Garzón, ¿juez o parte? - José Díaz Herrera

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Garzón, ¿juez o parte? - José Díaz Herrera

Mensaje por maicavasco »

Este libro, cuyo autor es José Díaz Herrera, se puede adquirir en la Editorial La Esfera de los Libros. Consta de 864 páginas e incluye la siguiente sinopsis:

"Baltasar Garzón, el magistrado más popular de España y con mayor prestigio en el extranjero, está considerado por unos un hombre honrado y valiente hasta la temeridad y, por otros, un juez efectista y tocado por el pecado de la vanidad. Ha entrado en la historia como la persona que persiguió los crímenes de Estado en nuestro país - los GAL - y, posteriormente, fue lanzado al estrellato por el procesamiento del dictador chileno Augusto Pinochet.
Esta biografía no autorizada demuestra, sin embargo, que Baltasar Garzón es un mito de errática actuación; que más allá de su misión judicial ha asumido el papel de "campeón de los Derechos Humanos" de un sector de la sociedad, la izquierda; que no se le conoce ni una sola sentencia tras veinticinco años de carrera y que, además, dedica buena parte de su tiempo a impartir por el mundo conferencias y clases magistrales pagadas a precio de oro".

Por su parte, del autor, José Díaz Herrera, se escribe que es "uno de los más renombrados periodistas de investigación, escudriña en estas demoledoras páginas las formas de proceder de Garzón y desmitifica su figura, explicando todas y cada una de las ocasiones en las que ha actuado como juez o como parte".

Me leí este libro en Marzo del 2008 y recomendaría a su lectura a todo el mundo. Es espesa, debido a que se introducen muchos datos, por lo que no estamos ante una lectura de relax, sino más bien de asunción de conocimientos. En cambio, pese a contar con casi 900 páginas, deja un muy buen sabor de boca y nos ayuda a conocer un poquito mejor el entramado interno del discutido y discutible mundo judicial.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Garzón, ¿Juez o Parte? - José Díaz Herrera

Mensaje por Mylady »

Yo leí sobre Garzón El hombre que veía amanecer de Pilar Urbano, y me resultó muy interesante, no me importaría leer algo más sobre él, es un tío con dos pares.
1
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Re: Garzón, ¿Juez o Parte? - José Díaz Herrera

Mensaje por maicavasco »

Yo ese libro no me lo he leído. Si bien en el libro de "Garzón, ¿Juez o Parte?" se habla de él y se dice que Pilar Urbano cobró un montón de dinero por hacerlo, y que luego el libro no se vendió todo lo bien que se esperaba.
Francamente, me gustaría leerlo. Si algún día lo pillo en alguna librería, me lo compraré.
Éste me lo leí hace exactamente un año y me encantó.
1
anikas

Re: Garzón, ¿Juez o Parte? - José Díaz Herrera

Mensaje por anikas »

Me gustaría leer este libro...Yo he leído absolutamente todo sobre Garzón...tanto su biografía autorizada El hombre que veía amanecer de la cual espero haya una continuación...tal como ha habido con la de la Reina...como los escritos por su puño y letra como Un mundo sin miedo y la genialidad de El alma de los verdugos sobre la dictadura argentina y sus atrocidades...así como los que son un tanto detractores de su figura como el llamado Tigre de papel...

He leído la sinopsis de este libro y ya empezamos mal...
Esta biografía no autorizada demuestra, sin embargo, que Baltasar Garzón es un mito de errática actuación; que más allá de su misión judicial ha asumido el papel de «campeón de los Derechos Humanos» de un sector de la sociedad, la izquierda; que no se le conoce ni una sola sentencia tras veinticinco años de carrera y que, además, dedica buena parte de su tiempo a impartir por el mundo conferencias y clases magistrales pagadas a precio de oro.
Me gustaría a mí saber el tan mentado periodista José Díaz Herrera por qué se mete a hablar de cosas de las que no conoce...desde cuando un juez de instrucción emite SENTENCIAS?????Ay mi dios...el mundo jurídico es tan pero tan complejo (no en vano acceder a la carrera judicial y fiscal cuesta sangre, sudor y muchas...muchas lágrimas) que no entiendo cómo hay tanta gente profesional en otras áreas que venden libros a costa de un mal periodismo con malas informaciones...tantas páginas para empezar con el pie izquierdo desde un principio...

En cuanto a la mitificación de su figura que me perdone este señor pero quien lo ha mitificado siempre es la prensa...apodos como El principito por parte de periodistas de renombre como Pedro J. Ramírez o de "juez estrella" son producto de la prensa...Si se acercaran un poquito más a su círculo, a sus orígenes y sobre todo a lo que consiste la función jurisdiccional la mayoría se darían cuenta de cuán equivocados están...

Atendiendo a las informaciones sobre la venta del libro de Pilar Urbano...la info es equivocada...lleva bastantes ediciones...y es un libro ALTAMENTE RECOMENDABLE...no sólo para conocer QUIÉN ES BALTASAR GARZÓN EN REALIDAD...donde cada uno puede creer lo que quiera...sino para saber cómo se mueve el mundo de tribunales...y sobre todo el mundo POLÍTICO...es interesante conocer qué hay detrás de tanto político que hoy día todavía tenemos ejerciendo funciones como altos cargos...
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Garzón, ¿Juez o Parte? - José Díaz Herrera

Mensaje por salva »

anikas escribió:Me gustaría leer este libro...Yo he leído absolutamente todo sobre Garzón...tanto su biografía autorizada El hombre que veía amanecer de la cual espero haya una continuación...tal como ha habido con la de la Reina...como los escritos por su puño y letra como Un mundo sin miedo y la genialidad de El alma de los verdugos sobre la dictadura argentina y sus atrocidades...así como los que son un tanto detractores de su figura como el llamado Tigre de papel...

