Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Nov 19, 2017 4:07 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 234 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 18, 2014 11:29 am 
Vivo aquí

KatiaconK escribió:
[/spoiler]¿no había ninguno de esos biografos que apareciendo hasta debajo de las piedras que dijera que pasó con él? :shock:[/spoiler]

pues si sorprende y más con las cartitas que aparecian 50 años despues :lol:

KatiaconK escribió:
En fin, cambiando de tema ¿para cuándo el MC de María Estuardo? Otro personaje que me importa un pimiento pero del que quiero leer la biografía por culpa de Zweig :mrgreen:

Pues tendrá que ser para unos mesecitos, no?¿ o no vamos a leer Momentos estelares... en el mc de ensayo :mrgreen:

Pegeen escribió:
Tito, qué interesante el enlace que has colgado. Todavía me ha descubierto unos cuantos retratos de María Antonieta que no conocía.

Pegeen estate atenta porque si quieres leer mas del autor tienes que votar en el miniclub bimensual de ensayo para el 20 de Marzo (si mal no recuerdo), es una de sus obras más conocidas (claro que igual la has leido :?: )

Saludos a todas :hola: y hasta el proximo mc.

"No soy rey
ni príncipe duque o conde
soy el señor de Coucy
"

NotaPublicado: Mar Feb 18, 2014 1:04 pm 
No tengo vida social

Tomo nota. Si es el de Momentos estelares de la humanidad lo tengo a medias. Lo empecé a leer hace tiempo pero sólo leí la primera historia y parte de la segunda. :|

Recuento 2016

NotaPublicado: Mar Feb 18, 2014 3:38 pm 
La lianta

Veo que ya habeis terminado. :oops:
Lo peor no fue que se me juntaran tres miniclubs, para empeorar la cosa he tenido muy poco tiempo para leer estos quince días.
Lo siento :hola:

Agenda

NotaPublicado: Mar Feb 18, 2014 4:11 pm 
No tengo vida social

tito plauto escribió:
KatiaconK escribió:
En fin, cambiando de tema ¿para cuándo el MC de María Estuardo? Otro personaje que me importa un pimiento pero del que quiero leer la biografía por culpa de Zweig :mrgreen:

Pues tendrá que ser para unos mesecitos, no?¿ o no vamos a leer Momentos estelares... en el mc de ensayo :mrgreen:
¡Claro!, ese es el siguiente :402:
Pero viendo las agendas que tenemos todos vamos planeando ya a ver si podemos leerlo en este año :mrgreen:
Lía escribió:
Lo peor no fue que se me juntaran tres miniclubs, para empeorar la cosa he tenido muy poco tiempo para leer estos quince días.
No te preocupes, despacito y buena letra :D

NotaPublicado: Mar Feb 18, 2014 7:17 pm 
No tengo vida social

Yo a partir de finales de Marzo voy bien. :lol: :lol:

Recuento 2016

NotaPublicado: Mar Feb 18, 2014 7:52 pm 
Lector voraz

Lía escribió:

No te preocupes, Lía, que ya somos dos. Es más, yo voy mucho más rezagada que tú. Estoy a punto de empezar "La reina del rococó", así que imagínate. Ay, esa dichosa falta de tiempo, que en mí es un clásico. :oops:

tito plauto escribió:
:) que portada más curiosa, supuestamente es un libro de una colección juvenil pero en mi opinión no lo recomendaría casi nunca a un chaval, además de la longitud conlleva un nivel de conocimientos buenos en la materia (claro que si se tiene se disfrutará más)

Efectivamente, tito, la Editorial Juventud tiene muchísimos títulos para niños y jóvenes (sin ir más lejos, los de la serie "Los Cinco" y los de Tintín). Pero los libros de bolsillo de la colección Z, que yo recuerdo haber visto de toda la vida en casa de mis padres, no responden a ese perfil. Eran muchísimos, casi todos ellos grandes clásicos, como Cervantes, Calderón, Dostoiewski, Dumas... Una colección amplísima que iba más allá de la literatura para jóvenes, desde luego Y prácticamente todo Zweig (tanta novela corta como todas sus biografías). Aquí tienes el enlace, por si le quieres echar un vistazo. http://www.editorialjuventud.es/09-lbz.htm#Z5

tito plauto escribió:
Terminada esta gran biografía, decir que como siempre cuando me gusta un libro me incita a leer más sobre la época, en este caso la Revolución Francesa.

KatiaconK escribió:
De un personaje que no me interesaba lo más mínimo me ha pasado igual que a tito, tengo ganas de seguir leyendo sobre los Años del Terror y la Revolución Francesa.

Pues no os perdáis Fouché, del mismo autor, sobre un personaje siniestro de esa misma época que, con gran inteligencia, actuó siempre en la sombra y sobrevivió a todos sus enemigos. Absolutamente sensacional. Aquí os dejo el hilo por si queréis husmear un poquillo. http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=20347

Yo, como ya he dicho, voy lentísima en la lectura, pero me encanta. Por ejemplo,
el retrato que hace del matrimonio en "Retrato de una pareja regia" es magistral.

