Autobiografía.-G.K. Chesterton

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Autobiografía.-G.K. Chesterton

Mensaje por Arden »

Hoy ha empezado la Feria del libro antiguo y de ocasión de Valencia y bajo un diluvio atronador, literalmente porque los truenos eran terribles y una granizada, yo ahí al pie del cañón en la única caseta que había abierta, y me he llevado varios libros, y uno de ellos este a mitad de precio, 12 €, así que lo pongo en lista :lista:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Autobiografía.-G.K. Chesterton

Mensaje por Aben Razín »

He encontrado esta joya en el catálogo de la biblioteca que es la misma edición que abre este hilo:

Autobiografía. Barcelona, Acantilado, 2003. Traducción del inglés y notas de Olivia de Miguel. Colección: El Acantilado, 77. Tiene 392 páginas y el ISBN es 978 84-96136-25-6.

:meditando: :101:

¡No descarto una próxima lectura!, :no: :risa:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Autobiografía.-G.K. Chesterton

Mensaje por Aben Razín »

Tras la lectura del ensayo de Jürgen Habermas, ¡Ay, Europa!, creo que le llegará el turno a esta autobiografía de G. K. Chesterton, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Autobiografía.-G.K. Chesterton

Mensaje por Aben Razín »

Aben Razín escribió:Tras la lectura del ensayo de Jürgen Habermas, ¡Ay, Europa!, creo que le llegará el turno a esta autobiografía de G. K. Chesterton, :wink:
Hoy, comienzo la lectura de esta obra, :wink:

Aquí dejaré mis comentarios, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Autobiografía.-G.K. Chesterton

Mensaje por Aben Razín »

Capítulo I: Testimonio de oídas.

(Volvamos a la Literatura, ya que, en otros hilos, no se puede respirar, porque noto cuando a uno veladamente le ponen en entredicho, sin valorar lo que uno afirma. Eso sí, aprovecho la ocasión para decirle que me puede criticar directamente, ¡qué pena!, :( ).

Por ahora, en breves párrafos, muchas dosis de buen humor fino e irónico sobre sus primeros pasos en esta vida. Es cierto, todo es testimonio de oídas. Lo sabemos porque nos lo han contado, pero cuando lo relatamos otra vez lo hacemos algo nuestro.

Cito:

Nací de padres respetables pero honestos, es decir, en un mundo en el que la palabra "respetabilidad" aún no era sólo un insulto, sino que todavía conservaba una débil conexión filológica con la idea de ser respetado, :wink: :mrgreen:

Sigo leyendo, :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Autobiografía.-G.K. Chesterton

Mensaje por Aben Razín »

Terminado.

En primer lugar, quiero decir que no es una autobiografía ad usum, sino más bien un repaso de su pensamiento, coherente o no, y de sus contactos intelectuales a lo largo de su vida. En este sentido, no se debe buscar un relato de cómo fue su vida, porque el lector quedará defraudado.

En segundo lugar, un lector medio, como un servidor, se encuentra muy perdido, ya que suele tratar de autores y pensador que son propios del ámbito inglés, así que me desconocimiento sobre la materia es profundo, pero se intenta llegar a un cierto contacto con esa realidad para comprender mejor el pensamiento de G. K. Chesterton.

No obstante, hay que subrayar que está escrito muy bien, incluso de manera pedagógica, y que la traducción de Olivia de Miguel es muy buena, algo que debe ser subrayado. En cualquier caso, no estoy seguro de que recomendaría esta obra por la afirmación que he intentado desarrollar en el primer párrafo.

Saludos, :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder