Republicanos aragoneses en Mauthausen - Mariano Constante

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 46330
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Republicanos aragoneses en Mauthausen - Mariano Constante

Mensaje por Aben Razín » 03 Jun 2010 10:15

REPUBLICANOS ARAGONESES EN LOS CAMPOS NAZIS: MAUTHAUSEN
Mariano Constante
Editorial Pirineo, S.L.
Primera Edición.
Fecha publicación: 2000
Págs. 296.
ISBN 8487997821.

Edito la contraportada:

Cada país de los que habían tenido súbditos encerrados y extermiandos en los campos nazis hizo lo necesario para que el mundo conociera, tuviera una idea, de lo que representaba el genocidio organizado por los hitlerianos. Judíos, franceses, belgas, ingleses, italianos, checos, polacos, soviéticos, etc., fueron reconocidos por sus gobiernos, honrando sus sacrificios.

Los republicanos, combatientes antes que nadie contra el fascismo y la babarie, se encontraban situados al márgen, formaban parte de los "dejados de lado" (...) Nadie hizo sabe al mundo que los españoles habían sido el primer grupo étnico entrado en el campo de la muerte. Sólo unos cuantos de aquellos irreductibles salidos viso se impusieron, tras la liberación, el obrar de manera para que no se olvidara su gesta yendo hasta el sacrificio final, y que la Historia de la Humanidad pudiese hacer un día mención de los hechos históricos que nadie tuvo en cuenta.


Este invierno pasado a la edad de 90 años en Toulouse (Francia) fallecía el autor de este libro: Mariano Constante... Se impuso la tarea de contarnos la barbarie hecha por los nazis en esos campos, también la desolación y el desamparo que sufrieron después de terminar la II Guerra Mundial, aquí está unos esos libros que testimonian lo que ahí sucedió...

Espero que os atraiga, al que escribe, sencillamente le estremeció... :cry:

Saludos :hola:
Pasado: Nocturno de Chile de Roberto Bolaño.

Presente: Raoul Wallenberg de Ingrid Carlberg.

Futuro: Los surcos del azar de Paco Roca.

Responder