Cosas que he callado.- Azar Nafisi

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Cosas que he callado.- Azar Nafisi

Mensaje por Nieves »

Imagen

Título: Cosas que he callado
Título original: Things I've Been Silent About. (2008)
Autor: Azar Nafisi
Editorial: Duomo
ISBN: 9788492723362
Año 2010
406 Páginas
Cosas que he callado, una memoria personal en la que Azar compone un catártico retrato de una familia excepcional y, a la vez, universal. Empezando por su difícil infancia, su primer matrimonio fallido, sus encontronazos con la injusticia y el despertar de su activismo político en la República Islámica de Irán, analiza los acontecimientos y las personalidades que la llevaron a ser una mujer valiente, comprometida e insubordinada. Desde su domicilio estadounidense, Azar reflexiona sobre el poder de los silencios y chantajes sobre los que se sustentan todas las dictaduras y algunas familias, como el más perfecto de los sistemas totalitarios
Fuente: Autoras en red
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Cosas que he callado.- Azar Nafisi

Mensaje por Nieves »

Después de conocer a esta autora el mes pasado con "Leer Lolita en Teherán", vi este libro en ECI y le eché un ojo. Pero hoy me lo he encontrado en la biblioteca de mi pueblo :o y claro me lo he traído :D .
En las próximas dos semanas pondré mis impresiones.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Cosas que he callado.- Azar Nafisi

Mensaje por Nieves »

Tan sólo he leído 4 capítulos, pero lo voy a dejar pasar :? .
Está bien escrito, y es más o menos ameno, pero no me está diciendo nada, y no es lo que esperaba.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Cosas que he callado.- Azar Nafisi

Mensaje por magali »

Lo acabo de empezar y llevo muy poquito. Todavía es pronto para opinar. Sí puedo decir que me gusta como escribe.
Por lo que he visto hasta ahora trata sobre su familia y no de literatura. Ya comentaré cuando avance un poquito más.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cosas que he callado.- Azar Nafisi

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 20 May 2019 18:42 Lo acabo de empezar y llevo muy poquito. Todavía es pronto para opinar. Sí puedo decir que me gusta como escribe.
Por lo que he visto hasta ahora trata sobre su familia y no de literatura. Ya comentaré cuando avance un poquito más.
Debe ser autobiográfico, en plan aún más de denuncia que su otro libro. Después de haber leído Lolita en Teherán quizás pueda resultar repetitivo que sería lo que le pasó a Nieves
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Cosas que he callado.- Azar Nafisi

Mensaje por magali »

ratonB escribió: 20 May 2019 19:04
magali escribió: 20 May 2019 18:42 Lo acabo de empezar y llevo muy poquito. Todavía es pronto para opinar. Sí puedo decir que me gusta como escribe.
Por lo que he visto hasta ahora trata sobre su familia y no de literatura. Ya comentaré cuando avance un poquito más.
Debe ser autobiográfico, en plan aún más de denuncia que su otro libro. Después de haber leído Lolita en Teherán quizás pueda resultar repetitivo que sería lo que le pasó a Nieves
Sí es autobiográfico total. Por ahora no es repetitivo, o al menos a mí no me lo parece ya que el otro lo leí hace bastante tiempo. Está muy centrado en sus padres y en la relación que con ellos tuvo en la infancia.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cosas que he callado.- Azar Nafisi

Mensaje por Aben Razín »

He encontrado esta obra en el catálogo de otras bibliotecas. Así que voy tomando nota, después de entrar en este hilo Leer Lolita en Teherán de la misma autora: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... f=4&t=2279.

Me ha resultado una pensadora muy interesante y, sobre todo, por su activismo político y social: https://es.wikipedia.xxx/wiki/Azar_Nafisi.

(xxx = org)

Además tiene página web propia: https://azarnafisi.xxx/.

(xxx = com)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder