Diario - Ana Frank

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
fran81
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 02 Jul 2013 20:05
Ubicación: Mallorca

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por fran81 »

Leí el diario hace unos años y me conmovió. Lo recomiendo encarecidamente.
No paro de decirme lo afortunado que soy.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Aben Razín »

fran81 escribió:Leí el diario hace unos años y me conmovió. Lo recomiendo encarecidamente.
No paro de decirme lo afortunado que soy.
Desde luego, fran81 :60: es una de las sensaciones que te queda, porque la vida de Ana Frank, tan joven, no fue nada deseable... :noooo: :cry:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Jonayla »

Llevo tiempo queriendo leer este libro, pero no me decido a comprarlo nunca porque cuando puedo siempre encuentro otro, y lo voy dejando. Pero hace unos días salió el tema hablando con una amiga y me dijo que lo tiene ella, que lo va a leer y en cuanto lo acabe me lo pasa, así que en breves lo leeré al fin. Desde luego, vuestros comentarios me han animado a ello, creo que lo pasaré a la sección de "urgentes" en mi lista de libros pendientes.
1
Avatar de Usuario
fran81
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 02 Jul 2013 20:05
Ubicación: Mallorca

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por fran81 »

Jonayla escribió:Llevo tiempo queriendo leer este libro, pero no me decido a comprarlo nunca porque cuando puedo siempre encuentro otro, y lo voy dejando. Pero hace unos días salió el tema hablando con una amiga y me dijo que lo tiene ella, que lo va a leer y en cuanto lo acabe me lo pasa, así que en breves lo leeré al fin. Desde luego, vuestros comentarios me han animado a ello, creo que lo pasaré a la sección de "urgentes" en mi lista de libros pendientes.
No te arrepentirás!
Aben Razín escribió:
fran81 escribió:Leí el diario hace unos años y me conmovió. Lo recomiendo encarecidamente.
No paro de decirme lo afortunado que soy.
Desde luego, fran81 :60: es una de las sensaciones que te queda, porque la vida de Ana Frank, tan joven, no fue nada deseable... :noooo: :cry:
Exacto, de otro detalle que me acuerdo es, que para la edad que tiene, escribe como si fuera un adulto. Me llamó poderosamente la atención.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Aben Razín »

fran81 escribió:Exacto, de otro detalle que me acuerdo es, que para la edad que tiene, escribe como si fuera un adulto. Me llamó poderosamente la atención.
Es cierto, también me llamó la atención este particular. El original, es decir, el diario en su idioma original no lo he leído, así que no puedo opinar, pero la traducción que manejé ví a una joven que escribe muy bien y que denota una buena cultura :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Jonayla »

Bueno, al fin me lo han dejado, así que lo empezaré hoy, a ver qué tal. La amiga que me lo ha dejado dice que se le hizo un poco pesado, pero bueno, por aquí veo muy buenos comentarios. Ya os contaré.

Ah, edito, que se me olvidaba: al intentar entrar al hilo a través del índice de este subforo me ponía que el tema no existía, no sé si es que está mal el enlace o qué.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por carioca »

Pues despues de tenerlo tanto tiempo en "pendientes" me he decidido a quitarme la espinita de Ana Frank. Siempre me habia querido leer su diario, pero nunca encontraba el momento, y así que se ha ido quedando atrás, hasta ahora.

Llevo muy poquito leido, apenas el 12%, pero
ya han tenido que esonderse en la casa de atrás...
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Aben Razín »

¡Qué maravilla que se siga leyendo este libro, carioca! :60:

Es cierto que es una obra muy dura, más aún cuando conoces o profundizas en la historia real de esa familia, pero ayuda muchísimo a tomar conciencia de la situación en la que vivimos.

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por carioca »

Acabado!

Me ha gustado, pero me esperaba más...
En la mayor parte del libro me ha resultado algo monotono, entiendo que estar tanto tiempo encerrado no da para mucho, pero pocas veces he sentido la sensacion de claustrofobia que debian de sentir los protagonistas de esta historia, se nota que esta escrito por una adolescente que a veces da importancia a cosas que no las tienen (aunque para ella es así), sobretodo teniendo en cuenta el marco que le toca vivir.
No se, quizás no ha conseguido meterme en la historia ya que habia veces que me costaba no verlo como ficción... el final es lo que más me ha "impresionado" derrepente se acabó... y luego leer lo que le ocurrió a cada uno... Anna muerta de tifus semanas antes de ser liberada...
Si, la historia es horrible, pero por la situación que le ha tocado vivir, si no fuera por eso no deja de ser un cumulo de pensamientos adolescentes a mi parecer. Tampoco me ha parecido que no pudiera ser escrito por ella, como se ha apuntado por aquí, creo que era una chica muy madura para su edad y que estaba bien formada(no hay más que ver la lista de libros que lee y todo lo que estudia en la casa), entiendo que su padre haya hecho revisiones, pero hay cosas que no cero que las haya escrito él.

Lo que tengo claro es que si vuelvo a Amsterdam la visita a la casa de atrás esta obligada (la vez que estuve me la salte porque habia mucha fila e iba con prisas).
Última edición por carioca el 10 Oct 2013 09:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Aben Razín »

Sin embargo, carioca :60:
si que tuve esa sensación de agobio, en todo momento, porque sabía que Ana Frank no debía salir y además el futuro estaba claro... :roll: Aunque ella no lo deja claro en el diario, más bien, como dices, es una adolescente preocupada por una serie de sentimientos de lo más común, quizás para evitar pensamientos desagradables, cuando cayera en la cuenta de lo que, realmente, estaba pasando :roll:
Aunque se ha comentado de que el padre hizo revisiones, el estilo no me parece muy retórico, teniendo en cuenta que, parece ser, esta familia tenía una buena cultura y era una niña con una afición lectora muy arraigada :lista:

También me gustó y, si voy a Amsterdam, prometo ir a visitar la casa de Ana Frank :wink:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Cristin@ »

Lo empiezo :wink:
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Cristin@ »

Se me paso decir que lo termine.
Algunas partes se me han echo algo pesadas,
sobre todo cuando contaba ciertas cosas, referentes a la edad que tenia, pero comprendo que en esas circunstancias y con su edad para ella sean importantes.
Lo que mas me ha impresionado es el final,
ver que al final Ana esta a punto de ser liberada, pero muere antes por la tifus :(
Avatar de Usuario
Marina_MS
No tengo vida social
Mensajes: 1318
Registrado: 21 Mar 2009 19:24

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Marina_MS »

Soy una de esas que lo tienen en la lista de pendientes desde hace años. Creo que es de esos libros que, más tarde o más temprano, se tienen que leer en la vida. Acabo de llegar de pasar unos días en Amsterdam y una de las visitas obligadas era la casa de Ana Frank. Después de visitarla me han entrado unas ganas locas de ponerme con el, así que esta misma noche lo empiezo :alegria:
1
Avatar de Usuario
andreap
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2013 22:01

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por andreap »

Aunque en ocasiones el libro se me hizo algo lento y un poco pesado, es una historia conmovedora y muy dura. Hay que leerlo.
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por libritos »

¡TENÉIS QUE LEERLO!
A mí me ha parecido un libro MARAVILLOSO. Me parece increíble la capacidad de narración de la adolescente teniendo en cuenta las condiciones en las que estaba.
De verdad, os animo a leerlo porque se hace muy ameno y, una vez que lo empiezas, siempre necesitas leer más y saber qué pasará.
Y si tenéis la oportunidad no dejéis de visitar la casa de ANNA FRANK en Ámsterdam. Estar en el lugar de los hechos y ver los escritos originales es increíble.
1
Responder