Autobiografía.-G.K. Chesterton

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Autobiografía.-G.K. Chesterton

Mensaje por bookhere »

AUTOBIOGRAFIA
G.K.CHESTERTON
Imagen
Colección:
El Acantilado, 77
Temática
General / Biografías, Memorias y Diarios, Clásicos
Traducción:
Olivia de Miguel
ISBN:
978-84-96136-25-0
Nº de edición: 1ª
Encuadernación:
Rústica cosida
Formato: 13 x 21 cm
Páginas: 398
Precio: 21.00 €

G.K. Chesterton
Autobiografía
Ed. Acantilado
casa del libro

G. K. Chesterton, celebradísimo escritor de ficción, fue también un renombrado autor de ensayos y un acerado polemista que dejó, tras su muerte, en 1936, la Autobiografía que hoy presentamos. Más allá de trazarnos el recorrido vital de su memoria, Chesterton nos abre una ventana al mundo que le tuvo ocupado como periodista y escritor de panfletos—así es como él quería ser recordado—y con el que raramente mantuvo una convivencia pacífica. Chesterton es el hombre visceral, polémico y apasionado, que no dudaba en proclamar de viva voz su denuncia ante un sistema político corrupto y una moral propagandística cuyo telón de fondo era la guerra de los Bóers (la incursión británica en Sudáfrica que tan popular fue entre la sociedad inglesa) y la Primera Guerra Mundial. Su conversión al catolicismo acabó de situarlo en el papel de personaje excéntrico y contestatario. Hoy, por su extraordinaria agudeza intelectual y su brillante habilidad para esgrimir la paradoja como arma de argumentación, Chesterton sigue siendo el estimulante pensador que consiguió mantener, en vilo y al acecho, a miles de lectores.

Gilbert Keith Chesterton (Londres, 1874-Beaconsfield, Buckinghamshire, 1936). Cultivó la práctica totalidad de los géneros literarios. Entre sus obras más conocidas se cuentan El hombre que fue jueves (1908), su Autobiografía (1936; Acantilado, 2003), la colección de relatos El hombre que sabía demasiado (1922; Acantilado, 2007), una Breve historia de Inglaterra (1917; Acantilado, 2005) y los ensayos reunidos en Herejes (1905; Acantilado, 2007), Correr tras el propio sombrero (2005), Lo que está mal en el mundo (1910; Acantilado, 2008) y Los relatos del padre Brown (Acantilado)

"Esta Autobiografía es un tal monumento de humor, vitalidad, tolerancia, independencia e inteligencia que no es que resista el paso del tiempo: es que crece con él."
J.M. Guelbenzu, El País

"Un libro redondo, como una de esas poncheras de Navidad inglesas, que reconfortan íntimamente el espíritu."
Jordi Galves, La Vanguardia

"Una pequeña obra maestra."
Miguel Sánchez-Ostiz, ABC

"Un libro delicioso."
Manuel Hidalgo, El Mundo
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Autobiografía.-G.K. Chesterton

Mensaje por Maider »

Leí un libro suyo y me gusto bastante. Me apetecería leer este libro, aunque yo no sea mucho de biografías ni autobiografías. Aunque opino que las auto son más amenas y tienen más chispas que la biografía en sí.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22133
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Autobiografía.-G.K. Chesterton

Mensaje por Arden »

Me encantaría leerme esta biografía, a ver si me hago con ella como sea.
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Autobiografía.-G.K. Chesterton

Mensaje por bookhere »

Yo también. Es de esos libros que he hojeado mil veces y que en cualquier momento caerá. La edición de los cuentos de acantilado támbién os la recomiendo.

Cheterton tiene un sentido del humor que me hace mucha gracia.

