Libros de HUMOR

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

TITOSAN
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2005 23:39
Ubicación: BARCELONA

Libros de HUMOR

Mensaje por TITOSAN »

Hecho a faltar un espacio dedicado a los libros de humor y por eso me ha parecido conveniente escribir mi post en este espacio.

Acabo de terminar "el club de la comedia contraataca" y no he parado de reirme mientras lo leía. Ya leí el primero, "el club de la comedia,ventajas de ser incompetente", y me pareció de un humor fantástico.
Éste que acabo de leer, no se queda atrás en humor.

RECOMENDABLES, si quieres pasar un rato divertido.
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

por aqui ya se ha hablado y todos coincidimos en que "sin noticias de gurb" es muy divertido
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

ainos escribió:por aqui ya se ha hablado y todos coincidimos en que "sin noticias de gurb" es muy divertido

ehmm... :roll:


:arrow: Wilt, de Tom Sharpe.

Y libros rollo como el de la comedia que encabeza el topic (libros-televisión-radio-audiovisuales)...
:arrow: "Cuandio dios aprieta, ahora pero bien" de Guillermo Fesser (go-maes-pu-ma! go-maes-pu-ma.... las orejas desplegaaaaad).
:arrow: "El Marqués de Sotoancho" de Ussía.
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Yo me he leído los dos de "no somos nadie". Están muy bien pero saben a poco porque te los acabas enseguida. Eso sí, reír me he reído un montón; voy a trabajar en transporte público y no podía evitarlo... la gente me veía con una cara como pensando "está como una caldereta..."
pero a mí me daba igual :mrgreen: :mrgreen:

Saludos :wink:
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Phibs escribió: :arrow: "Cuandio dios aprieta, ahora pero bien" de Guillermo Fesser .


Qué bueno el de Guillermo Fesser. Lo he leído dos veces. "Ven aquí, tía sorra" El marido era de lo que no existe. :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

por cierto!!!! AHOGA PERO BIEN (no ahora)..... jajaja que estoy en la parra
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Las recopilaciones de Elvira Lindo "Tinto de verano"
1
NITOKRIS
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2011 17:13

Re: Libros de HUMOR

Mensaje por NITOKRIS »

Hola un libro que yo puedo recomendar que además de muy interesante es muy divertido es LA TOGA Y EL DIVAN de YOLANDA PINTO aquí pueso dejar una dirección para leer 34 hojas del libro.

Un saludo.

http://www.calameo.com/books/000231911ffc474aa8816
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Libros de HUMOR

Mensaje por Black Arrow »

Con Humor:

-Mark Twain. Pasando Fatigas:Un Hilarante Viaje por la Fiebre del Oro
Mark Twain realizó su viaje en pos del oro, entre Saint Louis, Missouri, y Virginia city, Nevada, en algún momento entre 1856 y 1865.
En principio, había planificado un viaje de ida y vuelta de tres meses de duración que incluía una pequeña estancia en compañía de su hermano.
Finalmente, y tras un sorprendente surtido de tribulaciones, recorrió cerca de 3000 km durante siete años.
En la actualidad, esta distancia que antaño recorría una diligencia en 22 días, podría cubrirse en tren o por carretera en unas 26 horas.
Escritores norteamericanos hay muchos, entretenidos, hay menos, que sus obras hayan pasado al acervo cultural de la humanidad, se cuentan con los dedos de una mano, pero que además hayan escrito sobre el Lejano Oeste en primera persona y en «directo», sólo hay uno: Mark Twain.
Pasando Fatigas no es únicamente la amena narración de un viaje verídico, sino un verdadero compendio de vida cotidiana en el Far West magistralmente escrito.
Sólo una duda asaltará al lector... Twain montaba a caballo lo justo para no caerse, no podía remar por jijas, si hacía un fuego incendiaba medio estado, no cogía un pico por miedo a romperse un pie... ¿esta manera de mostrarse a sí mismo era un recurso literario... o realmente Twain era una mezcla entre Buffalo Bill y Mister Bean?


Otro:
-Guía para Viajeros Inocentes (o Inocentes a Bordo o Inocentes en el Extranjero)
En 1867, los periódicos de Norteamérica se hacen eco del anuncio de la Excursión a Tierra Santa, Egipto, Crimen, Grecia y lugares de interés intermedios , para la que se proponen fletar un barco que partirá del puerto de Nueva York. Se trata de uno de los primeros viajes organizados de la historia, del que forma parte el que luego sería padre de Tom Sawyer y Huckleberry Funn, decidido a plasmar su opinión en las crónicas que envía al diario Alta California.


Otro:
-Cuentos Humorísticos
"Nadie podría vivir con quien dijera siempre la verdad" M. T. Entre las distintas variantes de mazorcas de maíz y de especies de marsupiales, la pluma de Twain no sólo se erige como instrumento de burla, sino que se alimenta de la energía, el color y el movimiento que provocan la propia inercia y entropía de sus personajes: hombres y mujeres que insisten en ver el mundo a su manera y no escatiman en exagerar detalles, negarse a reconocer lo evidente, o recurrir a la hipérbole, incluso a la fanfarronería. No es que mientan, es que deciden creerse sus propios embustes como el famoso entrenador de una atlética rana en La célebre rana saltarina del condado de Calaveras. Algunos son pobres diablos, garrulos de pueblo como el coronel Jack y el coronel Jim, que no alcanzan a ver la diferencia entre un coche y un ómnibus, o mujeres al borde del ataque de nervios, como la insoportable señora McWilliams y su particular lucha contra la difteria. Pero todos ellos, desde un profano editor de un periódico agrícola que confunde los nabos con las manzanas hasta el sufrido huésped de hotel europeo que no soporta los desayunos continentales, conforman un intrépido retrato robot de una América que ya no existe, pero cuya estela perdura en las capas freáticas de la sociedad estadounidense moderna.

Otro:
-El Diario de Adán y Eva (Los Diarios de...)
Diario de Adán: Esta nueva criatura de pelo largo se entromete bastante. Siempre está merodeando y me sigue a todas partes. Eso no me gusta, no estoy habituado a la compañía. Preferiría que se quedara con los otros animales. Hoy está nublado, hay viento del este, creo que tendremos lluvia… ¿Tendremos? ¿Nosotros? ¿De dónde saqué esta palabra…? Ahora lo recuerdo: la usa la nueva criatura.
Diario de Eva: Toda la semana lo seguí y traté de entablar relaciones con él. Yo soy la que tuvo que hablar, porque él es tímido, pero no me importa. Parecía complacido de tenerme alrededor y usé el sociable nosotros varias veces, porque él parecía halagado de verse incluido. Al cumplirse cien años de la muerte de Mark Twain, Libros del Zorro Rojo publica una edición especial de Los diarios de Adán y Eva, iluminada por el legendario dibujante Francis Meléndez, figura mítica de la ilustración contemporánea.
Desde su edición original en 1906, Los diarios de Adán y Eva no han perdido vigencia. La poderosa combinación de ironía y ternura que habita en sus páginas, hacen de este trabajo uno de los mayores de Twain y de la literatura humorística. Las imágenes de Meléndez desentrañan, como nunca antes, lo que realmente sucedió en el Jardín del Edén antes del percance frutal.



-H.G. Wells. Kipps (o La Mitad de Seis Peniques)
Herbert George Wells es uno de los escritores y pensadores ingleses de las postrimerías del siglo xix y primeras décadas del siglo xx que sigue teniendo hoy día mayor fama internacional. Su vigorosa impronta como personaje público de su tiempo, como escritor de ciencia ficción, novelista, propagandista político, filósofo visionario e historiador, cimentaron su fama entre sus contemporáneos e hicieron que su nombre todavía perdure. «Kipps» es una novela con un alto componente autobiográfico. Autor y personaje comparten los mismos orígenes y vivencias de juventud, pero su evolución y forma de ser son bien distintas. Kipps asciende de pronto en la escala social y es admitido en el plácido y estable mundo de la clase media-alta inglesa. Y precisamente contra esa clase social va dirigida la crítica humorística y satírica de la novela, una sátira en la que, no obstante, ningún personaje sale demasiado mal parado.

Otro: Un Criado que promete
Las divertidas aventuras del criado Bealby son la muestra mas acabada de la famosa vena humoristica del gran autor ingles.


-P.G. Wodehouse. ¡Pues Vaya!. Lo Mejor de Wodehouse
ublicada para conmemorar el 25.° aniversario de la muerte de P. G. Wodehouse, ésta es la primera gran antología de
su obra que conocerá la presente generación. Cuenta con una introducción de Stephen Fry, e incluye asimismo trabajos que no han sido publicados anteriormente. Todos estamos familiarizados con Jeeves y Wooster, pero ¿cuál es el mejor relato protagonizado por Jeeves? ¿Cuál es la narración que mejor caracteriza a lord Emsworth y a su excepcional cerda, la Emperatriz de Blandings? ¿Y cuántos lectores de Wodehouse conocen lo mejor de Ukridge, o del Socio Veterano del club de golf, o de las narraciones de Hollywood? Esta extraordinaria selección de relatos, extractos desopilantes de susnovelas, artículos, cartas y poemas ofrece una perspectiva nueva acerca de uno de los mayores humoristas del sigloXX. Esta antología, que brinda el mejor homenaje que puede rendirse en las páginas de un libro al humor desternillantey la simpatía, ha sido realizada con la colaboración entusiasta de las diversas asociaciones dedicadas a la memoria y la obra de Wodehouse existentes en el mundo. «El mayor escritor cómico que haya existido» (Douglas Adams). «El
mundo idílico de Wodehouse no pasará nunca... Ha creado un mundo para que vivamos y nos divirtamos en él» (Evelyn Waugh). «Un escritor incombustible» (Elena Hevia, El Periódico). «¡Albricias! Vuelve Wodehouse, el maestro por excelencia de la narrativa de humor inglesa del siglo XX... Se han escogido las gemas de cada una de las series creadas por el maestro» (Caries Barba, Culturas). «Si no te gusta Wodehouse, nunca seremos amigos» (Miqui Otero, Go).