He leído la sinopsis de este libro y ya empezamos mal...
Esta biografía no autorizada demuestra, sin embargo, que Baltasar Garzón es un mito de errática actuación; que más allá de su misión judicial ha asumido el papel de «campeón de los Derechos Humanos» de un sector de la sociedad, la izquierda; que no se le conoce ni una sola sentencia tras veinticinco años de carrera y que, además, dedica buena parte de su tiempo a impartir por el mundo conferencias y clases magistrales pagadas a precio de oro.
Me gustaría a mí saber el tan mentado periodista José Díaz Herrera por qué se mete a hablar de cosas de las que no conoce...desde cuando un juez de instrucción emite SENTENCIAS?????Ay mi dios...el mundo jurídico es tan pero tan complejo (no en vano acceder a la carrera judicial y fiscal cuesta sangre, sudor y muchas...muchas lágrimas) que no entiendo cómo hay tanta gente profesional en otras áreas que venden libros a costa de un mal periodismo con malas informaciones...tantas páginas para empezar con el pie izquierdo desde un principio...

En cuanto a la mitificación de su figura que me perdone este señor pero quien lo ha mitificado siempre es la prensa...apodos como El principito por parte de periodistas de renombre como Pedro J. Ramírez o de "juez estrella" son producto de la prensa...Si se acercaran un poquito más a su círculo, a sus orígenes y sobre todo a lo que consiste la función jurisdiccional la mayoría se darían cuenta de cuán equivocados están...

Atendiendo a las informaciones sobre la venta del libro de Pilar Urbano...la info es equivocada...lleva bastantes ediciones...y es un libro ALTAMENTE RECOMENDABLE...no sólo para conocer QUIÉN ES BALTASAR GARZÓN EN REALIDAD...donde cada uno puede creer lo que quiera...sino para saber cómo se mueve el mundo de tribunales...y sobre todo el mundo POLÍTICO...es interesante conocer qué hay detrás de tanto político que hoy día todavía tenemos ejerciendo funciones como altos cargos...
Un juez de instrucción sí puede dictar sentencia porque tiene el conocimiento de determinadas faltas recogidas en el Código Penal; además puede dictar sentencias de conformidad conforme al art 801 de la LECrim. Un saludo :hola: :wink:
1
anikas

Re: Garzón, ¿Juez o Parte? - José Díaz Herrera

Mensaje por anikas »

salva escribió: Un juez de instrucción sí puede dictar sentencia porque tiene el conocimiento de determinadas faltas recogidas en el Código Penal; además puede dictar sentencias de conformidad conforme al art 801 de la LECrim. Un saludo :hola: :wink:
Por supuesto, tienes razón pero ni yo me refería a esas resoluciones ni creo que este hombre se refiera a ese tipo de sentencias ya que no son lo que podríamos denominar de "interés para la prensa"...una ST de conformidad es eso la conformidad con la acusación...el juez corta y pega y las faltas son también de poquito interés teniendo en cuenta la importancia cuantitativa e incluso cualitativa de las penas...Quizá me expliqué mal...a mí me dio a entender con esa frase que tanto bombo para no conocer ninguna sentencia...y es bueno que se explique que la instrucción y la decisión van por ley separadas...

Cuando Garzón fue juez de 1a instancia e instrucción en los juzgados de Almería o de territorios del País Vasco imagino dictaba sentencias y autos y providencias...y de interés...en su biografía cuenta hasta cierto caso que no pudo resolver en los juzgados creo recordar de Almería o Jaén (no recuerdo los nombres de las localidades)...
Me hace gracia que se diga..."no se le conoce una sola sentencia en 25 años de carrera judicial"...jajaja...será que no buscaron bien (o será que sólo sale lo que ellos quieren)...porque haberlas las hay...ya que aunque fue de los magistrados más jovencillos en llegar a la AN antes fue juez de 1a instancia e instrucción como todos...Hoy día seguirá dictando autos, providencias, STs pero no aquéllas que la gente que lo mitifica quisiera ver...porque QUIEN INSTRUYE, NO DECIDE...eso se lo dejamos a los juzgados centrales de lo penal y a la sala de lo penal de la AN...que son quienes deciden las instrucciones por él llevadas...con tanta parcialidad que se le achaca no le faltaba más que eso...

No obstante...ya digo...no leí el libro...pero lo leeré para ver qué tal fue el empape del periodista en el asunto...Esa frase en concreto me cayó mal porque crea confusión...con rintintín como diciendo...mucho ruido y pocas nueces!!!!
Como lo de las conferencias y cursos que cobra...no sabía yo que había que hacerlo de gratis...Se deja ver entre líneas la mala fe!

Un día de éstos veré el extremo opuesto...un libro sobre Gómez Bermúdez donde se diga...tantos años en la carrera y no se le conoce una instrucción... :lol:
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Re: Garzón, ¿juez o parte? - José Díaz Herrera

Mensaje por maicavasco »

Si tan seguro estás que Garzón ha dictado alguna sentencia (de acuerdo con la opinión anterior de que un juez de instrucción POR SUPUESTO puede dictar sentencias), por qué no cortapegas una.

De Garzón diré: es el juez favorito de muchos narcotraficantes y abogados. Tantos fallos hay en la instrucción que al final los abogados se lo pasan de miedo anulando las causas de Garzón. Es decir, como figura jurídica, el estrellato.

Luego, el libro de El Alma de los Verdugos me encantó.

Reconozco que se lo ha sabido montar muy bien, ha escrito cosas interesantes, pero también que su actividad judicial no le interesa demasiado.
1
Responder