Libros recomendados de No ficción, consultas y dudas

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
albita10
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2010 00:53
Ubicación: Oregón
Contactar:

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por albita10 »

Saludos;

Recomiendo un libro de Eduardo A. Borges llamado “Aprendiendo a Relacionarse”. Es de inspiración y pretende ayudar al lector a relacionarse de una manera efectiva con las demás personas y con su Yo interno. He aquí un pequeño extracto de dos párrafos. Espero que les guste.

“Cualquiera puede entender que El Amor es el suceso más importante en la vida de una persona. Sin embargo, muy pocos pueden comprender que El Amor es el suceso más importante en la vida de las demás personas.
Podemos desesperarnos sino no sentimos que esa pieza tan vital en el “rompecabezas” de la Vida, El Amor, nos falta. Podemos pensar que no hemos logrado nada sino con quien compartir nuestro éxito. Indudablemente, no pensamos que los demás tienen el mismo derecho a sentirse de igual forma en las mismas situaciones. Imagina, cuando se trata del momento en el que nuestra Vida se transforma y magnifica con El Amor como la pieza de equilibrio principal. Ese momento es Supremo en la vida de cualquier ser humano. Podemos comprenderlo para nuestra Vida pero se nos hace difícil apreciarlo en la Vida de los demás. Por experiencia, El Amor no será lo que esperamos hasta que le permitamos a los demás experimentarlo como a ellos mejor les convenga.
1
Avatar de Usuario
seht
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 26 Dic 2010 20:16
Ubicación: españa-bcn

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por seht »

Despacio despacio de Maria Novo.somos tiempo,saber administrarlo.
un africano le dice a un occidental:vosotros teneis relojes,nosotros tiémpo.
Los griegos tenian tres dioses del tiempo:cronos,airón y kairos.
se a elejido cronos,todo deprisa,somos tiempo.
Maria novo doctóra en filosofa,ciencias de la educació,.....................
1
Avatar de Usuario
mary_richmond
No tengo vida social
Mensajes: 1687
Registrado: 31 Ago 2011 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por mary_richmond »

Yo os recomiendo Como cambiar el mundo, de David Bornstein. Cuenta historias de emprendedores sociales que han hecho grandes cosas para cambiar ciertas situaciones de su país. Está genial, lleno de optimismo y esperanzas.
:101: Colorado Kid - Stephen King
Avatar de Usuario
bill_shankly
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 09 Sep 2011 20:51

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por bill_shankly »

Muy buenas, lo primero de todo presentarme, ya que soy nuevo por aquí. Lo segundo me gustaría que me recomendáseis alguna biografía sobre estas personas, eso sí me gustaría que fuesen lo más objetivas posibles:

Mussolini

Otto von Bismarck

Ernesto Guevara

Y respecto a Churchill, tengo en mi poder, la vastísima de Roy Jenkins, que dejaré para más adelante por su extensión, y dudo si comprar la de Sebastian Heffner o la de Max Hastings La guerra de Churchill, ¿cual me recomendáis? ¿alguna otra interesante?.
Espero a su vez, haber realizado la consulta en el espacio adecuado, ruego disculpas de no ser así.
Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.
1
Gauargi
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 22 Ene 2007 02:40
Ubicación: Entre el Guadalquivir y el Popocatépetl

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por Gauargi »

bill_shankly escribió:Muy buenas, lo primero de todo presentarme, ya que soy nuevo por aquí. Lo segundo me gustaría que me recomendáseis alguna biografía sobre estas personas, eso sí me gustaría que fuesen lo más objetivas posibles:

Mussolini

Otto von Bismarck

Ernesto Guevara

Y respecto a Churchill, tengo en mi poder, la vastísima de Roy Jenkins, que dejaré para más adelante por su extensión, y dudo si comprar la de Sebastian Heffner o la de Max Hastings La guerra de Churchill, ¿cual me recomendáis? ¿alguna otra interesante?.
Espero a su vez, haber realizado la consulta en el espacio adecuado, ruego disculpas de no ser así.
Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.
Del Che Guevara la más famosa y objetiva es la de Jon Lee Anderson. Vivió 3 años con la viuda, entró en los archivos de La Habana que suelen estar vetados, habló con quién lo mató, con sus familiares argentinos...muy completa la verdad y muy buena. Hablando de su matanza y de sus heroidicidades y de cómo pasó de un paso a otro. Luego de leerla vi la película protagonizada por Benicio del Toro y pfff (y encima estaba teóricamente apoyada por Lee Anderson, pero nada que ver).
1
Avatar de Usuario
bill_shankly
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 09 Sep 2011 20:51

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por bill_shankly »

Gauargi escribió:
bill_shankly escribió:Muy buenas, lo primero de todo presentarme, ya que soy nuevo por aquí. Lo segundo me gustaría que me recomendáseis alguna biografía sobre estas personas, eso sí me gustaría que fuesen lo más objetivas posibles:

