El día de los muertos.-Elías Canetti

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

El día de los muertos.-Elías Canetti

Mensaje por madison »

Imagen
El libro de los muertos
Elias Canetti
La muerte fue uno de los temas presentes siempre en la obra de Canetti. A lo largo de su vida, trabajó en ese Libro de los muertos en el que volcaba apuntes, aforismos y citas. La muerte fue uno de los temas presentes siempre en la obra de Canetti. A lo largo de su vida, trabajó en ese Libro de los muertos en el que volcaba apuntes, aforismos y citas. Ahora se presenta este volumen sabio y mordaz que uno de los grandes escritores del siglo XX conservaba en una carpeta
Imagen
Sinopsis
UN INÉDITO DE CANETTI EN PRIMICIA MUNDIAL

Cincuenta y cuatro marineros chinos amenazados de expulsión por negarse a salir de nuevo a la mar tras haber sido torpedeados, adujeron que eran canadienses por reencarnación. Dijeron que habían muerto en el Atlántico después de que su barco fuera torpedeado y se habían reencarnado en un barco canadiense que los recogió. Las autoridades canadienses no estuvieron de acuerdo con esta explicación y los chinos tuvieron que hacerse de nuevo a la mar...

Por cada persona que caiga en esta guerra, por cada persona que muera mientras yo mismo siga vivo, deberá encenderse en mí un pensamiento. De no ser así, ¿qué otras velas tendría? No las conozco, pero son más que parientes para mí. En esos cirios de difuntos deberán darse a conocer. Yo no las he robado, pero tampoco las he salvado. ¡Ay de mí si dejo que se apaguen!
Galaxia Gutenberg
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El día de los muertos.-Elías Canneti

Mensaje por madison »

Imagen
Y Elias Canetti no olvidó el secreto que compartimos casi todos: "Desaparecer y no ser encontrado. Gran tentación".
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El día de los muertos.-Elías Canneti

Mensaje por Yppe »

Precisamente hoy estaba leyendo un artículo sobre Canetti en el que se decía que a su muerte había dejado un testamento literario con indicaciones para ir publicando obras inéditas hasta el 2024. Supongo que este libro formará parte de ello.

No he leído nada de él, pero tengo ganas, en especial su autobiografía en tres volúmenes, la vi el otro día pero es carísima.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El día de los muertos.-Elías Canneti

Mensaje por madison »

A mi me apetece mucho leerlo. Me gusta la escritura de Canetti.
Además Galaxia Gutenberg es una editorial que cuida mucho sus publicaciones
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El día de los muertos.-Elías Canneti

Mensaje por Yppe »

Has leído mucho suyo?
No sé si empezar por la autobiografía o por Auto de fe (aunque me apetece más lo primero)
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El día de los muertos.-Elías Canneti

Mensaje por madison »

No he leido mucho, slo Auto de fe, pero no todo. Luego leí una biografia que se titula Elias Canetti: Imágenes de una vida, no se si hay hilo abierto, voy a mirar
1
Avatar de Usuario
Tasso
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 19 Abr 2009 02:36
Ubicación: Madrid

Re: El día de los muertos.-Elías Canneti

Mensaje por Tasso »

La verdad es que Auto de fe es una lectura dificililla. Yo leí también Masa y poder, pero no le saqué mucho provecho. Tengo pendiente abordar a Canetti como dios manda. A ver si encuentro el modo de hacerlo sin pegarme otro batacazo. Eso de la autobiografía puede ser una buena idea.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Libro de los muertos apuntes 1942-1988-Elias Canetti

Mensaje por hexagono69 »

El Libro De Los Muertos. Apuntes. 1942-1988

Imagen

Canetti, Elias
Traductor/a Solar, Juan José del
ISBN: 9788481098617
Editorial: Galaxia Gutenberg
Fecha de la edición: 2010
Lugar de la edición: Barcelona. España
Encuadernación: Cartoné
Medidas: 22 cm
Nº Pág.: 208
Idiomas: Español

Trad. Juan José del Solar. La muerte fue uno de los temas presentes siempre en la obra de Canetti. A lo largo de su vida, trabajó en ese Libro de los muertos en el que volcaba apuntes, aforismos y citas. La muerte fue uno de los temas presentes siempre en la obra de Canetti. A lo largo de su vida, trabajó en ese Libro de los muertos en el que volcaba apuntes, aforismos y citas. Ahora se presenta este volumen sabio y mordaz que uno de los grandes escritores del siglo XX conservaba en una carpeta.
https://www.marcialpons.es/libros/libro ... 481098617/

El Libro de los muertos. Apuntes 1942-1988 (Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores)16​ recoge nueve cuadernos acumulados por Canetti sobre esta temática y publicados sólo en español. Cuando la edición alemana estaba ya preparada, se descubrieron entre el legado de Canetti nuevas aportaciones, así que la publicación se paró para incorporar las novedades y en España se decidió publicar lo ya preparado.

Los cuadernos están fechados en 1942, 1942-1948, 1950, 1972, 1976-1982, 1983, 1984-1985, 1987-1988.

El origen de estos apuntes puede situarse en 1912, cuando murió su padre, con 31años. En los meses siguientes asistió al duelo de su madre, que no dejaba de llorar y dice al respecto: "No podía consolarla, era inconsolable. Pero cuando se levantaba para acercarse a la ventana yo saltaba de la cama y me ponía a su lado. La rodeaba con mis brazos y no la soltaba. No hablábamos, estas escenas no se desarrollaban con palabras. Yo la sujetaba muy fuerte, y si se hubiera tirado por la ventana habría tenido que arrastrarme con ella".

El 7 de marzo de 1976 decidió convertir sus reflexiones en torno a la muerte en un libro después de una operación de cáncer de su segunda esposa, Hera. En su mente estaban las desapariciones de su maestro Sonne (1950), de su discípula Friedl Benedikt (1953), de Veza, su primera mujer (1963) o de su hermano Georg (1971).

https://es.wikipedia.org/wiki/Elias_Canetti
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El día de los muertos.-Elías Canetti

Mensaje por hexagono69 »

Mira he visto esto de Elias Canetti, sus antepasados eran judíos sefardíes expulsados de Sefarad y su apellido proviene del pueblo de Cañete en Cuenca.
http://www.bibliothecasefarad.com/lista ... 1942-1988/
Responder