Todos se van - Wendy Guerra

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Andromeda
Vivo aquí
Contactar:

Todos se van - Wendy Guerra

Mensaje por Andromeda » 15 Nov 2008 23:14

Imagen
Bruguera

La novela ganadora del I Premio de Novela Bruguera es un relato, en forma de intenso diario personal, en el que la autora cuenta la infancia y adolescencia de Nieve Guerra, nacida en Cienfuegos, Cuba, en 1970. El texto, dividido en dos partes ('Diario de Infancia' y “Diario de adolescencia'), refleja la experiencia de la vida cotidiana en la Cuba actual, contada por una voz nueva, atractiva y poderosa, perteneciente a una escritora joven nacida en isla después del triunfo de la Revolución. Los problemas cotidianos de La Habana de hoy, inquietudes y vicisitudes diarios, se reflejan en esta brillante novela con suma nitidez, originalidad, gracia y sutileza ofreciendo un texto lleno de vida, emoción e inteligencia que pone de relieve tanto la idiosincrasia de la isla como los problemas que plantea la Revolución a los jóvenes. Todo ello narrado con una voz potente llena de registros literarios.
Enlace

De la contraportada:
Relato en forma de diario personal, que abarca de los ocho a los veinte años de Nieve Guerra. Todos se van cuenta la infancia y adolescencia de su protagonista y, a la vez, muestra la vida en la Cuba actual sin prejuicios de ningún tipo. Crónica, pues, de una experiencia individual, escrita con fuerza y autenticidad y, también, reflejo de la realidad cubana, esta primera obra narrativa de Wendy Guerra no emite condenas ni está contaminada de tópicos costumbristas ni ideológicos.
Última edición por Andromeda el 15 Nov 2008 23:20, editado 1 vez en total.
Imagen

Andromeda
Vivo aquí
Contactar:

Re: Todos se van - Wendy Guerra

Mensaje por Andromeda » 15 Nov 2008 23:16

Creo que va bien en No ficción porque la misma autora dice que "Es una novela sobre la vida cubana de una resistente y empedernida niña mala. Hay un batido de mí y de los que me acompañan en este viaje interior por la isla. Ir y venir."

Entrevista

Lo compré hace unos días. :D
Imagen

Judy Bolton
Vivo aquí

Mensaje por Judy Bolton » 29 Jul 2014 22:09

Lo compré hace tiempo en una de las ofertas de El Corte Inglés y ahora que lo reedita Anagrama en septiembre por fin me he decidido a leerlo. Está escrito en forma de diario y tiene dos partes: Infancia y Adolescencia. Solo he leído la primera pero me encanta cómo se expresa la niña, la fuerza de la narración. Es todo terrible pero es estupendo el carácter que demuestra la protagonista.

La portada de la nueva edición de Anagrama que sale a la venta el 10 de septiembre:

Imagen
:101: Donde me encuentro-Jhumpa Lahiri

Recuento 2020

Nobody mention Frankenstein and don't interfere. And nobody snog Byron (Doctor Who, 2020)

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 30 Jul 2014 13:55

¡Qué interesante, Andromeda! :60:

Gracias por actualizar el hilo con esta edición de Anagrama, Judy :60:

¡Me lo apunto, porque me interesa este tema que cuenta la autora! :164nyu:
Pasado: Doña Perfecta de Benito Pérez Galdós.

Presente: El hereje de Miguel Delibes.

Futuro: Los Templarios de Jesús Mestre.

sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, » 29 Sep 2016 17:04

Me está encantando :D

Responder