Y también me ha parecido muy curiosa esa anécdota del
"pauvre homme", como se refiere Maria Antonieta a su señor marido y rey de Francia en una carta y la bronca que le cae por parte de María Teresa por ese comentario. :roll:

En fin, seguiremos comentando.

:hola:

NotaPublicado: Mié Feb 19, 2014 8:56 am 
No tengo vida social

Laurus escribió:
Pues no os perdáis Fouché, del mismo autor, sobre un personaje siniestro de esa misma época que, con gran inteligencia, actuó siempre en la sombra y sobrevivió a todos sus enemigos. Absolutamente sensacional. Aquí os dejo el hilo por si queréis husmear un poquillo. http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=20347
Otro para la lista de pendientes, gracias!!
Pegeen escribió:
Yo a partir de finales de Marzo voy bien. :lol: :lol:
Vamos a mudarnos al hilo de María Estuardo y proponemos fechas, que nos van a dar :colleja: :cunao:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?p=3334587#p3334587

NotaPublicado: Mié Feb 19, 2014 8:59 am 
No tengo vida social

Mejor a este que es donde se proponen los MCs de No Ficción :D
http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?p=3328906#p3328906

NotaPublicado: Dom Mar 09, 2014 9:05 pm 
Lector voraz

Sigo a mi ritmo con esta maravillosa biografía. Lo único que lamento es ir tan lenta por falta de tiempo. Pero me está gustando muchísimo.

Voy por "Proceso y sentencia", referido, claro está,

al asunto del collar. La verdad es que no conocía el episodio, y me ha encantado la manera en que lo narra Zweig. ¡Menudo timo! Os dejo un enlace sobre el tema que he encontrado en Wikipedia por si le queréis echar un vistazo. http://es.wikipedia.org/wiki/Asunto_del_collar

Y de los capítulos anteriores, quizás el que he encontrado más interesante ha sido ha sido " La reina del rococó". Me ha gustado mucho

el ambiente de frivolidad de Versalles que nos describe Zweig.

Y me ha parecido curiosísima esa referencia al

color pulga que puso de moda María Antonieta (pág. 98 de mi edición). Ahi va otro enlace sobre el tema. http://eltiempoensumano.blogspot.com.es ... color.html

Pero en general todo está siendo fantástico. ¡Que retrato más maravilloso nos hace Zweig de un personaje y de toda una época!

NotaPublicado: Dom Mar 09, 2014 10:44 pm 
Vivo aquí

Laurus escribió:
Y de los capítulos anteriores, quizás el que he encontrado más interesante ha sido ha sido " La reina del rococó". Me ha gustado mucho

creo que este fue uno de los capitulos más interesantes del libro

Laurus escribió:
color pulga que puso de moda María Antonieta (pág. 98 de mi edición)

:lol: :lol: :lol: esto no lo recuerdo.

"No soy rey
ni príncipe duque o conde
soy el señor de Coucy
"

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 9:01 am 
No tengo vida social

Laurus escribió:
Y me ha parecido curiosísima esa referencia al

color pulga que puso de moda María Antonieta (pág. 98 de mi edición). Ahi va otro enlace sobre el tema. http://eltiempoensumano.blogspot.com.es ... color.html

Pero en general todo está siendo fantástico. ¡Que retrato más maravilloso nos hace Zweig de un personaje y de toda una época!

Gracias por el enlace no recordaba ese detalle del color pulga.

Lo del asunto de collar a mi también me sorprendió mucho. ¡Qué cara más dura! Porque es Zweig que si no hay algunas cosas que cuenta que parecen ficción :mrgreen:

NotaPublicado: Vie Jun 09, 2017 1:59 pm 
Foroadicto

Pues tanto este libro como el de Maria Estuardo pasan a ser prioridad en mi listado de pendientes :wink: Si alguien se anima.... lo voy aponer tambien en el otro hilo :cunao:

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 11:09 am 
No tengo vida social

Zhura, a mí me gustaría leer tanto María Antonieta como María Estuardo, pero tendría que ser después del verano, si no te importa esperar hasta entonces. Es que hasta entonces estoy a tope de mc.

También tiene una biografía de Fouché que debe de ser muy buena e interesante, pero a mí este personaje me resulta muy siniestro.

AGENDA 2017

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 11:57 am 
Foroadicto

no no que va!! si voy a tope también, si quieres leemos uno de los dos sobre el 19 de septiembre y el otro sobre el 23 de octubre, ( es lo mas pronto que te puedo ofrecer) :cunao:

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 11:58 am 
Vivo aquí

¡Me voy instalando en este hilo y me dejo querer!, :palomitas: :risa:

Presente: Envidia de Yuri Olesha.

Futuro: Breviario mediterráneo de Predrag Matvejevic.

Nuevo tema Responder al tema  [ 234 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora