración intermedia: primera parte muy buena, original, adictiva, y segunda parte que me interesa menos. Supongo que a mucha gente esa segunda parte le gustará mucho más que a mí, que me gustan las historias truculentas, los perdedores, lo marginal.

Que yo, oigan, me alegro mucho por ella, pero como lector es más atractivo ver
la destrucción que la redención, las borracheras, lagunas, sexo, resacas mortales... que leer lo mucho que le ayudan en AA y empezar a comer lechuga y beber agua.
Así que ustedes verán.
Responder