Orígenes - Amin Maalouf

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Orígenes - Amin Maalouf

Mensaje por Que Hay »

Imagen
Orígenes. «Pertenezco a una tribu que, desde siempre, vive como nómada en un desierto del tamaño del mundo. Lo único que nos vincula, por encima de las generaciones, por encima de los barcos, por encima de la Babel de las lenguas, es el murmullo de un apellido.» Amin Maalouf vuelve sus ojos en este libro hacia sus raíces familiares y, con la misma emotividad con la que nos cautiva en sus novelas, convoca a los muertos y a los vivos, a los fantasmas de sus antepasados y a los familiares que le rodean, para explorar las leyendas que se han alimentado entre los suyos. ORÍGENES es un canto de amor a sus antepasados y a la tierra que le vio nacer y que permanece como única patria de este escritor del exilio siempre afanado en hallar puentes entre Oriente y Occidente.
No visto ninguna opinión sobre este libro y, siendo de Maalouf, se puede esperar algo bueno. Alguien lo ha leido?

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Orígenes - Amin Maalouf

Mensaje por Aben Razín »

Lo siento, pero no he leído este libro... más bien de Amin Maalouf he leído muy poco: cosas sueltas y algún artículo... ¡espero resolverlo!... :oops:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Orígenes - Amin Maalouf

Mensaje por ciro »

Yo he leido bastante a Maalouf. Es un muy buen escritor. En este caso, aunque no la he leido, creo que no se trata de una novela, sino de un ensayo, sobre el conflicto arabe-israelí y sus "origenes". Creo que es un razonamiento de por qué la tierra en que estan los israelitas debería pertenecer a los palestinos desde una perspectiva historica. No hay que olvidar que Maalouf es arabe. Yo no lo leí precisamente por eso, me parece demasiado implicado para ser neutral. Ahora, de Maalouf tienes novelas extraordinarias (Samarcanda, por ejemplo) y un ensayo sencillamente magistral que es Las cruzadas vistas por los arabes, que se lee con la amenidad de una novela.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Orígenes - Amin Maalouf

Mensaje por Que Hay »

Vaya..... No sabía que era un ensayo y por lo que comentas, Ciro, no trata sobre un tema que precisamente me entusiasme.

Muchas gracias por los comentarios ;)

Saludos
1
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Orígenes - Amin Maalouf

Mensaje por LaSeñorrita »

No encuentro este libro en ninguna parte. Me lo recomendó muy mucho un amigo personal de Maalouf, pues mi libro tiene algo en común con el suyo, y no lo puedo conseguir. En el CI está descatalogado y por internet no lo he logrado encontrar. Seguiré mi periplo por librerías varias para poder hacerme con dos ejemplares que necesito, ya sean en español ó inglés.
1
Avatar de Usuario
VANESSAJD
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2012 16:27
Ubicación: En algún lugar

Re: Orígenes - Amin Maalouf

Mensaje por VANESSAJD »

Hola:
Si todavía buscas el libro lo puedes encontrar en paginas como todocolección.net o en iberlibro.com , son de segunda mano, pero creo que para encontrar un libro y no gastarse mucho dinero es la solución ideal.

Un saludo.

(No sé si se puede poner aquí en los foros este tipo de páginas de libros de segunda mano, si no se puede pido disculpas)
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Orígenes - Amin Maalouf

Mensaje por Arden »

Hoy he tropezado con este libro y es No ficción, incluso lleva un pequeño cuaderno aparte con las fotografías de sus antepasados, y lo que cuenta es la historia de su familia desde su origen en el Líbano hasta su diáspora por el mundo con las sucesivas generaciones.

Lo he visto a un precio tan asequible que no me he podido resistir :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Orígenes - Amin Maalouf

Mensaje por Aben Razín »

Si lo lees y dejas tus comentarios, ¡los seguiré!, :lista:

Quiero volver a leer a Amin Maalouf, pero ¡no tengo tiempo!, :llorar:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Orígenes - Amin Maalouf

Mensaje por Aben Razín »

Lo acabo de encontrar en el catálogo de la biblioteca en esta edición:

Orígenes, Madrid, Alianza, D.L., 2004. Traducido del francés por María Teresa Gallego Urrutia. Colección: Alianza Literaria. Tiene 542 páginas y el ISBN es 978 8428645753. Como Nota de la ficha, figura Premio Mediterráneo.

:meditando: :101:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder