Diario - Ana Frank

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Diario - Ana Frank

Mensaje por Dranda »

Título: Diario de Ana Frank
Autor: Ana Frank

Imagen Imagen

Título original: Het Achterhuis. (1947)
Tapa dura: 368 páginas
Editor: PLAZA & JANES; Edición: 001 (11 de junio de 2010)
Colección: Obras diversas
Idioma: Español
ISBN-10: 8401390788
ISBN-13: 978-8401390784



Nº de páginas: 384
Editorial: DEBOLSILLO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497593069
Año de edición: 2018
Traductor: Diego Puls
Colección: CONTEMPORANEA
Número de colección: 026201

Resumen: La historia es la biografía, el diario personal de una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 a elegir entre dos alternativas: someterse al llamamiento de la GESTAPO o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana. Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos. En estos términos y bajo el reducido espacio tenían que cohabitar 8 seres diariamente por poco más de dos años. Ana se consagró a la tarea de leer con voracidad y a escribir en su diario llamado Kitty, en el cual se plasman las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás.


********

Hola,

Este es un libro que he leido bastantes veces, me encanta. Es triste pero a la vez los pensamientos de Ana me llenan muchisimo. Me apena saber que tanta gente sufrio tanto como ella o mas...




No he visto ningun tema, si hay alguno... cerradlo y solucionado :wink:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por anibal »

He visto la pelicula unas cuantas veces y cuando paso por la libreria anaquel, veo el libro y nunca lo compro , :lol: :lol: :lol: :lol:, agggh, lo mio es la indecisión personificada. :x :x :x :x :x
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Lo leí hace años y recuerdo que se me hizo un poco lento y pesado en algunas partes. Aún así me pareció muy tierno y sobre todo muy triste, incluso se me escapó alguna lagrimita.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por meisje »

Ayyyyy que libro tan bonito... tambien lo he releido muchas veces.

Que sepais que tengo planes de hace millones de annos de ir a la casa de Ana Frank, en Amsterdam, y aun no he ido :oops:

Los horrores de la guerra. Pone los pelos de punta.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por anibal »

¿Se supone que en esa casa es donde pasó tanto tiempo encerrada???????? :( :( :(
1
Avatar de Usuario
Cyllan
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 01 Mar 2005 17:08
Ubicación: Valencia

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Cyllan »

Si, Anibal, yo fui hace dos años, Amsterdam está llena para mi de arte, por un lado el museo Van Gogh, y por otro la casa de Ana Frank, es ESPELUZNANTE. Están sus escritos todavía en las paredes, a las que les han puesto un cristal para que no se deteriore, y está el diario original, se respira tristeza y horror.

meisje, tu que estás por esos lares, no te la pierdas, merece la pena verla.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por anibal »

:x :x :x :x , escritos de la niña, me gustaría verlos :P :P :P ,pero está demasiado lejos, en fin, algún día podré volar para allá :lol: :lol: :lol: :lol: , humm, museos, museos y sobre todo del tio de la oreja, tiene que ser increible ver eso, gracias cyllan,que colores,que pegotadas de pintura, ahhhhhhhhhhh.

Sufrimiento y algo de esperanza también, yo no me lo hubiese tomado igual que ella, jamás,me hubiese vuelto loco al tercer día, te hace comprobar la fuerza que tenía esa muchacha y sus ganas de vivir. :wink: :wink: :wink: :wink:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por meisje »

En situaciones limite como esas se te conecta solo el piloto automatico de la supervivencia.

Holanda lejos???? Tres horas en avion!
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por anibal »

lejos, lejisimos, avión?????, que es eso, lo que vuela por los cielos a una velocidad endiabladamente superior a la de un coche, tren , barco y esos artilugios del demonio??, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , prefiero bici :lol: :lol: :lol: :lol:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por anibal »

lo más cerca que he estado de holanda , es cuando te contesto en un post :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por meisje »

Ah, pues si prefieres bici te adaptarias muy bien a Holanda. Aqui todos vamos en bicicleta... Puedes atravesar el pais de punta a punta usando el carril bici, hay mas carriles bici que de peatones creo yo
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por anibal »

hummm, aquí hay unos pocos y mal hechos :lol: :lol: :lol: , :x :x :x :x ,antes cuando montaba en bici en plan de aficionado , me recorría cordoba , ja,ja,ja,ja, ahora lo único que hago es ir de vez en cuando al trabajo en ella y salir algún domingo que otro a pasear :x :x :x :x :x , así estoy que no valgo na de na de na de na de na de na, con lo que era yo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:,
actualmente foreo y leo,ja,ja,ja,ja,ja,jaj,a,ja,jajaj,aj,
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por meisje »

Los holandeses son impresionantes con la bici, ves a la tipica viejilla de 80 annos y la tia va en bici!!!!!

O una madre con sus dos hijos montados (uno delante y otro detras) y en una mano el paraguas y en la otra la correa del perro

O una adolescente de 45 kilos y el novio montado detras (montado en la bici, eh!) de 1.90 metros, lo que pesara el chaval, cuesta arriba y la tia con tacones, pim pom, subiendo la cuesta sin problemas

Seguro que Ana Frank, como buena holandesa, tenia bici, no me acuerdo de ese detalle del libro.
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por Maica »

Anibal tres horitas en avion no son nada! Mi peor viaje fue en Septiembre, estuve en Las Vegas y no veas la paliza de avion, eso si q es para morirse, tres horitas te las pasas leyendo y no te enteras!
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Re: Diario - Ana Frank

Mensaje por anibal »

Aggh, cuantas horas????, creo que tengo problemas con ellos, nunca me he montado en avión :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y no se si lo haré algún día, mi hermana estuvo el año pasado en santo domingo y me dijo que estuvo una barbaridad de horas montadas en el cacharro ese, que los asientos eran estrechisimos, punto este también problematico para mi, además de necesitar espacio, pues soy alto, está el problema de estar sentado,soy incapaz de estarlo todas esas horas seguidas y quieto,ah y encerrado , :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
1
Responder