El pianista del gueto de Varsovia- Wladyslaw Szpilman (1946)

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: El pianista del gueto de Varsovia- Wladyslaw Szpilman (1

Mensaje por Jamira »

Es una gran película. 8.3 en filmaffinity :mrgreen: Pero como seguro que me pones pegas por eso para mi es de 10 :lol: :P
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El pianista del gueto de Varsovia- Wladyslaw Szpilman (1

Mensaje por elultimo »

Jamira escribió:Es una gran película. 8.3 en filmaffinity :mrgreen: Pero como seguro que me pones pegas por eso para mi es de 10 :lol: :P
Me acabas de crear una mala fama que sabes que no es verdad, y sabes que me fío mucho de tu criterio.
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El pianista del gueto de Varsovia- Wladyslaw Szpilman (1

Mensaje por IsaPerséfone »

elultimo escribió:La lista de Schindler la vi y me gustó mucho, quitando quizás la última escena. Sobre El pianista, Polanski es polaco y su madre tuvo que dar a luz en París precisamente por la invasión alemana, pues tuvieron que salir corriendo para que no les cogiera en Polonia, además, su madre murió en Austwitz (la verdad es que la vida de Polanski es para hacer otra película), por lo que seguro que se preocupó de hacer una gran película.
Una de sus primas, Roma Ligocka, sufrió bastante de cerca todo esto también y siendo bien pequeña. Escribió un libro, lo mismo lo habéis leido, el de La niña del abrigo rojo y Steven Spielberg contó con su asesoramiento para rodar La lista de Schindler ;)
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: El pianista del gueto de Varsovia- Wladyslaw Szpilman (1

Mensaje por Jamira »

elultimo escribió:
Jamira escribió:Es una gran película. 8.3 en filmaffinity :mrgreen: Pero como seguro que me pones pegas por eso para mi es de 10 :lol: :P
Me acabas de crear una mala fama que sabes que no es verdad, y sabes que me fío mucho de tu criterio.
Qué va!! Sólo lo decía porque como te digo siempre una cosa y me la debates :lol: :lol: Por eso te he puesto mi criterio personal :mrgreen:
IsaPerséfone escribió: Una de sus primas, Roma Ligocka, sufrió bastante de cerca todo esto también y siendo bien pequeña. Escribió un libro, lo mismo lo habéis leido, el de La niña del abrigo rojo y Steven Spielberg contó con su asesoramiento para rodar La lista de Schindler ;)
No lo he leído. ¿Lo has leído tu? ¿Qué tal está?
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El pianista del gueto de Varsovia- Wladyslaw Szpilman (1

Mensaje por IsaPerséfone »

Jamira escribió:
No lo he leído. ¿Lo has leído tu? ¿Qué tal está?
Lo tengo entre mis pendientes, junto con el de La lista de Schindler (que lo tenía en casa y llevaba años pidiéndolo sin saberlo :cunao: ). Si quiere podemos poner una fecha para hacer un mc, aunque tendría que ser para algo lejos...
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: El pianista del gueto de Varsovia- Wladyslaw Szpilman (1

Mensaje por Jamira »

Ni que lo digas... Yo podría para julio...
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El pianista del gueto de Varsovia- Wladyslaw Szpilman (1

Mensaje por Iréz »

No sabía que hubiera libro :shock: Por estas cosas es por las que me gusta merodear por el foro^^ :)

Ya me he hecho con él :roll: , y a ver si cae pronto porque con vuestros comentarios creo que me va a gustar.
IsaPerséfone escribió:Una de sus primas, Roma Ligocka, sufrió bastante de cerca todo esto también y siendo bien pequeña. Escribió un libro, lo mismo lo habéis leido, el de La niña del abrigo rojo y Steven Spielberg contó con su asesoramiento para rodar La lista de Schindler ;)
Por ello es
por lo que en la película de Spielberg hay una escena que es en blanco y negro, pero se destaca a una niña con un abrigo rojo? En plan homenaje a la mujer? :D
A ver si me hago con el libro que dices.
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El pianista del gueto de Varsovia- Wladyslaw Szpilman (1

Mensaje por IsaPerséfone »

Iréz escribió:No sabía que hubiera libro :shock: Por estas cosas es por las que me gusta merodear por el foro^^ :)

