La psicología de los objetos cotidianos - Donald A. Norman

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 16419
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

La psicología de los objetos cotidianos - Donald A. Norman

Mensaje por imation » 26 Jul 2011 16:23

Imagen

Título original: The Psychology of Everyday Things
Traductor: Fernando Santos Fontenla
Editorial: Nerea
Año edición: 1990
Publicación: 1988
ISBN: 84-86763-38-X
Páginas: 299
Formato: tapa dura con sobrecubiertas

Sinopsis:

¿Por qué los teléfonos modernos tienen teclas que no sirven para nada? ¿Por qué no se sabe, con frecuencia, si para abrir una puerta hay que empujar, o tirar, o si se trata de una puerta deslizante? ¿Por qué es tan difícil entender un manual de instrucciones? Con muchos ejemplos similares y en clave de humor, Donald A. Norman, uno de los psicólogos más imaginativos de las últimas décadas, analiza los problemas del diseño de los objetos que nos rodean en la vida cotidiana y el tipo de conocimiento que cada uno requiere. La obra es también una amena y lúcida lección de psicología que utiliza el diseño como excusa. «Todos somos víctimas de la perversidad natural de los objetos inanimados. He aquí un libro que, por fin, se revuelve contra los objetos, los diseñadores, los fabricantes y el resto de los seres humanos que originan y mantienen esta perversidad.» Isaac Asimov «Un libro entretenido y apasionante, lleno de historias sobre cómo se diseñan los objetos y sobre cómo deberían ser diseñados.» R. Shank, catedrático de Psicología de la Universidad de Yale «Un libro lleno de encanto, de enorme importancia para todos los que vivimos en un mundo de máquinas que no sabemos manejar y manuales de instrucciones que no nos ayudan a aprender, y para aquellos que diseñan el mundo. Los psicólogos nos acusan de haber perdido el contacto con nuestros sentimientos; Norman demuestra que ni siquiera tenemos contacto con los objetos que nos rodean.» The Magazine of International Design


Hay una edición reciente de 2010, la 4º.

Fuente
Confundimos información con conocimiento
***
Se dispersa y se reúne, viene y va

andreacouorte
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2016 13:22

Re: La psicología de los objetos cotidianos - Donald A. Norm

Mensaje por andreacouorte » 24 Oct 2016 13:35

Muchas gracias por la aportación!!! Me viene como anillo al dedo :)
imation escribió:
Título original: The Psychology of Everyday Things
Traductor: Fernando Santos Fontenla
Editorial: Nerea
Año edición: 1990
Publicación: 1988
ISBN: 84-86763-38-X
Páginas: 299
Formato: tapa dura con sobrecubiertas

Sinopsis:
¿Por qué los teléfonos modernos tienen teclas que no sirven para nada? ¿Por qué no se sabe, con frecuencia, si para abrir una puerta hay que empujar, o tirar, o si se trata de una puerta deslizante? ¿Por qué es tan difícil entender un manual de instrucciones? Con muchos ejemplos similares y en clave de humor, Donald A. Norman, uno de los psicólogos más imaginativos de las últimas décadas, analiza los problemas del diseño de los objetos que nos rodean en la vida cotidiana y el tipo de conocimiento que cada uno requiere. La obra es también una amena y lúcida lección de psicología que utiliza el diseño como excusa. «Todos somos víctimas de la perversidad natural de los objetos inanimados. He aquí un libro que, por fin, se revuelve contra los objetos, los diseñadores, los fabricantes y el resto de los seres humanos que originan y mantienen esta perversidad.» Isaac Asimov «Un libro entretenido y apasionante, lleno de historias sobre cómo se diseñan los objetos y sobre cómo deberían ser diseñados.» R. Shank, catedrático de Psicología de la Universidad de Yale «Un libro lleno de encanto, de enorme importancia para todos los que vivimos en un mundo de máquinas que no sabemos manejar y manuales de instrucciones que no nos ayudan a aprender, y para aquellos que diseñan el mundo. Los mejores psicólogos nos acusan de haber perdido el contacto con nuestros sentimientos; Norman demuestra que ni siquiera tenemos contacto con los objetos que nos rodean.» The Magazine of International Design
Hay una edición reciente de 2010, la 4º.

Responder