Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por maddy »

Voy a volver a cogerlo...de nuevo.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por Zhura »

maddy escribió:Voy a volver a cogerlo...de nuevo.
esperaremos tus comentarios entonces!! :60:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por xabeltrán »

A mí me aburrió tanto... :oops:
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por maddy »

Bueno de momento voy por el capítulo cuatro y la cosa no va mal aunque ha ratos me parece un poco aburrido, lo llevo bastante bien...
Me hacen muchas gracia ciertos comentarios que hace Frank cuando es pequeño y eso te permite, además, sobrellevar la lectura de un libro que esta lleno de dureza. Me da mucha rabia que el padre se comportara de esa manera, no le culpo por los problemas que tuviera con el alcohol sino que obligara a los niños a cantar por Irlanda (lo que hubiera sido gracioso si no les despertara a las tantas de la mañana para ello) o que se gastara todo el sueldo en bebida, o que trabajara un día y que al siguiente lo perdiera y que además se avergonzara de pedir limosna (en mi opinión, en situaciones así uno hace lo que sea a no ser que sea un tipo muy orgulloso)
Me apena Ángela, intentado llevar una familia adelante y con tantos hijos y además perder a varios de ellos. Tuvo que ser muy duro.
Para quien no lo sepa, hay película sobre la novela. He creado un post en el hilo de Cine.
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por maddy »

Acabado. El libro no ha estado tan mal, aunque al principio tenía que obligarme un poco a cogerlo, al final, ha estado bien y ahora estoy pensando si leerme o no la segunda parte ¿me la recomendáis?
Admiro a Frank por todo lo que tuvo que pasar, pobre chiquillo.

Ahora ya puedo ver también la película.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por Runita »

maddy, lee la segunda parte sólo si tienes curiosidad por saber cómo continúa la vida de Frank, pero no esperes un libro del mismo estilo que éste. Entre otras cosas, porque Frank ya es adulto y se pierde la visión infantil que hay en Las cenizas... :wink:
almu

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por almu »

A mí la segunda parte no me gustó nada, cuando Frank
está en la universidad, y cómo hace para subsistir día a día,
se me hizo bastante pesado.
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por Beatrix Kiddo »

A ver como lo explico: Una conocida me dijo en una ocasion, hablando de los libros que mas te habian gustado de todos los que habias leido hasta la fecha, que su favorito, hasta la fecha era Las cenizas de Angela. Yo, me quedé con el titulo y ayer lo saco de la biblioteca. Resultado: veo que ademas del premio Pulitzer ha conseguido varios premios, por lo que pienso: "debe de ser una joya"..... :shock: Pero, despues de leer 130 páginas he decidido abandonar, no puedo más, me está resultando muy aburrido y mucho más deprimente, :noooo: con el puñetero padre que se bebe el sueldo, la madre que no se mueve, :cry: los hijos pequeñitos que mueren y toda esa pobreza y miseria extrema. :08: No sé, quizá me pilló mal dia, pero no voy a seguir con él. Con todos los titulos interesantes que tengo pendientes, no pienso perder ni un minuto más con este libro. :llorar: Quizá en el futuro vuelva a retomarlo para encontrar qué hizo que esta novela fuera tan premiada en su día. :-? :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
Agnetta
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 03 Jun 2012 09:50
Ubicación: *·. Mediterráneo.·*

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por Agnetta »

Lo tengo en casa en mi lista de pendientes, a ver si lo cojo pronto, porque siempre me impaciento con todos los que me gustaría leer. Me falta tiempo :dragon:
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por Da_Costa »

Es un libro que casi siempre que lo veo en la estantería me digo: <<Tengo que leerlo otra vez>>, pero tengo un poco de cosa a que me quite el buen regusto y el muy buen recuerdo que tengo de él…
1
Avatar de Usuario
m.luisa
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 01 Nov 2008 21:20

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por m.luisa »

lo he acabado hace unos días. lo leí en un club de lectura, eso me llevó a leerlo con mucho detenimiento y releerlo. En definitiva sí me ha gustado mucho, se lo recomiendo a cualquiera que esté animado a leerlo. Eso sí, es demasiado cruel en todos sus aspectos, pero te hace reflexionar darle imortancia a las cosas que tenemos. Lo que más gusta del libro creo que es su carácter autobiográfico, saber que todo eso ocurrió de verdad, lo hace cruel y único.
un saludo
1
Avatar de Usuario
Dune77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 21 Jun 2009 00:07

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por Dune77 »

Este llevaba en mi lista de pendientes una eternidad,y decidí empezarlo hace un par de dias,la película me encantó,aún a pesar del ambiente claustrofóbico que desprende,que por lo que estoy viendo se refleja perfectamente en el libro.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por PUCCA1980 »

Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer este libro. Lo compré y empecé el verano pasado y, no sé si es que no era el momento adecuado, pero lo dejé a las 6 páginas. Seguramente será uno de los que lea próximamente.
1
Avatar de Usuario
Dune77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 21 Jun 2009 00:07

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por Dune77 »

PUCCA si lo haces no te arrepentirás , duro pero a la vez con unos golpes de ternura e incluso de humor que sólo se pueden transmitir desde el punto de vista de unos niños :wink:
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por olamiamol »

Pues después de leer unas ciento y pico páginas lo he dejado. Este libro tendrá muchos premios pero no tiene la agilidad que tiene "Brooklyn" de Toíbín, ni te emociona como lo hace Betty Smith con "Un árbol crece en Brooklyn".
Decepcionante.
1
Responder