Cuentos para pensar - Jorge Bucay

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Cuentos para pensar - Jorge Bucay

Mensaje por Maider »

Pues sí. En otro momento, quizá, lo hubiera encontrardo ridiculo. Pero ahora, como que me sienta bien. Así que nada, a dejarse llevar :lol:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Cuentos para pensar - Jorge Bucay

Mensaje por G.A. »

Maider escribió:Pues sí. En otro momento, quizá, lo hubiera encontrardo ridiculo. Pero ahora, como que me sienta bien. Así que nada, a dejarse llevar :lol:
Que sí, mujer, que para mí resulta divertidísimo cargarme mis propios prejuicios. Los ajenos ya ni te cuento :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Cuentos para pensar - Jorge Bucay

Mensaje por Maider »

Está bien, está bien, sí :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuentos para pensar - Jorge Bucay

Mensaje por julia »

Maider que en cada momento nos sienta bien una cosa, nunca se puede decir de este agua no bebere...

Ahora si me encuentro
a Gabo leyendo con fervor del converso la Biblia o el manual del perfecto ejecutivo
me dara un yuyu , que lo de los mitos caidos lo llevo muy mal,

Tengo una amiga a la que quiero mucho que le encanta Bucay , dice que le transmite mucha calma.......
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Cuentos para pensar - Jorge Bucay

Mensaje por G.A. »

Pues que no te extrañe, Julia, porque la Biblia la ojeo con cierta frecuencia desde hace muchos años. Obviamente no la he leído entera y mucho menos con el fervor de un converso, pero sí la consulto, la ojeo y la disfruto, que conste. El otro libro que citas podría perfectamente leerlo, pero ese ya por curiosidad. De hecho ya he leído alguno parecido. Hay que saber cómo piensa el enemigo :lol:
También he leído cosas parecidas a las de Bucay (aunque suyo no he leído nada). Ya sabéis lo que pienso sobre estas cosas: no las considero literatura, pero tampoco tengo nada en contra de ellos ni de quien los lee. Faltaría más :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Cuentos para pensar - Jorge Bucay

Mensaje por Maider »

julia escribió:Maider que en cada momento nos sienta bien una cosa, nunca se puede decir de este agua no bebere...

Ahora si me encuentro
a Gabo leyendo con fervor del converso la Biblia o el manual del perfecto ejecutivo
me dara un yuyu , que lo de los mitos caidos lo llevo muy mal,

Tengo una amiga a la que quiero mucho que le encanta Bucay , dice que le transmite mucha calma.......
Además, yo siempre he sido de las que ha defendido los libros de autoayuda, siempre que estos se declaren así desde un primer momento. Cada persona en esta vida necesita unas cosas y tiene unas necesidades particulares y nadie es quien para juzgarlas. :D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Cuentos para pensar - Jorge Bucay

Mensaje por Maider »

Hoy he tenido una noche de insomnio (bastante habituales, ultimamente) no me he podido dormir hasta las 5:30 de la mañana, casi, como quien dice, la hora de levantarse. Ya desesperada en mi intento de relajarme un poco me he puesto con este libro (cosa que nunca había hecho, no soy de releer pasajes, ni nada por el estilo) y con solo leer el primer cuento he conseguido relajarme lo suficiente como para poder dormirme mucho más tranquila y sosegada.

Todo esto viene, porque no hay que rechazar, así de plano, como muchas veces se hacen las cosas. Sino que hay que pensar que somos muchas personas en el mundo y que ¿por qué no? este tipo de libros pueden ayudarte un poco. Pero caemos, yo lo he hecho muchas veces, en la descalificación sin motivo ni conocimiento porque simplemente lleva una etiqueta "autoayuda" que no sé quién ha decidido que no es de gente con inteligencia.

Y yo digo: quizá la persona que dice eso es porque nunca ha pasado por determinadas situaciones y nunca se ha visto tan perdido como para buscar una ayudita en este tipo de libros. Y ya se sabe: la ignorancia es muy descarada.
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Cuentos para pensar - Jorge Bucay

Mensaje por MªJose »

Hoy he cogido este libro de la biblio.... a ver qué pasa.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Cuentos para pensar - Jorge Bucay

Mensaje por Maider »

Si está un poco flojilla de ánimos te sentará bien. Sino, lo más probable es que te parezca una porqueria, sin querer ser extremista esa es mi opinión.
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Cuentos para pensar - Jorge Bucay

Mensaje por MªJose »

De momento, el primer cuento ya lo he visto circulando como cadena de e-mail. No deja de ser curioso, aunque yo no soy muy sentimental, ni de terapia fácil.

Sigo con él, que el que leo ahora lo encuentro un poco tedioso en ocasiones.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cuentos para pensar - Jorge Bucay

Mensaje por sergio, »

No sé si leerlo...:meditando:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Cuentos para pensar - Jorge Bucay

Mensaje por Chubbchubb »

Fue el primero o el segundo de Bucay que leí, y lo cierto es que me gustó. No tanto ya por la autoayuda, independientemente de si la apliqué o no, sino por los cuentos en sí. Siempre he creído que los cuentos, las leyendas, nos dan lecciones de vida. Y en este caso, la lección no es tan rebuscada como la que puede tener, por ejemplo, La princesa y el guisante, que da más juego a interpretaciones de todo tipo, sino que te lo desmenuza ya un poco y te lo pone claro para que sepas captar el sentido del cuento y la lección que se te pretende dar con él. Al fin y al cabo, son sólo cuentos para pensar...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuentos para pensar - Jorge Bucay

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy interesante, con algunas historias muy buenas y otras no tan buenas o incluso bastante prescindibles :D

Es un libro muy corto que se lee en un suspiro :lol:

Me han gustado las tres reglas de la introducción :lol:
1. Lo que es, es.
2. Yo soy quien soy.
3. Tú eres quien eres.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Cuentos para pensar - Jorge Bucay

Mensaje por katrina »

Me lo ha recomendado muchísimo una compañera de trabajo y hoy por fin lo he conseguido. Cuando lo lea vendré a comentarlo
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Cuentos para pensar - Jorge Bucay

Mensaje por Cnoud »

A mí no me pareció nada del otro mundo, entretenido. Como dice Sinkim con historias muy buenas y otras... :roll:
De todas formas, quiero hacer una relectura porque me acuerdo más bien poco.

La primera regla de la introducción me llegó, y mira que es sencilla :lol:
1
Responder