La audacia de la esperanza - Barack Obama

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La audacia de la esperanza - Barack Obama

Mensaje por Arden »

Imagen

He empezado a leer hoy, y me parece que de forma muy oportuna "La audacia de la esperanza de Barak Obama. Escrito cuando era un joven Senador por Illinois resume sus ideas políticas y sobre su país, su forma de ver cómo se debe transformar política y moralmente para recuperar su lugar en el mundo, atendiendo a las raíces del pensamiento político norteamericano y a una nueva forma de entender la relación entre los políticos y los ciudadanos.

Ya os cuento qué tal está, por lo pronto el prólogo me ha gustado.

Os dejo el comentario que El cultural hizo de este libro:

http://www.elcultural.es/Historico_articulo.asp?c=22133
Avatar de Usuario
Rilla
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ene 2009 01:03

Re: La audacia de la esperanza - Barack Obama

Mensaje por Rilla »

A mi me apetecía leérmelo. Las críticas han sido bastante buenas, así que si lo recomiendas al final me animaré a comprarlo.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La audacia de la esperanza - Barack Obama

Mensaje por Arden »

Pues ya lo he terminado y es un excelente libro. De una manera fácil, sencilla y amena repasa diversos temas muy interesantes, desde el funcionamiento de la democracia, el sistema de partidos, los valores constitucionales, el valor de la religión y la familia, la política exterior americana..., todo ello contado con anécdotas personales y familiares que te hacen entender más sus ideas.

Ideas basadas en el respeto a los demás, a la legalidad internacional, a los valores que estableció la constitución americana, a la idea de que solos no podemos pero juntos sí, al respecto a la ecología, el cambio sufrido en la economía y las familias,..., todo ello intentando ver también cuál es el punto de vista de los conservadores, pero, desde luego, distanciándose de muchos de los puntos de vista que el Gobierno de Bush tenía sobre la inmensa mayoría de temas.

La guerra de Irak la ve como un gran error, que además hace que la guerra que sí valía la pena emprender, la de Afganistán esté al borde del fracaso.

Me ha parecido muy curioso el coincidente punto de vista entre Zapatero y Obama, a veces es como si leyeras y dijeras esto lo he oído yo antes, y es que tienen unos puntos de vista bastante parecidos. Así como Aznar tenía el mismo punto de vista de Bush.

Muy recomendable para el que le interese mínimamente la política, ya que Obama es el hoy, aunque este libro se publicó hace un par de años su aplicación es a partir de ya, y parece que las primeras medidas de Obama van encaminadas al cumplimiento de lo que explica en el libro (retirada progresiva de Irak, cierre de Guantánamo, centrarse en Afganistán, abrir la mente y comprender el mundo islámico, aumentar la ayuda a África y a los países pobres para que no existan Estados fallidos que favorecen el terrorismo, multilateralismo, conciliación de vida familiar y laboral, separación Iglesias-Estado...
Responder