Tiempo de vida - Marcos Giralt Torrente

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
lorine
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 27 Oct 2009 18:13

Re: Tiempo de vida - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por lorine »

Buenas noches!!!! No soy muy de leer novelas digamos contemporaneas...lo siento, pero al ver que Rosa Montero recomendaba este libro me animé y solo puedo decir que me ha calado muy muy hondo. No puedo decir que me haya encantado, pues creo que la sensación que me ha dejado el libro va mas allá...hay tantos párrafos en los que me puedo ver reflejada, tantos sentimientos que brotan de las páginas que simplemente creo que es de los libros que más me han llegado y sin duda uno de los títulos que en cierto modo, me han ayudado a sacar ese dolor que pensaba que tenía olvidado.
Llega tan adentro con una prosa tan simple, sin artificios que creo que eso es lo que hace que sea tan intensa...no hay cuentos de hadas, no hay relaciones paternofiliares maravillosas pero al final siempre llega la redención y aunque sigue siendo duro es como si llegarás a un momento de paz anhelado.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Tiempo de vida - Marcos Giralt Torrent

Mensaje por M. Corleone »

En este mismo hilo, hace tiempo pedí recomendaciones de "algo similar":

Me contestó madison:
madison escribió:Nada se opone a la noche, de Delphine de Vigan también está muy bien, lo he leído este año.
Ya ni lo recordaba, y en su día no lo leí. Hoy he entrado al hilo de "Nada se opone a la noche", para decir lo muchíiiiiiisimo que me había gustado, y he comentado que me ha recordado a "Tiempo de vida". Ahora entro al hilo para decir que si alguien lo había disfrutado que se apuntar a el de De Vigan, y resulta que ya me (nos) lo dijo madison en su día. Qué cosas eso de los libros que te llevan a otros libros que te llevan a otros libros.

Vamos, que me apunto el resto de recomendaciones, pero que veo que... ERES FIABLE. :) ¡Gracias!
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Tiempo de vida - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por madison »

Pues me alegro mucho de ssta coincidencia, M Corleone :P
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Tiempo de vida - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por cuscurro »

Acabo de terminar la lectura de este libro. A pesar de no ser muy aficionado a lecturas de memorias, aunque no se puede calificar este libro como tal sino forzando un poco el género, poco a poco me ha ido atrapando y no he podido dejarlo hasta completar la lectura.

El autor, en la primer parte del libro, nos narra su vida familiar, los problemas entre su madre y su padre, y se crecimiento personal a lo largo de los años hasta el momento en el que el autor es maduro, momento que coincide con la segunda parte del libro, que a mi parecer es la mejor con diferencia, con la enfermedad y muerte de su padre. Esta segunda parte es algo dura, sobre todo para aquellas personas que tengan recientes duelos personales o hayan vivido situaciones terminales similares.

Hacía tiempo que un libro no me despertaba sentimientos tan primarios: dolor y tristeza.

Me ha gustado bastante, tanto que creo que deberé releerlo en algún momento.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tiempo de vida - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Aben Razín »

Como siempre, te alabo enormemente el gusto y tu capacidad de leer, cuscurro :60:

Mi acercamiento a este autor fue desastroso: ahora con el trascurso del tiempo, creo que no fue mi mejor momento para llegar a él. El caso es que no le encontré nada y, fatalmente, fue un fracaso, :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Tiempo de vida - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por M. Corleone »

Aben Razín escribió:Como siempre, te alabo enormemente el gusto y tu capacidad de leer, cuscurro :60:

Mi acercamiento a este autor fue desastroso: ahora con el trascurso del tiempo, creo que no fue mi mejor momento para llegar a él. El caso es que no le encontré nada y, fatalmente, fue un fracaso, :(
Pues, como verás en comentarios antiguos míos, a mí también me encantó, y me dejo absolutamente sobrecogido. Es uno de los libros que mejor recuerdo me han dejado en los últimos años.

Creo que ha sacado ahora una novela, pero la sinopsis no me pareció muy atractiva.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Tiempo de vida - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por cuscurro »

Aben Razín escribió:Mi acercamiento a este autor fue desastroso: ahora con el trascurso del tiempo, creo que no fue mi mejor momento para llegar a él. El caso es que no le encontré nada y, fatalmente, fue un fracaso, :(
No se si este fue el libro que leíste de este autor, si no lo fue, léelo y verás cómo te va a gustar. Eso sí, la segunda parte es durilla.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tiempo de vida - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Aben Razín »

cuscurro escribió: No se si este fue el libro que leíste de este autor, si no lo fue, léelo y verás cómo te va a gustar. Eso sí, la segunda parte es durilla.
Os contesto a los dos, :60:

Creo que el libro que dejé de este autor es el siguiente:

Los seres felices, Barcelona, Anagrama, 2005. Colección: Narrativas hispánicas, 373. Tiene 345 páginas y el ISBN es 978 84-339-6874-2.

Así que me puedo acercar a este otro, sin ningún problema, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder