Viajes con Charley (En busca de América) - J.Steinbeck

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Viajes con Charley (En busca de América) - J.Steinbeck

Mensaje por larth »

Novel escribió:
larth escribió:En fin, no es el mejor de sus libros en mi opinión, pero es un magnífico viaje por los Estados Unidos
Es posible que no lo sea, pero en una época de mi vida me sirvió para reconciliarme con la literatura de John Steinbeck. Desde entonces mi opinión sobre el autor californiano ha cambiado... a mejor ;-). Y eso es algo que le debo a aquella lectura.

Sin duda es un muy buen libro y celebro que gracias a él te reconciliaras con el autor, pero es de tipología algo diferente a todo lo que había leido anteriormente de él. Hace un breve alegato contra el racismo en el tramo final cuando relata la historia de los Cooper en Salinas que es impagable por su brillantez. Está además salpicado de breves buenas historias como la del chico en Montana (creo) que está deseando escapar de casa y de su padre para ejercer su auténtica vocación de peluquero en NY o el conato de pelea de Charley con los osos en Yosemite.... Steinbeck es un auténtico maestro y sin duda uno de mis autores predilectos.
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Viajes con Charley (En busca de América) - J.Steinbeck

Mensaje por Jolines »

Lo tengo pendiente desde hace tiempo y después de leer vuestros comentarios ha subido unos cuantos puestos del ranking de pendientes. Qué ganas tengo de leerlo!!
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Viajes con Charley (En busca de América) - J.Steinbeck

Mensaje por laniñadelasopafria »

Me llamó la atención, pero no sé si será lo mejor para empezar con este autor. :S
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Viajes con Charley (En busca de América) - J.Steinbeck

Mensaje por Buccan »

Cape escribió: 24 Ene 2013 23:29 Por cierto, según cuenta el autor, si alguna vez se me ocurre buscar conversación no me dirigiré a Nueva Inglaterra donde no podré esperar mucho más que me contesten con monosílabos (si acaso) :lol:

John and Charley.jpg
Lo empecé ayer, y me dije: tengo que buscar a Charley. Y con él me he topado aquí...
Por ahora un libro muy interesante.
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Viajes con Charley (En busca de América) - J.Steinbeck

Mensaje por Buccan »

Es un relato de un viaje, pero es mucho más: es un relato de reflexiones. Esas reflexiones que solamente consigues cuando el viaje te lleva a ti; el viaje que te encuentra y no solo vas a buscar. Todo ello aderezado con el don de la palabra -y la mirada- sabia e inteligente que tiene Steinbeck.
Muy buena obra.

¡Salud y buen viento y buen viaje!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder