Corazon de Ulises - Javier Reverte

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

lilith

saludos

Mensaje por lilith » 18 Mar 2005 12:27

soy nueva en este foro,me gustaria compartir con vosotros el ultimo libro que he descubierto "Corazon de Ulises"de Javier Reverte un libro sobre viajes y leyendas.

bblanco
La Thatcher

Mensaje por bblanco » 18 Mar 2005 12:34

Hola! :D

No he oído hablar de él, nos comentas un poco de qué va?

Saludos,
Begoña

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 18 Mar 2005 12:58

Eso, cuéntanos de qué va, y qué tal escribe Javier Reverte. Es que en mi lista de pendientes tengo uno suyo sobre un aventurero español en África, si mal no recuerdo. :oops:

Maica
No puedo vivir sin este foro
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica » 18 Mar 2005 13:44

Este autor es ese de los viajes? que creo q su prota es un vagabundo o algo asi y que le hace viajar en cada libro por un sitio, africa, Amazonas, y Grecia que creo q es el q dices tu Lilith.
He oido que hace unas descripciones estupendas que consigues casi ver los paisajes desde el sillon de tu casa.
Dinos q te ha parecido y asi a lo mejor nos animamos a viajar con poco presupuesto. :wink:
Leyendo: 1.Jackdaws de Ken Follet en version original!!
2. Cementerio de animales (king)
Próxima: ?
"Somos esclavos de lo q decimos y dueños de lo q nos callamos"

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 18 Mar 2005 20:32

Si quieres viajar a Vietnam de la mano del diario que escribí cuando fuí allí, te paso la url:
http://lucia.iies.es/viajes/viajes.html

lilith

respuesta de lilith

Mensaje por lilith » 21 Mar 2005 12:53

en "corazon de ulises"el escritor viaja por lugares tan legendarios como Itaca,Creta,Troya...narra con maestria lo que ve en su viaje enlazandolo con la historia y la leyenda de grecia.es el primer libro que leo de él pero seguro que no sera el ultimo,me gusta como te trasmite su pasion por los viajes.
muchas paginas

bblanco
La Thatcher

Mensaje por bblanco » 21 Mar 2005 13:05

Me encantan los libros sobre la antigua Grecia!! Lo apunto a mi lista de pendientes, jejejjeje :D

Saludos,
Begoña

Pick
Foroadicto

Mensaje por Pick » 17 Dic 2006 12:36

Protos escribió:Comienzo "Corazón de Ulises", de Javier Reverte. Al parecer, un clásico ya de la literatura de viajes. Estudiado en universidades y recomendado por numerosas guías. Ya veremos qué tal está.:wink:

Protos te subo el hilo porque estoy muy interesada en saber tu opinión a cerca de este libro y de cómo escribe Javier Reverte :wink:

Srta. Hepburn
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn » 17 Dic 2006 13:09

Javier Reverte tiene una forma de escribir que te introduce en la historia y te envuelve en ella, y descubri detalles de sitios que de otra forma seria deficil, pero tambien lo hace de forma amena, porque aparte de descubrir lugares nuevos le pone una trama para que sea mas ameno.

:D

Pick
Foroadicto

Mensaje por Pick » 17 Dic 2006 13:12

Eloisa2 escribió:Javier Reverte tiene una forma de escribir que te introduce en la historia y te envuelve en ella, y descubri detalles de sitios que de otra forma seria deficil, pero tambien lo hace de forma amena, porque aparte de descubrir lugares nuevos le pone una trama para que sea mas ameno. :D

Eloisa, gracias a tu recomendación me acabo de comprar "El médico de Ifni" de Javier Reverte :D
Voy a abrirle hilo y lo comentamos allí, que lo voy a leer en breve :wink:

Srta. Hepburn
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn » 17 Dic 2006 13:15

Ya me contaras entonces. :D

(Espero que te guste...)

Protos
Foroadicto

Mensaje por Protos » 17 Dic 2006 17:20

Pick escribió:
Protos escribió:Comienzo "Corazón de Ulises", de Javier Reverte. Al parecer, un clásico ya de la literatura de viajes. Estudiado en universidades y recomendado por numerosas guías. Ya veremos qué tal está.:wink:

Protos te subo el hilo porque estoy muy interesada en saber tu opinión a cerca de este libro y de cómo escribe Javier Reverte :wink:

Pues he de decir que es la primera vez que me adentro en un libro de viajes, y lo estoy haciendo con la sensación de estar acompañando a Reverte en su periplo por tierras griegas. Describe con habilidad y belleza a Grecia, y además narra toda la historia que guarda cada territorio que recorre. El arte, las batallas, los grandes personajes, los dioses y sus aventuras.... todo está incluido en este viaje.

Pero también cuenta anécdotas graciosas, interesantes... Realmente es un viaje muy hermoso, apasionado, lúcido, cargado de sensaciones.

Me está gustando mucho.

:wink:
"Cuando la mente puede, el cuerpo le sigue."

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 03 Jul 2007 13:14

Lo subo que lo he comprado hoy, ante el inminente, viaje de este verano :D :D
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Harlan
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Harlan » 09 Sep 2007 19:49

Lo he empezado hoy para compaginarlo con una novela; a ver que tal, aunque las diez primeras páginas pintan muy bien.

ErasmoSevilla
No tengo vida social

Mensaje por ErasmoSevilla » 27 Ago 2008 19:06

Terminado :lol: :lol: .

Como siempre un magnifico libro de viajes de Reverte, aunque en este caso mas que otra cosa se trata de un viaje literario, un viaje a la grecia clásica, un viaje al mundo antiguo del que tanto hemos heredado.

Aunque no tiene el exotismo y la tensión de sus viajes africanos, el libro sigue siendo estupendo, más pausado, más poético, pero igual de interesante, igual de ilustrativo y sobre todo igual de entretenido.

Como en todos sus libros el autor va mezclando sus experiencias viajeras con información sobre los sitios por donde pasa, si en África eran sobre todo cuestiones de su historia (especialmente la mas reciente) para el caso de este viaje no hace recorrer la gracia clásica, sus batallas, sus personajes, sus escritores, filósofos, poetas, sus mitos, dioses y leyendas y especialmente La Iliada y la Odisea. Así, en las casi 500 hojas que tiene el libro Reverte nos vuelca de una forma rápida y amena una brutal cantidad de información, como si se tratara de un libro resumen de la Grecia clásica.

En la otra parte del viaje, nos narra sus experiencias, siempre desde un punto de vista de un viajero muy real con el que todos nos sentimos identificados (no es un aventurero superdotado ni heroico), un viajero pausado que con calma observa los sitios y sus gentes. Un viajero que por falta de tiempo casi ninguno podemos ser :cry: pero que a todos nos encantaría.

De todo el viaje me quedo el capitulo de Itaca, una isla que por lo que cuenta nunca llamaría demasiado la atención, pero por la pasión con que el la describe consigue que a todos se nos vaya un poco el corazón a ella (aunque solo sea los minutos de su lectura), me encanto. :lol: :lol:

Como siempre con este autor LO RECOMIENDO es un valor seguro para entretenerse y sacar algo mas...
Última edición por ErasmoSevilla el 31 Mar 2009 03:51, editado 2 veces en total.
Ultimo libro leído: "Soldados de dios". Robert Kaplan.
En lectura: "Don de lenguas". Rosa Rivas y Sabien Hofmann

Responder