La aventura de viajar - Javier Reverte

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Yo lo compré hace nada en la Feria del libro de Madrid, hice cola para que me lo firmara, pero había demasiada gente y desistí :?

Y la semana pasada estando en la FNAC mirando libros de viajes se acercó un tipo de unos 40 años buscando un libro para su padre, que iba con él, os resumo el diálogo:

Padre: mira este de Javier Reverte, me apetece leerlo...

Hijo: pero ese hombre es periodista, no es escritor, seguro que cuenta las tipicas batallitas de reportero. No te va a gustar -sentenció-

P: bueno, yo buscaba relatos de viajes narrados sencillamente, sin filosofadas. Este hombre me gusta como cuenta las cosas más sencillas...

H: que no te va a gustar! lee alguno de Chatwin o de Kaplan...

P: mira, cojo éste... y no me vuelvas a recomendar libros de viajes tú que sólo has salido de España en el viaje de novios. Yo he estado en Guinea y en Argelia y Javier Reverte me gusta.

No puede evitar sonreirme y me contuve para no decir "muy bien abuelo, dele caña"... el hijo me debió oír el pensamiento porque me lanzó una mirada :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

:lol: :lol: creo q javi es el único con el que no me he aburrido en un libro de viajes :wink:
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Ya no se lo grande que es mi lista de pendientes... pero otra que va para ella. :roll:
1
Avatar de Usuario
Cristina Freire
Lector voraz
Mensajes: 181
Registrado: 23 Jul 2007 16:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cristina Freire »

a mi Javier Reverte me gusta mucho y este verano lei 'el sueño d africa'. Tomo nota d vuestros comentarios y de este libro q proponeis pues seguro q es tan genial como todo lo q escribe.
+salu2.

cris.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Otro libro apuntado... sois malosssssssssssssssssss :twisted:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Este también me lo apunto. :wink:
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Jeje Babel... si no acabas cansada del priemr viaje a África coges luego éste... yo lo estoy pensando :twisted:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Pues tengo la manía de no leer dos del mismo autor seguidos Moranis :wink: , y un par de MCs a la vuelta de la esquina... :lol:
Pero más adelante iré leyendo poco a poco todos los libros de viajes de Reverte. :D

Así que a lo mejor nos encontramos en algún otro viaje. :P
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: La aventura de viajar -Javier Reverte

Mensaje por Carmen Neke »

Por motivos técnicos-meteorológicos (enormes nevadas que me impiden ir en bici al trabajo combinadas con el tamaño desaforado de las dos novelas que me estoy leyendo en este momento) he tenido que echar mano de un tercer libro más transportable para leer en el tranvía. Y la elección ha sido "La aventura de viajar" de Javier Reverte, que ya tenía hace tiempo en lista de espera.

Es mi primer libro de este periodista, y he conectado desde el principio con su estilo directo, honesto y cómplice con el lector. Javier Reverte es un narrador nato, que igual te cautiva con una narración sobre una excursión escolar que sobre un crucero entre Río y Miami. Me está gustando tanto, que hasta en casa está desbancando a los otros dos que van a tener que esperar su turno... A todos los que lo tenéis en lista de espera, os lo recomiendo encarecidamente.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: La aventura de viajar - Javier Reverte

Mensaje por ErasmoSevilla »

Anquen a si mi me gusto este libro (pero la verdad es que soy un rendido fan de Javier Reverte), si me gustaría reseñar para los que sea la primera obra que leen de este autor, que creo que es sin duda la menos brillante y que puede dar una sensación errónea sobre sus libros de viajes.

Para quien sea su primera lectura de este autor si el libro gusta el resto le van a fascinar, y a quien no le guste tanto que le de otra oportunidad :wink: (de verdad que se la merece).

Para quien no haya leído nada de él (ya sea literatura de viajes o ficción) yo recomendaría empezar por otros libros.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La aventura de viajar - Javier Reverte

Mensaje por bblanco »

Y cuál propones?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: La aventura de viajar - Javier Reverte

Mensaje por ErasmoSevilla »

bblanco escribió:Y cuál propones?

Saludos,
Begoña
Yo empezaría por "El sueño de África" el primer libro de su trilogía por África (para mi los tres son geniales. Conjuga la visión de los países que recorre, la gente que conoce (suelen ser relaciones muy interesantes, supongo que favorecidas por el hecho de que viaja solo), anécdotas divertidas y la historia de esos países.

Para quien quiera un viaje menos aventurero y mas literario recomendaría "Corazón de Ulises" un viaje por toda la historia, literatura y mitología de la Grecia clásica. Aunque también tiene su parte de viaje personal.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: La aventura de viajar - Javier Reverte

Mensaje por Carmen Neke »

Pues a mí "La aventura de viajar" me está gustando muchísimo, y es mi primer libro del autor. Creo que puede ser un buen libro para quien no le interesen tanto las novelas históricas o las crónicas de viajes, y prefiera tener un testimonio de primera mano (aunque un poco romantizado en mi opinión) de lo que significaba ser un corresponsal periodístico en diferentes contextos: viajes oficiales, crónicas turísticas, corresponsal en zona de guerra, etc.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: La aventura de viajar - Javier Reverte

Mensaje por ErasmoSevilla »

carmenneke escribió:Pues a mí "La aventura de viajar" me está gustando muchísimo, y es mi primer libro del autor. Creo que puede ser un buen libro para quien no le interesen tanto las novelas históricas o las crónicas de viajes, y prefiera tener un testimonio de primera mano (aunque un poco romantizado en mi opinión) de lo que significaba ser un corresponsal periodístico en diferentes contextos: viajes oficiales, crónicas turísticas, corresponsal en zona de guerra, etc.
Muy cierto carmenneke, yo no me lo planteaba de esa forma pero evidentemente es otra opción...
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: La aventura de viajar - Javier Reverte

Mensaje por libritos »

Bueno , pues ya tengo el libro pedido y deseando estoy de que me llegue!!!!!!!
Me encanta como escribe este hombre !!!! Me encanto su libro "Corazón de Ulises" , y este no creo que me defraude.
Os contaré en cuanto lo lea :D
1
Responder