El sabor de Venecia - Donna Leon

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

El sabor de Venecia - Donna Leon

Mensaje por natura »

El sabor de Venecia
Donna Leon, Roberta Pianaro

Imagen

Nº de páginas: 300
Editorial: SEIX BARRAL
ISBN: 9788432232046
Año edición: 2011
La comida juega un papel muy importante en las novelas de Donna Leon. En este volumen Roberta Pianaro invita a los lectores a adentrarse en la cocina de Brunetti para aprender cómo se preparan esas deliciosas recetas que Paola Brunetti cocina para su familia. Aquí están los secretos de la pasta favorita de los Brunetti (los penne rigate), el famoso pastel de manzana de Paola, la fórmula de la lasaña que cocina la madre de Brunetti, el plato favorito de Donna Leon (risotto de zucca) y los mejores y más apetitosos clásicos de la auténtica cocina italiana.
Todas las recetas italianas vienen acompañadas de textos inéditos de Donna Leon, en los descubrimos la destreza culinaria de la autora, paseamos por los mercados de Venecia y conocemos los secretos de un pescador de la zona, entre muchas otras sorpresas que nos deparan esta sabrosas páginas
Última edición por natura el 23 Dic 2013 08:40, editado 1 vez en total.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El sabor de Venecia - Donna Leon

Mensaje por natura »

Hablando de este libro en el hilo de Donna Leon, salió la idea de abrirle hilo y aquí está :mrgreen:

Lo tengo desde hace casi un año, y, evidentemente, no me lo he leido entero pero sí he ido hojeando las recetas, los comentarios de Donna y su amiga Roberta, y los párrafos de las novelas de Brunetti donde aparecen las referencias culinarias.

La verdad es que dan ganas de ponerse con cualquiera de los platos por lo bien explicados que vienen, aunque a mi me da la impresión de que la mejor forma de degustarlos es como hace la novelista: que te los cocine una nativa en su casa, con los ingredientes precisos y la conversación relajada entre amigas que llevan consigo :D
———————
Earth without Art is just Eh
Responder