Ébano - Ryszard Kapuściński

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ébano - Ryszard Kapuscinscki

Mensaje por Aben Razín »

¡Está claro que, tarde o temprano, nos tendremos que acercar a esta novela! :lista: :101:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Ébano - Ryszard Kapuscinscki

Mensaje por Murke »

Me alegro mucho de que te haya gustado, Imation :). Yo quedé enamorada de Kapuscinsky en Viajes con Herodoto y después leí un libro con diferentes textos del autor, incluidos algunos de Ébano y otros sobre La guerra del fútbol, y me parecieron impresionantes.

Aben, nos veremos por aquí ;).
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Ébano - Ryszard Kapuscinscki

Mensaje por BARSABA »

Aben Razín escribió:¡Está claro que, tarde o temprano, nos tendremos que acercar a esta novela! :lista: :101:
¡Cuidado! No es novela, sino una compilación de textos sobre África.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ébano - Ryszard Kapuscinscki

Mensaje por Aben Razín »

BARSABA escribió:
Aben Razín escribió:¡Está claro que, tarde o temprano, nos tendremos que acercar a esta novela! :lista: :101:
¡Cuidado! No es novela, sino una compilación de textos sobre África.
¡Lo siento, si he creado confusión al valorar esta obra como novela! :oops:

Entiendo que no es tal, más aún viniendo de este autor. De hecho, en este Foro está clasificado como de No ficción :lista:

Saludos :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Ébano - Ryszard Kapuscinscki

Mensaje por imation »

Sí, al principio estuve despistada, porque me lo dejaron sin saber nada de él, solo me dijeron léelo, te gustará. Pero no sé porqué, equivocadamente teniendo en cuenta la editorial y colección, pensé que era una novela, con continuidad. Y me despisté un poco :lol: . Son crónicas sueltas de sus años en Africa. No sigue ninguna línea temporal ni espacial, de hecho alguna está escrita años después de haberlo vivido.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ébano - Ryszard Kapuscinscki

Mensaje por Aben Razín »

imation escribió:Sí, al principio estuve despistada, porque me lo dejaron sin saber nada de él, solo me dijeron léelo, te gustará. Pero no sé porqué, equivocadamente teniendo en cuenta la editorial y colección, pensé que era una novela, con continuidad. Y me despisté un poco :lol: . Son crónicas sueltas de sus años en Africa. No sigue ninguna línea temporal ni espacial, de hecho alguna está escrita años después de haberlo vivido.
Supongo que obedece al estilo y la profesión del autor: era periodista y, esto, se debe traducir en la forma de tratar los temas y de plantear las obras que escribe :roll:
Y conste que lo digo, sin conocimiento de causa, porque va a ser la primera obra que leo de él :oops:
Saludos :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Ébano - Ryszard Kapuscinscki

Mensaje por BARSABA »

Su forma de escribir no afecta a el resultado final, que es impresionante.

Que te guste !!!
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Ébano - Ryszard Kapuscinscki

Mensaje por andromaca »

es genial, cuenta situaciones e historias muy interesantes que no se hacen eco en Occidente, como la continua guerra Sudanesa y sus antecedentes. Quizá me lea más adelante, alguna obra suya.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ébano - Ryszard Kapuscinscki

Mensaje por Aben Razín »

andromaca escribió:es genial, cuenta situaciones e historias muy interesantes que no se hacen eco en Occidente, como la continua guerra Sudanesa y sus antecedentes. Quizá me lea más adelante, alguna obra suya.
Al final, entre unos y otros, voy a tener que leer a este autor y esta obra... :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Ébano - Ryszard Kapuscinscki

Mensaje por imation »

Pues justo hoy he estado hablando de este libro y alguien ha dicho que le parece demasiado peliculero y que en su momento hubo un debate sobre si el libro era real o no, vamos que hay quien dice que gran parte es ficción :roll: .

A mí no me lo parece, pero bueno, ahí dejo eso . Quizás alguna anécdota pueda ser mas fabulada o no exactamente fiel a la verdad , pero creo que el relato de Africa que nos proporciona es muy real y claro.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ébano - Ryszard Kapuscinscki

Mensaje por Aben Razín »

imation escribió:Pues justo hoy he estado hablando de este libro y alguien ha dicho que le parece demasiado peliculero y que en su momento hubo un debate sobre si el libro era real o no, vamos que hay quien dice que gran parte es ficción :roll: .

A mí no me lo parece, pero bueno, ahí dejo eso . Quizás alguna anécdota pueda ser mas fabulada o no exactamente fiel a la verdad , pero creo que el relato de Africa que nos proporciona es muy real y claro.
Gracias imation :60: por tu información.

Para muchos, Kapuscinscki ha sido un ejemplo de periodista independiente y objetivo, más aún, en los tiempos que nos corren para este gremio. No obstante, soy de los que me gusta analizar las cuestiones de una manera más sosegada y menos partidista.

Saludos :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Ébano - Ryszard Kapuscinscki

Mensaje por phalacrocorax »

A mí este libro me gustó por partes. Hasta la mitad del libro me encantó, sobre todo la parte en la que explica la guerra en Ruanda pero después se me hizo pesado, algún capítulo me aburrió bastante.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ébano - Ryszard Kapuscinscki

Mensaje por Aben Razín »

phalacrocorax escribió:A mí este libro me gustó por partes. Hasta la mitad del libro me encantó, sobre todo la parte en la que explica la guerra en Ruanda pero después se me hizo pesado, algún capítulo me aburrió bastante.
Sobre la guerra de Ruanda, creo que sabemos poco en Occidente. Hubo países muy implicados en ese genocidio, pero, simplemente, por omisión :roll: :evil:

Te agradezco el comentario para seguir haciéndome una idea de esta obra :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Ébano - Ryszard Kapuscinscki

Mensaje por moranis »

Otro sobre África que tengo pendiente y en la estantería, tendré que instituir el "mes de África" para compensar mi falta...
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Ébano - Ryszard Kapuscinscki

Mensaje por BARSABA »

imation escribió:Pues justo hoy he estado hablando de este libro y alguien ha dicho que le parece demasiado peliculero y que en su momento hubo un debate sobre si el libro era real o no, vamos que hay quien dice que gran parte es ficción :roll: .
A mí no me lo parece, pero bueno, ahí dejo eso . Quizás alguna anécdota pueda ser mas fabulada o no exactamente fiel a la verdad , pero creo que el relato de Africa que nos proporciona es muy real y claro.
La envidia es muy mala. En cuanto alguien tiene talento y sobresale, siempre hay otro tuercebotas que trata de tirar por tierra lo conseguido. Lo dicho: envidia.
envidia de la mala...
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Responder