Maria Estuardo.- Stefan Zweig

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por madison »

Maria Estuardo
Stefan zweig

Imagen

JUVENTUD 2009
11.0x18.0 cm
352 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788426108449
Colección:
Nº Edición:7ª ED.
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA
8.00€

_____________________________

Título original: Maria Stuart. (1935) (*)
Editorial ‏ : ‎ ACANTILADO; N.º 1 edición (10 marzo 2021)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 416 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8415689292
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8415689294
Traducción: Carlos Fortea Gil

Sea cual fuere la historia de María Estuardo (la verdadera jamás la sabremos), el libro de Stefan Zweig tiene derecho a que se le considere como una de las más brillantes suposiciones de la verdad, y es una proeza asombrosa imaginar a esta figura hundida en la más negra culpabilidad, para elevarla después sobre un pedestal de nuestra simpatía y compasión. Su figura casi rivaliza con Napoleón en cuanto a la atracción que ofrece a los biógrafos. Tal vez no haya habido mujer alguna en el mundo que haya sido descrita de formas tan divergentes como María Estuardo. María Estuardo, reina de Escocia, es una de esas figuras misteriosas y atrayentes cuya vida continúa aún hoy siendo polémica.
casa del libro

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, marzo 2023
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por Sunrise »

Irreflexiva, romántica, sentimental y extremadamente apasionada, esta misteriosa mujer perdió la corona por su mala cabeza y su mala cabeza por una pasión inexplicable, que ni los biógrafos más estudiados en el tema logran comprender. Cuando lees su biografía, la que sea, tienes que intentar no posicionarte a favor o en contra para intentar tener un poco de objetividad, pero es dificil. Si las cartas que aparecieron en las que se hace pública su complicidad en el asesinato de su marido, rey de Escocia, eran reales o falsificadas, es otro misterio de la historia de esta mujer que nunca llegaremos a saber, el lector debe elegir qué creer. Su hijo Jacobo, heredero de la corona las destruyó todas para limpiar la imagen de su madre, pero los lores conservaron las copias. Personalmente y porque ella era una romántica sin remedio, después de leer algunos párrafos de estas cartas con versos incluidos, creo que eran reales y que fueron escritas de su puño y letra, con sello incluido. Como soberana creo que fue una mujer que pensó más en ella misma que en su pueblo aunque las consecuencias fueron extremas. Por desgracia, Isabel de Inglaterra, su prima, tenía razón en todo lo que pronosticaba contra Maria Estuardo. Una pena, porque creo que Escocia se merecía y se merece la independencia de Inglaterra y aunque ahora Escocia tiene una cierta autonomía, sigue dependiendo totalmente del Reino Unido.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por Arden »

Me encantaría leerme este libro, y tan baratito, pero ¿sabeis si hay alguna edición mejor que esta de Juventud? :?:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por madison »

Arden sí, la mia es otra edición pero al poner el hilo no la encontré.
Mañana digo cual es la mía, es algo antigua, pero no recuerdo la editorial
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por Yppe »

Este libro lo tengo hace tiempo, pero nunca me animo a leerlo :roll:
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por Sunrise »

La historia tiende a reescribirse, habrá cosas que sean realidad y habrá otras muchas que sean imaginadas, tienes que fiarte mucho de los historiadores para aproximarte a la verdad. Por ejemplo en un libro que leí hace mucho tiempo en Glasgow sobre los Estuardo, a Jacobo (el hijo de María) le daban una imagen completamente diferente a la que acabo de leer en el de Zweig, pero es que Zweig como biográfo me gusta más que ningún otro.
Que luego haya cosas que se hayan ido mitificando, seguro, como por ejemplo
cuando María Estuardo va directa al cadalso y le quitan la ropa y va vestida con un corpiño rojo y unos guantes de seda rojos que le cubren los brazos, para que cuando la maten la sangre no salpique el resto del cuerpo y quede su cuerpo manchado ante los doscientos testigos que la ven morir
imagino que quien en su día escribió esto y otros detalles
todo lo que habló con la servidumbre la cena antes de morir ,lo bien que se portó con ellos etc
lo hizo porque era un ferviente admirador de la Estuardo. Imagino que si leemos la biografía de Isabel de Inglaterra, nos encontraremos con todo lo contrario. Pero por el carácter de ella, que en eso si coinciden todos los historiadores, podemos hacernos una idea de como era una y de como era la otra y elegir. Y en cuanto a Jacobo ,a mi me parece un impresentable que lo único que heredó de su madre fue la corona, porque la sangre fue la de su padre, por desgracia.
1
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por phalacrocorax »

Lo tengo preparado para empezarlo mañana. Me gustó muchísimo la biografía de María Antonieta y ahora me atrevo con ésta que me parece muy interesante. Según cuenta Zweig se han contado tantas cosas de esta mujer y tan diferentes que es difícil escribir sobre su vida. A ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por Caroline »

Que buena pinta, :babear:

Hay una edición de Acantilado

Imagen
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por Sue_Storm »

Fascinante, buenísima, más amena imposible. Me alegro muchísimo de que la hayan reeditado. Yo la he leído y releído mil veces.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por Lía »

Sue_Storm escribió:Fascinante, buenísima, más amena imposible. Me alegro muchísimo de que la hayan reeditado. Yo la he leído y releído mil veces.
Pues estoy queriendo leerlo hace más de un año, ahora tendrá que ser YA.
Besitos, cañera Sue :60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por Caroline »

La tengo en la cola, en cuanto me quite de estos MC's enloquecidos voy a hacer una criba y empezar a leer lo que me apetece en ese momento, esta va en los primeros de la lista. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por Lía »

Caroline escribió:La tengo en la cola, en cuanto me quite de estos MC's enloquecidos voy a hacer una criba y empezar a leer lo que me apetece en ese momento, esta va en los primeros de la lista. :wink:
Pues si quieres me avisas aunque sea sin tiempo, a ver si puedo leerlo contigo :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por Caroline »

Lía escribió:
Caroline escribió:La tengo en la cola, en cuanto me quite de estos MC's enloquecidos voy a hacer una criba y empezar a leer lo que me apetece en ese momento, esta va en los primeros de la lista. :wink:
Pues si quieres me avisas aunque sea sin tiempo, a ver si puedo leerlo contigo :wink:
Lía :wink: estoy peor que tú :cunao: hasta mayo no tengo ni un hueco libre, ni un rato, ni un espacio, solo acumulación de mc's :( Pero a partir de mayo me voy a esconder. 8)
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por Sue_Storm »

Os va a encantar, de verdad. Es muy amena y tiene cosas que ponen los pelos de punta. Aquel intercambio de cartas entre las dos reinas... que si "queridísima prima de mi alma", que si "hermanita de mi corazón"... ¡ufffffffff!, y una terminó cortándole la cabeza a la otra :?
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Maria Estuardo.- Stefan Zweig

Mensaje por phalacrocorax »

Animáos a leerla, es genial. He leído como un cuarto y me está gustando muchísimo, no solo aprendemos qué fue de María Estuardo, también se nos cuenta cosas de su "queridísima" prima Isabel y por supuesto ese lugar de donde es reina.
1
Responder