:hola:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Autobiografía.-G.K. Chesterton

Mensaje por madison »

Si que debes ser una pasada leerla.
Buenas noches Arden y Bookhere :hola:
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Autobiografía.-G.K. Chesterton

Mensaje por bookhere »

Buenas noches, Madison. :hola:
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Autobiografía.-G.K. Chesterton

Mensaje por tuto »

He estado leyéndola estos días y la he terminado hoy.
Me ha gustado, aunque no me ha apasionado, la verdad.
Realmente destella genialidad, tiene la fina ironía propia de él, con pasajes memorables y con la presencia de autores que me fascinan... Pero a mi gusto divaga demasiado. Es casi una obra que presenta más su pensamiento que su vida. No digo ni que esté mal ni que esté bien eso, sino que no era lo que esperaba. En ocasiones me he descubierto a mí mismo habiendo leído dos o tres páginas pensando en otra cosa... por lo que tenía que volver atrás...
Sintonizo mucho con su forma de pensar, al menos en algunos temas. Simpatizo con su sinceridad y coherencia de vida. Incansable buscador de la verdad, por encima de convenciones sociales... Todo eso es genial, pero no es lo que esperaba encontrar en una autobiografía.
De todas formas me descubro ante su genialidad.
:hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Autobiografía.-G.K. Chesterton

Mensaje por moranis »

No soy de leer biografías, pero una autobiografía de Chesterton debe valer la pena, así que la apunto para echarle un vistazo.
1
Avatar de Usuario
catalina
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2011 16:08
Ubicación: Valencia pero me traslado a Amsterdam en enero

Re: Autobiografía.-G.K. Chesterton

Mensaje por catalina »

tuto escribió:He estado leyéndola estos días y la he terminado hoy.
Me ha gustado, aunque no me ha apasionado, la verdad.
:hola: :hola:
Tuto, he tenido la misma sensacion que tu, y me he quedado un poco decepcionada... :cry:
personalmente me ha gustado mas la biografia de Stevenson o la de Dickens... :hola:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Autobiografía.-G.K. Chesterton

Mensaje por madison »

estoy de acuerdo contigo catalina.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Autobiografía.-G.K. Chesterton

Mensaje por moranis »

catalina escribió:
tuto escribió:He estado leyéndola estos días y la he terminado hoy.
Me ha gustado, aunque no me ha apasionado, la verdad.
:hola: :hola:
Tuto, he tenido la misma sensacion que tu, y me he quedado un poco decepcionada... :cry:
personalmente me ha gustado mas la biografia de Stevenson o la de Dickens... :hola:


Mmmm pues a la de Stevenson también le tengo echado el ojo... tendré que abrir un período de reflexión....
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Autobiografía.-G.K. Chesterton

Mensaje por tuto »

moranis escribió:
catalina escribió:
tuto escribió:He estado leyéndola estos días y la he terminado hoy.
Me ha gustado, aunque no me ha apasionado, la verdad.
:hola: :hola:
Tuto, he tenido la misma sensacion que tu, y me he quedado un poco decepcionada... :cry:
personalmente me ha gustado mas la biografia de Stevenson o la de Dickens... :hola:


Mmmm pues a la de Stevenson también le tengo echado el ojo... tendré que abrir un período de reflexión....

No conozco ninguna de las dos... les echaré el ojo....
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Autobiografía.-G.K. Chesterton

Mensaje por moranis »

Empezando estoy... y es genial...

Ya nos pide perdón desde el inicio por sus divagaciones o disquisiciones, pero me parece que están plenamente justificadas por su forma de entender la vida.

Seguiremos informando.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Autobiografía.-G.K. Chesterton

Mensaje por madison »

Y yo encantada de leer tu información Moranis
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Autobiografía.-G.K. Chesterton

Mensaje por moranis »

Lo terminé este verano y ciertamente se me escapan muchas cuestiones... aunque me encanto reencontrarme con los políticos ingleses del cambio de siglo y mucho más con los escritores míticos contemporáneos.

Hay que reconocerle al hombre que escribió lo que le dio la gana sin tener mucho en cuenta al lector que pudiera tener, genio y figura...
1
Responder