HHhH - Laurent Binet

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: Yo lo mismo que Caro y Eyre... a ver si Koba se lo lee y nos cuenta... :grinno: aunque pa mi que anda muy liado...
Kobita :416: ¿que le has puesto al colacao? :grinno: te lo tengo dicho, no mezcles nada en ayunas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Lifen »

Yo no se si os lo creeréis o no pero lo cuento de todas maneras. Cuando he visto que Koba ya lo tenía y que Eyre y Caro le decían que lo esperaban a que lo leyera, he pensado: "y ahora Koba va a decir que les espera a ellas" :meparto:

Pues eso que yo también me espero :lol: :lol: :lol:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por M. Corleone »

Hace muchísimo que no entraba por aquí, pero voy a retomar mi contacto con el foro en este hilo.

Me compré antesdeayer "HHhH" (sí, pagué los 20 eurazos que cuesta...) y he leído tan sólo 70 paginillas, pero me está gustando.

Porque comienza de manera muy original: el autor cuena qué le llevó a querer escribir sobre el personaje, y va explicándote (mientras lo entrelaza con la propia historia que cuenta) por qué escoge una forma de contar las cosas (recrear diálogos o no recrearlos, por ejemplo) o qué fuentes consultó (sin resultar academicista sino más bien todo lo contrario).

Todo ello en microcapítulos que, en ocasiones, sólo tienen 20 líneas.

De momento, ya digo, sólo 70 páginas, pero me ha parecido una manera muy original de hacer historia, o novela histórica, o historia ficción, si hacemos caso a lo que dice la contraportada que va a pasar (qué manía de destripar libros, coño).

Ya os iré contando a medida que avance, mientras pululo por el foro buscando ideas sobre qué leer, que ha sido ponerme ADSL en casa y perder la sana costumbre de leer todas las noches (en favor de series de TV...).

PD: Para que la novela sea más interesante aún, no he acudido a wikipedia a leer la biografía de Heydrich, así que agradeceré que pongáis en spoiler cualquier dato sobre el tema. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por M. Corleone »

Pues nada, que llevo 220 páginas, y me tiene totalmente enganchado, y me está encantando.

Está bien para conocer los entresijos (sin ser sesudo y academicista) de la II Guerra Mundial y la formación de la idea de la Solución Final contra los judíos, pero a la vez, es muy entretenido (como si fuera una novela clásica) y todo ello entreverado con lo que podríamos llamar "metaliteratura": el autor te va contando por qué escoge cierta anécdota y desecha otras, por qué cuenta esto así y no asá, etc.

Y todo ello con una pequeña dosis de humor y mala leche y, para mi gusto, bien escrito.

De momento (he leído 220 páginas de las 380 que tiene) absolutamente recomendable, de verdad.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Caroline »

:D Lo tengo :wink: ¿mp? :lista:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Arden »

Yo iba a decir lo mismo, jejeje, lo tengo para leer en ebook, así que a ver si se anima alguien más y hacemos un miniclub :D
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió::D Lo tengo :wink: ¿mp? :lista:
¿mp? :shock: o... ¿mc? :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió::D Lo tengo :wink: ¿mp? :lista:
¿mp? :shock: o... ¿mc? :twisted:
Lo que tú quieras Koba :mrgreen: pero prefiero un mc :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió:
Caroline escribió::D Lo tengo :wink: ¿mp? :lista:
¿mp? :shock: o... ¿mc? :twisted:
Lo que tú quieras Koba :mrgreen: pero prefiero un mc :cunao:
En cuanto acabe con Bernie estoy libre... :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Lifen »

Yo también lo tengo pero, a diferencia de vosotros, no estoy nada libre :noooo:

En fin, haceros un MC sin mí, total... :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

Ahora en serio, si queréis leerlo ni se os ocurra esperarme que a saber cuando podré. Lo único que os exijo es que cuando lo lea yo, estéis ahí, al pié del cañón (hilo) siguiéndome :cunao:

También me agencié el de las Daisy Sisters, Gris de campaña y Posesión :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:También me agencié el de las Daisy Sisters, Gris de campaña y Posesión :D
Menos el último... tengui, tengui, tengui... :lista: :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Arden »

¿Te interesa entonces el miniclub Kobayashi? Porque le podríamos poner fecha... :D
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Kobayashi »

Arden escribió:¿Te interesa entonces el miniclub Kobayashi? Porque le podríamos poner fecha... :D
A ver qué dice Caro, no me importa esperar a Lifen :lol: que por libros pendientes no será :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:
Lifen escribió:También me agencié el de las Daisy Sisters, Gris de campaña y Posesión :D
Menos el último... tengui, tengui, tengui... :lista: :boese040:
Yo igual que Koba :mrgreen:
Kobayashi escribió:
Arden escribió:¿Te interesa entonces el miniclub Kobayashi? Porque le podríamos poner fecha... :D
A ver qué dice Caro, no me importa esperar a Lifen :lol: que por libros pendientes no será :lista:
Por mí si queréis empezad, que ahora aún tengo que terminar a Bernie y luego me gustaría leer otra temática, tanto nazi seguido no es bueno :roll: tampoco me importa esperar por Lifen, podíamos ir buscando una fecha que os venga bien a todos, yo voy un poco por libre así que me acoplo a lo que os venga bien :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Lifen »

Si me esperáis os lo agradeceré toda la vida :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder