Relato de mi vida - Thomas Mann

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Relato de mi vida - Thomas Mann

Mensaje por Andromeda »

Imagen

Este libro se presenta por sí mismo, y a sí mismo, como un documento vital inapreciable para todos aquellos interesados en la literatura. Libro enfrentado a libros, diagnóstico documentado frente a fabulaciones creativas, Relato de mi vida representa un balance complementario a la afluencia externa de los títulos que fue dando a la prensa un autor de fama. Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Relato de mi vida - Thomas Mann

Mensaje por Andromeda »

Es un libro cortito y muy interesante. Sólo he leído unas cuantas páginas, pero considero que es muy recomendable para quienes estén interesados en la obra de Mann.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Relato de mi vida - Thomas Mann

Mensaje por Ashling »

Andromeda, por tu firma he visto que lo estás leyendo y me he venido corriendo al hilo. :D

Seguiré muy atentamente tus comentarios. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Relato de mi vida - Thomas Mann

Mensaje por Andromeda »

:D

Ashling, me lo bajé de la Hansi, es muy cortito y ameno (no lo he terminado). :lol:
Será interesante para ti leerlo, no lo dudes. :lista: :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Relato de mi vida - Thomas Mann

Mensaje por Ashling »

:o Pues si está en la Hansi me lo bajo seguro. A ver si le encuentro un hueco para leerlo. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Relato de mi vida - Thomas Mann

Mensaje por Andromeda »

En este ensayo, Thomas Mann hace un recuento de los acontecimientos más importantes de su vida, revelando diversos aspectos que lo llevaron a la construcción de sus obras, como sus principales fuentes de inspiración, las correspondencias entre algunas de ellas (Tonio Kröger/Los Buddenbrook - La muerte en Venecia/La montaña mágica), e interesantes pasajes de su vida personal que nos remiten a algunas situaciones de sus novelas: la actitud del padre ante su negocio, por ejemplo, es muy similar a la de Thomas Buddenbrook al final de su vida. Por otra parte, su mujer enfermó de los pulmones y pasó varios meses en las montañas de Suiza, por lo que no es de extrañar la precisión en las descripciones de La montaña mágica.

A este texto sigue otro de su hija Erika, El último año de mi padre, donde habla de muchas otras circunstancias, como los encuentros familiares con los Hesse, la vida en común de sus padres, las relaciones de Thomas Mann con otros escritores y personalidades, y una angustiante descripción de su enfermedad y muerte.

Esta es, sin duda, una obra de consulta a la que volveré en otra ocasión. :P
Imagen
Responder