Sanación del Alma - Anselm Grün

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Sanación del Alma - Anselm Grün

Mensaje por Raskólnikov »

Imagen

Título: Sanación del Alma:
Autor: Anselm Grün
Páginas: 217, Rústica.
Editorial: Edibesa
Año: 2007
ISBN: 978-84-8407-463-2


Sinopsis: Este libro trata de hacernos ver las heridas infantiles que cada uno de nosotros tiene, mediante cuentos y pasajes de la biblia en la que Jesús es analizado como un terapéuta. Es una forma fresca de ver estos relatos que nos suenan pero que la mayoría no hemos visto desde esta perspectiva de aplicación para el crecimiento personal.

La sanación del alma, a mi modo de ver, implica un asumir y poner luz sobre las heridas de cada uno para reconciliarnos con ellas y evitar que pasen a la siguiente generación sin haber sido analizadas. Quien no las vé, las dará en herencia.




Algunos pensamientos recogidos en el libro:

"Los padres transmiten inconscientemente lo que está marcado en ellos. A menudo se sorprenderán al mostrar las mismas conductas frente a sus hijos que ellos rechazaron en sus propios padres. Ellos querían ser totalmente distintos y ahora deben reconocer que repiten los errores de los padres."

"En algún momento debemos asumir la responsabilidad por nuestras propia vida. Esto significa también que debemos reconciliarnos con las heridas que experimentamos de niños".

"Quien no observa sus heridas será determinado por ellas".

"Una niña utilizada anhela una persona que finalmente la ame sin condiciones. Pero a menudo experimenta la reiteración de su situación infantil".

"Quien padece una herida materna añora a su madre durante toda la vida. Constantemente necesita dedicación y reconocimiento. Tales personas proyectan a menudo su herida espiritual a las personas con quienes conviven. En las palabras inofensivas escuchan rechazo. En cualquier mirada preocupada ven la insatisfacción del otro. Todo lo refieren a ellas mismas y tienen constantemente miedo a que el otro los rechace. Nunca consiguen la proximidad necesaria y si alguien se dedica a ellas se aferran a él. Pero cuanto más quisieran retenerlo, tanto antes se desprende de ellas, ya que con su necesidad exagerada de dedicación generan temor en el otro".

"Debo estar bien conmigo mismo. De lo contrario corro el peligro de ofrecer a los demás un hogar con mucho amor y fantasía, pero hundirme yo mismo en mi soledad".

"Quien unicamente ve su camino espiritual en la satisfacción de las expectativas de los padres o divinas. Únicamente se coloca bajo presión, ... De tal forma, su espiritualidad no los conduce hacia la vida y hacia la libertad, hacia el amor y hacia la amplitud, sino a la estrechez, el temor y la exigencia".

"...la hija no adquiere dependencia de Jesús como si fuera su terapeuta. Tampoco lo toma como su padre sustituto. Jesús despierta en ella el valor de ser ella misma".

"...cuando la hija se ha liberiado interiormente de la intervención del pare, puede establecer contacto con sus aspectos positivos y descubrir las buenas raíces en el padre que hoy le permiten su crecimiento".

"....cuando la madre coloca tales expectativas en su hija, la hija es poseída por un espíritu inumundo y ese espíritu enturbia sus pensamientos y sentimientos. Ella pierde la orientación. La niña no puede vivir su propia necesidad sino que debe satisfacer permanentemente las necesidades de la madre".

"....cuando la madre cesa de infectar a su hija con sus proyecciones, ya no existirá demonio alguno que maneje a la hija. Cuando la madre se haya encontrado a sí misma, no necesitará criticar constantemente a la hija, la encontrará en orden".

"...algunas hijas son envenenadas por sus madres porque deben prestar constatemente atención a lo que dice la gente. No pueden pensar por sí mismas, no pueden confiar en sus corazones sino que deben ser tal coom se espera que sean".


Todos nosotros somos hijos o hijas. Nuestra propia historia familiar nos corresponde, también con sus heridas.
La sorprendente sabiduría de las narraciones bíblicas y la experiencia de vida de los cuentos nos ayudan a encontrar nuestro sendero particular en la vida y a descubrir recursos espirituales y psicológicos. Este conmovedor libro de Alselm Grün y Maria-M. Robben muestras en forma contundente como conseguirlo.
Hans Jellouschek
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Sanación del Alma - Anselm Grün

Mensaje por Katia »

Se ve interesante, he agregado el post a favoritos :)
1
Responder