Murciélagos dorados y palomas rosas - Gerald Durrell

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Cape
Vivo aquí

Murciélagos dorados y palomas rosas - Gerald Durrell

Mensaje por Cape » 17 Abr 2010 09:54

Murcielagos dorados y palomas rosas.jpg

El humor desenfadado, la capacidad de observación y el talento literario para describir la vida animal brillan en este nuevo libro de Gerald Durelll con la misma fuerza que en su célebre trilogía sobre Corfú, formada por "Mi familia y otros animales", "Bichos y demás parientes" y "El jardín de los dioses". En esta ocasión, el naturalista británico narra su expedición a la isla Mauricio (cuna del malogrado dodo, símbolo del Fondo para la Conservación de la Fauna de Jersey creado por el propio Durell) en busca de especies animales en peligro de extinción. La maestría literaria de Gerald Durrell hace de "Murciélagos dorados y palomas rosas un apasionante libro de aventuras, en el que las vicisitudes de los expedicionarios (acosados por el calor, las largas esperas, las lluvias torrenciales y los peligros) se desenvuelven en un marco físico de enorme atractivo; la reproducción de fragmentos de curiosos diarios de los primeros naturalistas del pasado ayudan a trasladarnos a un mundo deslumbrante, poblado por hombres intrépitos y de espíritu científico, unidos por su amor a los animales.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leyendo: La tía Julia y el escribidor - Mario Vargas Llosa
Último leído: Sentido y sensibilidad - Jane Austen
RECUENTO 2015

ANOBIIhttp://www.anobii.com/01ff5409e2a4f67e87/books

Cape
Vivo aquí

Re: Murciélagos dorados y palomas rosas - Gerald Durrell

Mensaje por Cape » 17 Abr 2010 09:56

Lo empiezo la semana que viene, si alguien se quiere animar... :wink:
RECUENTO 2015

Babel
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Babel » 17 Abr 2010 11:44

Adoro a este autor. :D
Este no lo he leído pero supongo que estará a la altura de los demás. Cape, a ver qué te parece. :wink:

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 18 Abr 2010 18:52

Me encanta este autor, Mi familia y otros animales es uno de mis libros favoritos, pero no tengo este libro, intentaré hacerme con él a ver qué tal.
Los errantes de Olga Tokarczuk. Un reino al sol (Sicilia 1130-1194) de John Julius Norwich.

Cape
Vivo aquí

Mensaje por Cape » 02 May 2010 20:45

Hola de nuevo.
Terminé el libro hace unos días. Como soy una gran amante de casi todos los bichejos del reino animal, seguro que cualquiera que comparta estos mismos sentimientos va a disfrutar con esta novela.
Siento admiración por los naturalistas que ponen su voluntad y conocimientos en pro de la diversidad y conservación de las especies. Este libro es un ejemplo de este trabajo, que me ha trasladado a los parajes del recóndito archipiélago de las Mauricio, con toda la fuerza de su naturaleza. Las descripciones de los paisajes, como esas playas y su cielo azul y arenas blancas, esas plantas exóticas, los árboles y bosques como el de Macabee tienen una fuerza que me atrajeron enormemente. También el autor me aproximó al trabajo del hombre para aprovechar la riqueza de la tierra y de la naturaleza, por ejemplo con esos campos inmensos de caña de azúcar.
La diversidad del paisaje se aprecia también en la Isla Redonda, que es por contra árida, casi lunar. Allí acuden en busca de lagartos y una clase de boa en peligro de extinción. El segundo viaje en busca de estas serpientes se me hizo algo espeso.
Me gustó mucho el capítulo que transcurre en Isla Rodrígues, donde buscan a los murciélagos dorados. De este autor me encanta su fino sentido del humor, a modo de pinceladas, como cuando habla de los caracoles gigantes devoradores de sandwiches, o con la rata también me reí.
La inmersión en el arrecife me trajo recuerdos de mi primera experiencia caribeña con esa maravilla que constituye la vida alrededor de los corales, repletos de peces de colores y toda la flora y fauna marina que hay alrededor.
En definitiva, un libro entretenido y que me abre el gusanillo de leer Mi familia y otros animales, que dicen que es de sus mejores obras.
Un saludo, :wink:
RECUENTO 2015

Responder