Imágenes.-Ingmar Bergman

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Imágenes.-Ingmar Bergman

Mensaje por madison »

IMAGENES
INGMAR BERGMAN
Imagen
TUSQUETS EDITORES 2001
14.0x21.0 cm
376 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483107294
Colección: FABULA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2001
Plaza edición: BARCELONA
9.95€
Dejando de lado toda inhibición, Ingmar Bergman nos conduce aquí por el apasionante recorrido de la creación artística, desde ese lugar privado y recóndito, donde se ocultan los fantasmas personales que originan con tanta frecuencia -y en Bergman casi siempre- las ideas y las emociones más fuertes, hasta el barullo de un plató, donde, ante decenas de personas, bajo los focos encendidos, con la cámara en acción, estos fantasmas, antes en tropel, empiezan a obedecer a un orden invisible, a encarnarse en una historia que pasará, por la magia del arte, a ser nuestra. Para ello, Bergman no tiene inconveniente alguno en sacar a la luz no sólo sus apuntes de trabajo, sino también sus diarios, en los que suele anotar las «fuentes reveladoras», los recuerdos, las imágenes, que dan lugar después a sus films. Nos cuenta de hecho un viaje fascinante por la memoria y «las difusas radiografías del alma». Este es el autorretrato de un artista para quien el arte, la obra y la vida es una misma y única cosa.

casa del libro
1
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: Imágenes.-Ingmar Bergmang

Mensaje por Josek »

Si escribe como hace cine perfecto para dormir... (es broma). Desde luego muy atractivo el libro, un clásico inevitable, Bergman, con peliculas fantásticas, una que me impactó en especial fue El silencio de 1962, aparte de las clásicas, Fresas salvajes, El septimo sello (el de los siete sellos que dirian los simson), El manantial de la doncella, El rostro y tantas otras.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Imágenes.-Ingmar Bergmang

Mensaje por madison »

Eres un irónico Josek, que lo sepas, no recuerdo la pelicula que nombras, buscaré por ahí a ver si la he visto o por el contrario queda pendiente, sí recuerdo que me gustó mucho Fanny y Alexander.
1
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: Imágenes.-Ingmar Bergmang

Mensaje por Josek »

Pues esa es de las que no he visto, en su momento no la encontré en castellano, ahora que la mencionas, miraré otra vez. La de El silencio la puso Garci en su programa de la 2 y contiene unas escenas eróticas ciertamente llamativas para su época.
1
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: Imágenes.-Ingmar Bergmang

Mensaje por Josek »

Por lo acabo de ver sí que la hay, el caso es que no la recuerdo, la miraré, entonces.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Imágenes.-Ingmar Bergmang

Mensaje por pfanner »

Soy el único que ha visto que le sobra una G a BergmanG? MADIIIIIIIIIIIIIIIIII :icon_no_tenteras: :boese040:

Grandioso Bergman. Y por cierto, tiene otro libro en torno al cine que se titula La linterna mágica, y una novela titulada Las mejores intenciones, que adaptó luego al cine el director (sueco también) Bille August. También dirigió mucho teatro en Suecia y en Alemania durante su exilio. Pero si miramos con más atención, en realidad él era el autor de todos los guiones de sus películas, las escribió todas. Y tiene muchas, alrededor de sesenta. Por qué no considerarlo también un gran escritor? Pregunto...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Imágenes.-Ingmar Bergman

Mensaje por madison »

Perdona!!! pero...¡¡¡NO ME CHILLES!!! que no estoy sorda.
Rconozco que mis dedos y las teclas no se llevan muy bien. :comp punch:
1
Responder