Otro: Ola de Crímenes en el Castillo de Blandings
Torturado por hermanas, sobrinos, y demás parientes que desean que participe más activamente en la vida familiar, Lord Emsworth se refugia en su lectura favorita, un manual sobre la crianza del cerdo. Con todo, ni siquiera esta literatura tan sedante logrará calmar sus nervios cuando el increíble Rupert Baxter comience a ejercer como tutor del joven George.


-E.T.A. Hoffmann. Signor Formica
Llena de humor y fantasía, de tipos estrámboticos y caricaturescos, de escenas divertidas y extravagantes, esta novela es una de las mejores narraciones E.T.A. Hoffmann y refleja la vocación teatral y musical del autor: cantantes, actores y actrices desfilan por sus páginas, con una mímica exagerada de farsa teatral, de comedia del arte, de ópera bufada.


-Enrique Jardiel Poncela. Amor se escribe sin Hache
Lady Brums es una señorita muy hermosa e imponente y le gusta hacer infeliz a los hombres con los que se casa, hasta que se casa con don Francisco de Arencibia, al que le da igual con quién se acueste su mujer. Entonces aparece Zambombo, el cual se enamora de Lady Brums y por ella reta a duelo a don Francisco de Arencibia. Obra cómica con moraleja sobre el amor

Otros:
-Los 38 Asesinatos y Medio del Castillo de Hull
De los numerosos textos apócrifos protagonizados por Sherlock Holmes, ninguno se equipara en imaginación y humor delirante a los escritos por Enrique Jardiel Poncela. Entre ellos sobresale Los 38 asesinatos y medio del Castillo de Hull, donde el detective inglés, que todos creen muerto en las cataratas del Niágara, encuentra un ayudante para sustituir al Doctor Watson.
Ayudado por su nuevo compañero, Holmes emprende la resolución de una serie de misteriosos asesinatos perpetrados en un castillo de Escocia, que ponen a prueba sus capacidades deductivas. El final de esta parodia policiaca es aún más sorprendente que el de los relatos firmados por el verdadero padre literario de Holmes, Arthur Conan Doyle.
Para realizar esta edición, que rescata un texto clave de la literatura del siglo xx, se han cotejado varias de las versiones que Jardiel entregó a la imprenta antes de su muerte, entre ellas la última, recopilada en el volumen de miscelánea El libro del convaleciente, publicado por Biblioteca Nueva en 1943. Esta novísima aventura de Holmes reúne los principales ingredientes del humor absurdo de Jardiel que le han convertido en uno de los clásicos más divertidos de la Literatura española.


Otro:
-Novísimas Aventuras de Sherlock Holmes
Antes de publicar Los 38 asesinatos y medio del Castillo de Hull, Enrique Jardiel Poncela escribió siete relatos y un prólogo protagonizados por Sherlock Holmes. Gracias a la buena acogida del público, con el último de ellos, junto a recortes del primero y del prólogo, compuso Los 38 asesinatos… Por tanto, estas Novísimas aventuras del detective inglés hacen gala de idéntico ingenio, con personajes que tienen voz «de patinador noruego», tardes que caen «sin hacerse daño» y, en general, un alarde de humor absurdo que mantiene constantemente la sonrisa en los labios del lector. La «resplandeciente prosa de Jardiel», como la califica en el prólogo el escritor Rafael Reig, es ilustrada en esta edición con dibujos del propio Jardiel.
-Groucho Marx. Memorias de un Amante Sarnoso

-Samuel Red. Las Mejores Anécdotas Humorísticas



-Los chinos no miran, desconfían
-Amo, luego Insisto
-El Humorismo consiste en ver las cosas desde un ángulo agudo

Sofocleto
Nugatt
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2010 19:24

Re: Libros de HUMOR

Mensaje por Nugatt »

Si quieres reirte sin parar lee la novela de humor "Goma de borrar, aventuras y desventuras del chico perfecto" :cunao:

Mira un video de presentación en:
http://www.dailymotion.com/video/xdpwkq ... _lifestyle

o visita un Club de fans en:
http://libro-gomadeborrar.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Libros de HUMOR

Mensaje por guatson »

Muchas gracias por tus propuestas, Black Arrow :60:

No he leido ninguna, pero este verano espero hacerlo :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libros de HUMOR

Mensaje por Arden »

Manolito Gafotas de elvira Lindo es un no parar de reir, también Wilt de Tom Sharpe en plan humor grueso, Mi familia y otros animales de Gerald Durrell.

En ensayos, todos los libros de Juan Eslava Galán, yo me he leído dos pero me hago una idea del resto: El catolicismo explicado a las ovejas, y De la alpargata al seiscientos.
Cuauhtemoc

Re: Libros de HUMOR

Mensaje por Cuauhtemoc »

Muy buena lista la de Black Arrow, del libro de Mark Twain no tenía ni idea, a ver si lo busco.

Edito: ¿Los de Manolito Gafotas no son para niños chicos?
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libros de HUMOR

Mensaje por Arden »

No, aunque parezca que sí es para todos los públicos.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Libros de HUMOR

Mensaje por veves »

Quería leerme algo de humor, así que se me ocurrió pasar por aquí.
Voy a ver...
Responder