Ya me he hecho con él :roll: , y a ver si cae pronto porque con vuestros comentarios creo que me va a gustar.
IsaPerséfone escribió:Una de sus primas, Roma Ligocka, sufrió bastante de cerca todo esto también y siendo bien pequeña. Escribió un libro, lo mismo lo habéis leido, el de La niña del abrigo rojo y Steven Spielberg contó con su asesoramiento para rodar La lista de Schindler ;)
Por ello es
por lo que en la película de Spielberg hay una escena que es en blanco y negro, pero se destaca a una niña con un abrigo rojo? En plan homenaje a la mujer? :D
A ver si me hago con el libro que dices.
Si, es justo por eso (en parte), la otra parte es que justo ese "toque" de color fue usado de forma simbólica para representar toda la sangre que sale pero que no iba a "tener su color" para evitar la censura (o algo así).

Jami, yo hasta mediados de abril no podría, pero julio me viene bien porque lo tengo en blanco total :D Estaba buscando el tema del libro y no lo encuentro... Iréz, si te haces con él y te animas, ya sabes ;)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El pianista del gueto de Varsovia- Wladyslaw Szpilman (1

Mensaje por elultimo »

Jamira escribió:
elultimo escribió:
Jamira escribió:Es una gran película. 8.3 en filmaffinity :mrgreen: Pero como seguro que me pones pegas por eso para mi es de 10 :lol: :P
Me acabas de crear una mala fama que sabes que no es verdad, y sabes que me fío mucho de tu criterio.
Qué va!! Sólo lo decía porque como te digo siempre una cosa y me la debates :lol: :lol: Por eso te he puesto mi criterio personal :mrgreen:
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El pianista del gueto de Varsovia- Wladyslaw Szpilman (1

Mensaje por Iréz »

IsaPerséfone escribió:Si, es justo por eso (en parte), la otra parte es que justo ese "toque" de color fue usado de forma simbólica para representar toda la sangre que sale pero que no iba a "tener su color" para evitar la censura (o algo así).
Que interesante. Nunca lo hubiera pensado, ya que cierto es que la película es en blanco y negro, y gran parte de su grandeza reside en eso. En mi humilde opinión :oops:

Claro, si lo consigo, contad conmigo :D :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El pianista del gueto de Varsovia- Wladyslaw Szpilman (1

Mensaje por elultimo »

¿Habláis de La niña del abrigo rojo o de La lista de Schindler?
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El pianista del gueto de Varsovia- Wladyslaw Szpilman (1

Mensaje por IsaPerséfone »

elultimo escribió:¿Habláis de La niña del abrigo rojo o de La lista de Schindler?
La niña del abrigo rojo (vamos, que yo tengo el otro pendiente también, pero de momento no tenemos nada pactado :cunao: )
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El pianista del gueto de Varsovia- Wladyslaw Szpilman (1

Mensaje por elultimo »

IsaPerséfone escribió:
elultimo escribió:¿Habláis de La niña del abrigo rojo o de La lista de Schindler?
La niña del abrigo rojo (vamos, que yo tengo el otro pendiente también, pero de momento no tenemos nada pactado :cunao: )
Vale, pues vosotras ir poniendo fecha que yo ya veré si me uno o no.
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El pianista del gueto de Varsovia- Wladyslaw Szpilman (1

Mensaje por Iréz »

IsaPerséfone escribió:La niña del abrigo rojo (vamos, que yo tengo el otro pendiente también, pero de momento no tenemos nada pactado :cunao: )
Yo creo que para este está chungo que me una, en las bibliotecas que tengo a mano no está. Pero si os animáis con La lista de Schindler (aunque en mi edición se llama de otra forma :lol: ) me avisáis :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El pianista del gueto de Varsovia- Wladyslaw Szpilman (1

Mensaje por elultimo »

Iréz escribió:
IsaPerséfone escribió:La niña del abrigo rojo (vamos, que yo tengo el otro pendiente también, pero de momento no tenemos nada pactado :cunao: )
Yo creo que para este está chungo que me una, en las bibliotecas que tengo a mano no está. Pero si os animáis con La lista de Schindler (aunque en mi edición se llama de otra forma :lol: ) me avisáis :wink:
Sí, el libro se llama El arca de Schindler, La lista de Schindler es la película.
Responder