Mussolini

Otto von Bismarck

Ernesto Guevara

Y respecto a Churchill, tengo en mi poder, la vastísima de Roy Jenkins, que dejaré para más adelante por su extensión, y dudo si comprar la de Sebastian Heffner o la de Max Hastings La guerra de Churchill, ¿cual me recomendáis? ¿alguna otra interesante?.
Espero a su vez, haber realizado la consulta en el espacio adecuado, ruego disculpas de no ser así.
Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.
Del Che Guevara la más famosa y objetiva es la de Jon Lee Anderson. Vivió 3 años con la viuda, entró en los archivos de La Habana que suelen estar vetados, habló con quién lo mató, con sus familiares argentinos...muy completa la verdad y muy buena. Hablando de su matanza y de sus heroidicidades y de cómo pasó de un paso a otro. Luego de leerla vi la película protagonizada por Benicio del Toro y pfff (y encima estaba teóricamente apoyada por Lee Anderson, pero nada que ver).
Muchas gracias, tomo nota.
1
Avatar de Usuario
Boudica
Mensajes: 14
Registrado: 31 May 2012 13:44

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por Boudica »

A ver si alguien puede ayudarme con esto. Conocen algun buen (y util) libro de autoayuda o psicologia que ayude al lector a superar la depression y los problemas de ansiedad?

Les agradeceria que me señalen uno que sea util ya que con la cantidad de libros de este genero que se venden, me atrevo a pensar que ni la mitad son una real ayuda para la gente que sufre de esto.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por lucia »

Para la ansiedad es mejor que busques un libro sobre técnicas de relajación.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por Bimbita »

Alguien que me recomiende un libro sobre el budismo? el origen, costumbres que me explique de que trata esta religion

He leido por la red que recomiendan los libros de Alan Watts, alguien lo ha leido? conocen algun otro?

Gracias!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por lucia »

A mí me encantó Siddharta, de Hesse, aunque es novela.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por Bimbita »

lucia escribió:A mí me encantó Siddharta, de Hesse, aunque es novela.
Me lo anoto :lista: Pseudo tambien me lo ha recomendado

Pero necesito leer algo mas tipo ensayo, algo que me explique el budismo sin que sea muy pesado
1
Swazilandes
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2012 21:38

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por Swazilandes »

Hola , hay un par de libros que me han gustado bastante y de los que no he encontrado información en el foro, puede que no haya buscado bien...

Polo Sur de Roald Amundsen. Tal vez no apto para los amantes de los animales. Narra la preparación y realización del viaje, en éste lograron ser la primera expedición que alcanzó tanto el polo Sur geográfico como magnético. Además de entretenido puede ser muy útil para los que quieran emprender una aventura aunque no llegue tan al Sur ni a lugares tan extremos.

Los Viajes de Júpiter de Ted Simon. Ted Simon es el autor de un libro de culto para viajeros en general y moteros en particular. Siendo crítico y aunque me encantó y lo devoré tiene algunas lagunas , me explico, hay partes del viaje que se salta o de las que apenas habla y eso me decepcinó, eran países o zonas que me interesaban muuuucho. Por otra parte si habéis hecho un largo viaje en solitario , teniendo claro el itinerario aproximado pero poco más y montados en un coche o moto seguro que os sentís identificados, al final a todos nos rondan por la cabeza cosas parecidas...También dicen que Ted es el culpable de que muchos se echen a la carretera...

Aunque no lo he leído aún otro candidato para pasar un rato es el diario de Scott que también ha sido este año- no estoy seguro de si por primera vez en Castellano- editado por Interfolio.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por lorenna »

buenos dias!! quisiera que me dierais nombres de algun buen libro sobre adiestramiento de cachorritos de perro, a poder eser q este para ebook (ya me entendeis)
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por Arden »

Bimbita escribió:
lucia escribió:A mí me encantó Siddharta, de Hesse, aunque es novela.
Me lo anoto :lista: Pseudo tambien me lo ha recomendado

Pero necesito leer algo mas tipo ensayo, algo que me explique el budismo sin que sea muy pesado
Hay un libro de Borges y Alicia Jurado que se llama ¿Qué es el budismo? Es sencillo y ameno, y sirve de introducción. Además también hay una conferencia de Borges sobre el Budismo, solo tienes que poner en google borges y budismo.
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Libros recomendados de "No ficción"

Mensaje por Bimbita »

Arden escribió:
Bimbita escribió:
lucia escribió:A mí me encantó Siddharta, de Hesse, aunque es novela.
Me lo anoto :lista: Pseudo tambien me lo ha recomendado

Pero necesito leer algo mas tipo ensayo, algo que me explique el budismo sin que sea muy pesado
Hay un libro de Borges y Alicia Jurado que se llama ¿Qué es el budismo? Es sencillo y ameno, y sirve de introducción. Además también hay una conferencia de Borges sobre el Budismo, solo tienes que poner en google borges y budismo.
Muchas gracias Arden, he leido un trocito y esta muy interesante :60:
1
Responder