Tres tazas de té -Greg Mortenson y David Oliver Relin

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Tres tazas de té -Greg Mortenson y David Oliver Relin

Mensaje por Pant »

Imagen

Título: Tres tazas de té

Título original: Three cups of tea

Autores: Greg Mortenson y David Oliver Relin

ISBN: 978-84-936148-2-9

Sinopsis:
En 1993, Greg Mortenson regresaba de un intento fallido de alcanzar la cumbre del K2. Exhausto y desorientado, acabó desviándose del camino de descenso y alejándose de su grupo, para vagar perdido por una de
las zonas más desoladas del norte de Pakistán. Solo y sin comida, agua o una tienda en la que protegerse, se encontró de pronto en una pobre aldea pakistaní, donde le cuidaron hasta su recuperación.

Mientras se recuperaba, vio como los ochenta y cuatro niños de la aldea, sentados a la intemperie, estudiaban sus lecciones escribiendo con un palo en el suelo embarrado. El pueblo era tan pobre que no podía permitirse el precio de un dólar diario que supone el salario de un profesor local. Antes de regresar a casa, Mortenson les prometió volver y construir una escuela.

De aquella promesa nació una de las campañas humanitarias más increíbles de la historia: la misión de un solo hombre de luchar contra el extremismo y el terrorismo construyendo escuelas, especialmente escuelas para niñas, en el país que vio nacer y alimenta a los talibanes.

Greg Mortenson y David Oliver Relin han escrito una maravillosa historia sobre increíbles logros en una zona del mundo donde los americanos son temidos y odiados. En su camino por lograr su objetivo, Mortenson ha sufrido un secuestro, cientos de amenazas de muerte, fatwas emitidas por mullahs enfurecidos y largas separaciones de su mujer y de sus hijos. Y a pesar de todo, los resultados obtenidos hablan por si solos.
Sinopsis: http://www.ilustrae.com
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Tres tazas de té -Greg Mortenson y David Oliver Relin

Mensaje por Chubbchubb »

Vaya, tiene muy buena pinta.. :D ¿Alguien lo ha leído?
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Tres tazas de té -Greg Mortenson y David Oliver Relin

Mensaje por Pant »

Yo lo empezé ayer. llevo unas 70 páginas y de momento me interesa mucho. Estoy sorprendida con todo lo que va contando.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Tres tazas de té -Greg Mortenson y David Oliver Relin

Mensaje por Chubbchubb »

Ya nos contarás cuando vayas avanzando, parece muy muy interesante :D
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Tres tazas de té -Greg Mortenson y David Oliver Relin

Mensaje por Pant »

Me está pareciendo muy interesante e impresionante. Llevo unas 150 páginas y ya hay varias cosas que me han impactado, como por ejemplo
cuando está en el pueblo y pide ver la escuela, y los niños no tiene escuela están a la intemperie, con el frio y todo, cantando el himno nacional y luego se ponen cada uno a repasar con un palo y en el barro las tablas de multiplicar ellos solos sin profesor ni nada, porqué el pueblo no tiene dinero para pagar un dolar al día para tener un profesor y el pueblo de al lado les deja que vaya el suyo 3 días por semana y los otros los niños sólos repasan lo que han hecho. Greg queda también impresionado diciendo que en USA sería imposible ver a niños de 4 grado estudiando sólos todo el día sin profesor, como creo que también los sería aquí. También me impresionó leer como no tienen nada pero le dan todo cuando llegó al pueblo perdido. La verdad es que tendríamos que aprender.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Tres tazas de té - Greg Mortenson y David Oliver Relin

Mensaje por Pant »

voy por la página 249, capítulo 16. Estoy impresionada y emocionada. Me está encantando y es increíble lo que se puede llegar ha hacer si se pone empeño y voluntad, con un poco de esfuerzo Greg Mortenson consigo tantísimo por la pobre gente que vive en los pueblos del Pakistán de alrededor del K2. Lo que más me gusta es lo que él va aprendiendo, la sabiduría que emanan las gentes de los pueblos y todo lo que Greg aprende de ellos. La otra parte que me tiene impactada es como desde el respeto a su religión y a sus costumbres Greg consigue todo lo que consigue, en un lugar donde hay un grave conflicto entre las diferentes ramas del islam y se empieza a cocer una gran aversión hacia los infieles y en concreto a los americanos. Me gusta mucho que un americano no vaya con aires de grandeza y se sienta más que ellos, sino que pretenda hacer las cosas desde el respeto a sus costumbres y esté dispuesto a aprenderlas, a convivir con ellos y como ellos, y que cuando se da cuenta que ha hecho algo mal, aprenda de ellos y rectifique, que esté siempre dispuesto a aprender de los sabios de los pueblos.

Me gusta mucho lo que el dice Haji Ali, la lección que le da "
La primera vez que compartes el té con un balti, eres un desconocido. la segunda vez que tomas el té, eres un invitado especial. y la tercera vez qye compartes una taza de té, pasas a ser parte de la familia, y por nuestra familia, estamos dispuestos a hacer lo que sea, hasta morir. Doctor Greg, debes dedicar tiempo a compartir esas tres tazas de té. es posible que seamos incultos, pero no somos tontos. Llevamos mucho tiempo viviendo y sobreviendo aquí.

Según Mortenson, esa fue la lección más importante de su vida. Capítulo 12.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Tres tazas de té -Greg Mortenson y David Oliver Relin

Mensaje por Pant »

Lo terminé. Me ha gustado mucho, aunque al final hay una parte un poco más lenta y pesada de leer. Como digo me ha gustado, me ha impresionada y me ha hecho pensar mucho. Ojalá hubiese más gente así en el mundo.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Tres tazas de té -Greg Mortenson y David Oliver Relin

Mensaje por Chubbchubb »

Seguro que lo cojo de la biblioteca! :D El libro ya tiene buena pinta, pero tus comentarios me han acabado de decidir ;)
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Tres tazas de té -Greg Mortenson y David Oliver Relin

Mensaje por Pant »

Chubbchubb escribió:Seguro que lo cojo de la biblioteca! :D El libro ya tiene buena pinta, pero tus comentarios me han acabado de decidir ;)
espero que te guste. Seguiré tus comentarios
1
Responder