Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

HAY UNA PELÍCULA SOBRE EL LIBRO QUE ESTÁ MUY LOGERADA 8)
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

El libro contiene un drama y una tensión brutal 8) :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo sentí rabia ante una mujer tan conformista
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

No creo que fuera una mujer conformista.Sino que buscaba un tipo de seguridad ,de estabilidad.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pués no entiendo esa seguridad.
El marido cobraba el sueldo y directamente iba a gastarlo en el bar, para evitar eso ella enviaba a uno de los hijos a esperar al padre a la salida del trabajo.
Dónde está la seguridad? :roll:

Lo digo de memoria, porque hace tiempo que leí el libro, así que igual me equivoco en algo, peor mas o menos la cosa iba por ahí :roll:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

¿Y qué podía hacer una mujer en esa época?
¿Denunciarle? ¿echarle? ¿separarse? Hizo lo que pudo, o lo que sabía.
Dime, Madison que es lo que hacen ahora muchas mujeres ….pues morirse ayudadas por sus queridos maridos o parejas.
Recuerdo de este libro, las camas llenas de pulgas y las habitaciones llenas de chinches.
La pobreza no sólo material sino la pobreza del alma y la lucha de un niño por salir de ese ambiente negro como el carbón que recogía.
Buen libro, escrito desde el fondo de las tripas, imagino. Y un canto a su madre, que yo creo que la quiso como era. Era su madre y ya esta.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ya, tienes razón, pero recuerdo que a medida que leía me sentía fatal, ella dejó su país y su familia, marchó de Irlanda porque creyó en él :roll:
y tener varios hijos...no se.
Cierto que hoy sucede lo mismo y representa que existe el progreso, aunque en realidad casos como el que vi ayer por televisión, el hombre que tuvo a su hija recluida y violada durante tantos años hace que recapacite sobre si en realidad hemos avanzado en algo :roll:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Vamos avanzando a empujones. Y siento decirlo, gracias a los grandes empellones que están dando mujeres muy valientes. Tal vez nuestra Ángela no supo, pero ahora hay muchas Ángelas luchando y también Ángeles aprendiendo. Pero por desgracia hay muchos demonios sueltos.

:wink:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La cenizas de Angela - Frank McCourt

Mensaje por sergio, »

Público escribió:Frank McCourt, el autor de "Las cenizas de Ángela", que estaba gravemente enfermo de meningitis, murió en Nueva York a los 78 años, informó hoy la prensa estadounidense.

Según Los Ángeles Times, su hermano Malachy confirmó que McCourt falleció en la clínica para enfermos terminales donde se encontraba aquejado de una meningitis que contrajo hace dos semanas.

El autor de origen irlandés, de 78 años, estaba siendo tratado además de un melanoma, el cáncer de piel más severo. "Sus facultades se están apagando. No se espera que sobreviva", dijo el pasado viernes Malachy.
Un éxito en todo el mundo

El escritor, un antiguo profesor de lengua y literatura que dio clases en el sistema público de enseñanza de Nueva York, saltó a la fama con "Las cenizas de Ángela" (1996) su primer libro, en el que narra sus memorias sobre la pobreza en la que vivió en Estados Unidos e Irlanda durante su niñez, con el que se ganó el premio Pulitzer.

Al jubilarse, McCourt se lanzó a la escritura junto a su hermano Malachy y juntos concibieron la especie de comedia autobiográfica "Un par de sinvergüenzas", que se estrenó en Nueva York en 1984, además de "Los irlandeses, y cómo llegaron a ser como son".
Además del Pulitzer a la mejor biografía, recibió también el premio de la Crítica y el Libro del Año

Fue, sin embargo, "Las cenizas de Angela" el libro que lo encumbró como autor y por el que, además del Pulitzer a la mejor biografía, recibió también el premio de la Crítica y el Libro del Año en Estados Unidos. Esa obra fue traducida a una treintena de idiomas e incluso se adaptó al cine, en una película dirigida por Alan Parker, y que protagonizaron Emily Watson, y Robert Carlyle.

McCourt publicó en 1999 "Lo es", la segunda parte de sus memorias, que arranca con su regreso a Nueva York, a los 19 años, novela a la que siguió "El profesor", en 2005, y dos años después "Ángela y el Niño Jesús", un relato navideño para niños.

El escritor vivía con su esposa Ellen, con quien se casó en segundas nupcias, y tenía además una hija, Maggie, y tres nietos.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La cenizas de Angela - Frank McCourt

Mensaje por xabeltrán »

Hoy lo empiezo. :D

Es el libro que se eligió para el miniclub del mes de octubre en el subforo de 'Club de lectura', por lo que lo iré comentando en el hilo que se abra allí.

Mi opinión final, sin embargo, la pondré en este también. :60:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La cenizas de Angela - Frank McCourt

Mensaje por Runita »

Seguro que te gusta, Xavi. :60: A mí me encantó.
Y además transcurre en Irlanda :boese040:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La cenizas de Angela - Frank McCourt

Mensaje por xabeltrán »

¿Es "No ficción"? :shock: :shock:

Pensaba que era una novela 'normal' (entendiendo 'normal' como ficción). :meditando:

Miss, ya irás viendo mis opiniones. :D :60:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La cenizas de Angela - Frank McCourt

Mensaje por Runita »

Está catalogada como "No ficción" porque es la autobiografía del autor, Frank McCourt, que narra su infancia :wink:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La cenizas de Angela - Frank McCourt

Mensaje por xabeltrán »

Ah, vale. Y yo sin saberlo. :oops: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La cenizas de Angela - Frank McCourt

Mensaje por Khukha »

xabeltran escribió:Hoy lo empiezo. :D

Es el libro que se eligió para el miniclub del mes de octubre en el subforo de 'Club de lectura', por lo que lo iré comentando en el hilo que se abra allí.

Mi opinión final, sin embargo, la pondré en este también. :60:
¿Eso no es trampa? :roll: :cunao:

Yo espero llegar el día 1 al CL,
pero me estoy retrasando más de lo que esperaba con el libro que tengo entre manos
porque hace tiempo que le tengo muchas ganas :wink:
1
Responder