Confucio y la máquina de café - José Hermida

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2050
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Confucio y la máquina de café - José Hermida

Mensaje por AresMart » 10 Feb 2012 10:54

Imagen

Editorial: Temas de Hoy
Publicación: 02/2012
Páginas: 224
Precio: 16 €

En un mundo dominado por "la cultura del calendario", pararse y conocerse a sí mismo se antoja como primer paso para que los demás te respeten.

El libro no es un manual para emprendedores o de autoayuda. Ni tampoco una novela al uso. Es más bien una fábula, con personajes de ficción y decenas de consejos personales que pueden aplicarse a una carrera profesional.

¿Serías capaz de cambiar el rumbo de tu vida en tan solo tres días? Ernesto Preston, el protagonista de esta historia, es un joven relaciones públicas tímido, tartamudo, invisible para muchos y al que pocos respetan. Hasta que conoce, de una forma casual, al maestro Zhang quien, apoyándose en la fi losofía china, le mostrará las principales herramientas de la superación personal y le enseñará a crecer ante las dificultades de la vida.


Ejemplos:
Las palabras de Roosvelt que Hermida toma como primera medida de reacción ante los que se imponen a los débiles: "Nadie puede humillarte sin tu permiso".

Precisamente, cualquier reacción o revelación pasan primero por uno mismo. "Si un hombre no ha conseguido llegar a ser dueño de sí mismo, ¿cómo podría conseguir que los demás lo sean?", le dice el maestro Jie Zhang al joven protagonista. La idea de fondo es que, en cuanto se cambia de actitud, sólo se necesitan tres días para darle un giro a una vida equivocada.

Sin embargo, cualquier rumbo que se tome tiene muy poco que ver con las ambiciones del mundo empresarial, tal y como le recuerda el maestro al discípulo en dos frases: "No te preocupes por ser el mejor. Ocúpate en alcanzar el mejor 'Tú' que puedas llegar a a ser" y "La falta de paciencia echa a perder los grandes propósitos".


Fuente
El inimitable Jeeves - P.G. Wodehouse :101:
El día que murió Marilyn - Terenci Moix :101:

Recuento Libros 2019 Recuento Cine 2019

Responder