Donde Dios no estuvo - Sonsoles Ónega

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Majariega
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 15 Sep 2007 15:48

Donde Dios no estuvo - Sonsoles Ónega

Mensaje por Majariega »

Imagen

Editorial ‏ : ‎ GRAN GUIGNOL EDICIONES (10 febrero 2009) (*)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 168 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8493509051
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8493509057


Las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 son las protagonistas absolutas de 'Donde Dios no estuvo', de la periodista Sonsoles Ónega (Madrid, 1977), la primera novela que se edita sobre el 11-M.

Ónega, que ese día estuvo en la estación de El Pozo como reportera de CNN+ y que después ha seguido paso a paso la investigación y el proceso judicial, ha construido una obra "a caballo entre la ficción y la realidad" con los testimonios recogidos en los últimos tres años.

"Los hechos son absolutamente reales, todo lo que cuenta la novela sucedió", explica la autora, cuya obra arranca en la madrugada del 11-M, horas antes de que estallaran las bombas en El Pozo, Santa Eugenia, Atocha y la calle Téllez que causaron 191 muertos y casi dos mil heridos.

Por el libro, editado por Grand Guignol, desfilan el político que se juega su futuro en las elecciones que se celebrarán tres días después, la periodista que sigue su campaña, la esposa engañada a la que los atentados brindarán una oportunidad inesperada o el inmigrante que por fin ha logrado ahorrar para volver a su país y al que las explosiones arrebatan su sueño... y la memoria.

"Lo que le pasa a él le ocurrió a una víctima del 11-M, aunque el personaje no es real. Sí quise, sin embargo, incluir un inmigrante porque creí que debían tener un reconocimiento por el gran número de ellos que iban aquel día en los trenes", dice Ónega.
El otro día oí comentar este libro en la radio, pero la ncendí cuando ya estaban terminando de hablar, con lo que no me enteré de mucho. Lo poco que oí era en tono muy elogioso hacia el libro.
¿Alguien lo ha leído?

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, noviembre 2023
Responder