Sobre libros de autoayuda

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Sobre libros de autoayuda

Mensaje por Caroline »

fabian escribió:Parecen spam los dos últimos mensajes. ¿?
Yo, como Fresa, tampoco veo spam por ningún lado, dejando de lado que el forero JuanXito está participando en el hilo añadiendo libros, que han sido aprobados por la moderación. :wink:
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Sobre libros de autoayuda

Mensaje por fabian »

Fue un flash, coinciden en una cosa. Que mal pensado soy. :roll:
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Sobre libros de autoayuda

Mensaje por durito »

creo que se podría redefinir el libro de autoayuda como el libro que te sube el ánimo o te da consejos para eso. de manera que, y de acuerdo a los intereses del lector, casi cualquier libro puede ser de autoayuda. para vargas llosa, madame bobary fue de autoyuda. para ernesto sabato, los libros de matemática fueron de autoayuda.

a mí me autoayudan los libros de historia. :D
_karina
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2018 02:27

Re: Sobre libros de autoayuda

Mensaje por _karina »

Hola, me gusta la variedad de puntos de vista con respecto al tema porque si considero que hay muchos libros de autoayuda que son pura palabrería pero con respecto a un libro de superación que se me venga a la mente, leí uno muy bello que a pesar de que a muchos pueda parecerle el típico libro de superación tiene algo muy envolvente y esperanzador. Se llama Ilusiones de Richard Bach. Saludos!
Avatar de Usuario
JuanXito
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 18 Abr 2018 01:09
Ubicación: Colombia

¿Sirve de algo leer libros de autoayuda?

Mensaje por JuanXito »

Para mi ningún libro de autoayuda tiene el poder de cambiar la vida de nadie, uno mismo es quien cambia, estos libros hay que tenerlos como una ayuda extra.

Pero es una realidad que todos hemos pasado alguna vez por una situación difícil, de las que nos resulta complicado salir por nosotros mismos. Sentir que nuestra autoestima está por los suelos, habernos visto envueltos en una relación, sentimental o incluso laboral, con una persona tóxica, o simplemente, tener dificultades para disfrutar de verdad de las pequeñas cosas, en vez de amargarnos con todo lo malo que nos pasa. Por norma general, cualquiera de estas razones valdría para acudir a un psicólogo, y es que seguimos pensando que uno va el psicólogo cuando tiene un trastorno, en vez de solo para pedir ayuda en momentos delicados que pasamos todos.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿Sirve de algo leer libros de autoayuda?

Mensaje por Runita »

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Sobre libros de autoayuda

Mensaje por Caroline »

Fusionados.
1
dartacan
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2018 22:01

Alguien me recomienda un libro, para enamorar a una mujer

Mensaje por dartacan »

Sabéis de algún libro de autoayuda para enamorar a una mujer pero que sea gratis o muy baratillo. Los que encontré son caros y alguno que ya me leí no aportan gran cosa la verdad. Si alguien tiene experiencia con alguno que ha leído o que tenga buena pinta que me comente. Si es digital mejor.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Sobre libros de autoayuda

Mensaje por fresa_charly »

El enamoramiento es algo complejo y que depende de la otra persona (en tu caso, de la mujer que quieres que se enamore de ti), por lo que un libro no va a ayudarte. Y no te fíes de los que dicen que sí; no es cierto.

La auto ayuda (el autoconocimiento, el desarrollo personal, etc.) es de uno consigo mismo, no podemos cambiar a los demás

Lo que sí puede ayudarte para seducir (y ella se enamorará o no) es mejorar tus habilidades comunicativas, tanto verbales como no verbales, y mejorar la comunicación emocional

Si desarrollas, también, tu aertividad y empatia y tu liderazgo personal (tal y como se definen en la inteligencia emocional, no para actuar como un capullo arrogante que es lo que "enseñan" los manuales para enamorar) también mejorarás tu imagen y tu habilidad para relacionarte con otras personas, lo que hará que seas una persona más atrayente, que es el primer paso para enamorar.

Por tanto, mi sugerencia es que busques buenos libros de habilidades sociopersonales y de comunicación, y la posibilidad de seducir vendrá después :wink:


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Sobre libros de autoayuda

Mensaje por elultimo »

Toda la razón del mundo, pero es cierto que siempre puedes hacer cosas para mejorar la impresión que de ti tienen los demás.
dartacan
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2018 22:01

Re: Sobre libros de autoayuda

Mensaje por dartacan »

si, estáis en lo cierto, un libro no me va ayudar mucho pero algo deberá hacer, leí varios pero no me dicen nada que no sepa, me podéis recomendar alguna si es baratillo o gratis mejor.

Se que poco aportan pero algo deberán aportar.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Sobre libros de autoayuda

Mensaje por fresa_charly »

Para gratis, te sugiero que pongas en google "habilidades sociales y de comunicación" y veas qué hay, aunque no sean libros. Hay cosas interesantes (y mucha basura también)

Libros, que no son para enamorar, sino para desarrollarte como ser socialmente hábil, te recomiendo:

:arrow: Gafas, brújulas y Herramientas: Guía práctica para desarrollar tus habilidades sociales en la embresa, de César García_Rincón. No te importe que sea para la empresa, sus herramientas son aplicables a cualquier ámbito en el que se dan relaciones personales (también la pareja). Su enfoque es personalista humanista (Carl Rogers

:arrow: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie. Un clásico de la comunicación. Se centra demasiado en la asertovidad, que puede llegar a ser un poco impositiva, pero aplicado con criterio, tiene aportaciones interesantes

:arrow: El lenguaje del cuerpo, de Allan y Barbara pease. Otro clásico, que nos da pautas para mejorar nuestra presencia y eficacia social con el lenguaje no verbal, y "leer" a los demás para saber si estan interesados o no en nosotros. Teniendo en cuenta que muchos gestos son culturales (no significan lo mismo en EEUU que en España u otros paises), hay que leerlo con precaución :wink:

Ni idea de precios o formatos, poeque yo los tengo desde hace tiempo. Pero ya tienes para investigar...





Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder