Mi último suspiro - Luis Buñuel

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

Responder
artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Mi último suspiro - Luis Buñuel

Mensaje por artemisia » 26 Abr 2007 14:10

De nuevo cuelgo aquí otro libro de cine, puro y duro, si los moderadores piensan que estaría mejor en otra seccion pues que lo cambien.
Este libro es una maravilla para conocer el mundo de Buñuel, tanto su persona como a él mismo, también esta en bolsillo y creo que es imprescindible...el resumen mejor os dejo el de la casa del libro que explica a la perfeccion la esencia de la obra:

Este libro de memorias es el fruto de diecuocho años de trabajo y de amistad entre Luis Buñuel y Jean-Claude Carrière. Juntos hicierob seis obras maestras del cine: Diario de una camarera, Belle de Jour, La vía Láctea, El discreto encanto de la burguesía, El fantasma de la libertad y Ese oscuro objeto del deseo. El libro nació espontáneamente de sus entrevistas en España y México durante los intervalos de las sesiones de trabajo; el uno evocando sus recuerdos, y el otro recogiendo las palabras de su amigo y anotándolas. Mi último suspiro recoge la voz y las propias palabras de Luis Buñuel, y nos da una particular visión del genial cineasta y de su mundo más personal.

Irene_Adler
La Adler

Mensaje por Irene_Adler » 26 Abr 2007 20:19

Pues sí, tiene muy buena pinta. Buñuel era un excéntrico y grandioso genio. :wink:
"Eres lo que está dentro de mí y está lejano." Pablo Neruda

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 26 Abr 2007 23:38

Pues os llevo la contraria, me resulta insoportable.
Lo mejor que se ha escrito sobre buñuel es de Agustin Sanchez Vidal, fue amigo personal tambien, y ademas ha buceado mucho en el contexto del triangulo Dali-Buñuel-Lorca, esa epoca me resulta muy sugestiva.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Gabi
Vivo aquí

Re: Mi Ultimo Suspiro de Luis Buñuel

Mensaje por Gabi » 24 Dic 2008 01:30

Subo y envío.
"Sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón".

julia
La mamma
Contactar:

Re: Mi Ultimo Suspiro - Luis Buñuel

Mensaje por julia » 31 Mar 2009 09:03

Por consejo de Pfanner, lo empece en el tren este fin de semana,
¡¡¡¡Me encanta!!!!!

El sentido del humor mezclada con esa vena de mala leche de verdad es una joya.....
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

julia
La mamma
Contactar:

Re: Mi último suspiro - Luis Buñuel

Mensaje por julia » 12 Abr 2009 11:05

Acabado hace dias, me encanta, me ha acercado a un personaje al que no se porque tenia tanto rechazo.

Estoy viendo sus peliculas,

Se rie de le mismo con socarroneria.
La memoria es selectiva y cada uno recuerda de experiencias compartidas una vision diferente, pero curiosamente en lo sustancial coinciden muchas apreciaciones.

G.A.
Vivo aquí

Mensaje por G.A. » 12 Abr 2009 13:15

Recuerdo que hace un tiempo, cuando te hablé de este libro, me habías dicho que Buñuel era un perfecto mentiroso. Por tu último párrafo creo que sigues pensando lo mismo :lol:
¿Qué opinas de sus opiniones sobre otros artistas? :lol:

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 12 Abr 2009 18:58

Pues fijate que de las memorias que he leido no hay mucha diferencia.

Al margen de caracteres personales, y Buñuel debia ser bastante bruto... en eso me reafirmo... :mrgreen: de que cuando se vive una situacion tensa siempre hay dos versiones, no hay divergencias en los personajes y la etapa que a mi me interesan.

Coinciden en lo cenizo que era Unamuno con casi todo el mundo: Benet, Caro Baroja, Pepin Bello... :mrgreen:

Bastante mas duro con Dali que Bello, pero es que le hizo mucho daño de forma gratuita en la etapa en la que el director estuvo en USA. y la misma vision de Lorca... le querian todos: Bello, Buñuel, Neruda, Alberti.....

ME ha gustado leer de primera mano el tema de como se lo tomo cuando se entero de la homosexualidad de su amigo.

En conjunto el libro me ha hecho reconciliarme con él.

Mi primer acercamiento a Buñuel fue algo traumatico: ver Nazarin tan joven me alejo de su cine y de Galdos mucho tiempo, y eso ultimo se lo tenia de resentimiento.

Si te vale, estoy haciendome con un monton de sus peliculas :mrgreen:
Ahora me apetece verlas...

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 13 Abr 2009 14:46

Este libro es bien interesante para entender algunas motivaciones del cine de Luis Buñuel :lista: ; desgraciadamente, lo presté y no me lo devolvieron :icon_no_tenteras: .

Hay anécdotas que cuenta Luis Buñuel que sencillamente son geniales: la manifestación de la calle Montera de Madrid, el diálogo con Giuleta Masina, etc :boese040:

¡Se pasa un rato agradable e ilustrativo con la lectura de estas memorias! :wink:
Pasado: Sobre la violencia de Hannah Arendt.

Presente: Yo no lloré de Ida Grinspan.

Futuro: Ronda del Guinardó de Juan Marsé.

hoeman
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por hoeman » 19 Dic 2010 23:03

Lo estoy leyendo (llevo 100 páginas) y la verdad es que es fantástico: ¡qué bien escriben algunos cineastas! Seco, directo al grano, informativo, contundente, interesante. Muy bueno.

PD- Al que no deja en muy buen lugar, por lo menos por lo leído hasta ahora, es a Picasso.

Responder