La espada de Damocles - Petros Markaris

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: La espada de Damocles - Petros Markaris

Mensaje por Mochuelo »

Mañana mismo si quieres :). Yo ando terminando 'El tango de la Guardia Vieja' de Reverte. Me quedan menos de 100 páginas así que para mañana estará terminado :)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La espada de Damocles - Petros Markaris

Mensaje por Caroline »

Mochuelo escribió:Mañana mismo si quieres :). Yo ando terminando 'El tango de la Guardia Vieja' de Reverte. Me quedan menos de 100 páginas así que para mañana estará terminado :)
Estupendo. :wink: Solo que no tengo puente. :evil: Mañana curro por la mañana así que lo empezaré por la tarde y ya comentaré algo por la noche, y ya durante el fin de semana podré adelantar algo más.

Nos vemos mañana. :D
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La espada de Damocles - Petros Markaris

Mensaje por leonita »

Yo me uno de extranjis porque me lo voy a leer a ratos :dentadura: Sólo os digo que por lo poco que llevo leído, se os va a poner los pelos como escarpias cuando leáis lo parecidísimo que somos a los griegos :noooo:

¿Os suena cosas como éstas?
Para los griegos, los banqueros son unos simpáticos conciudadanos cuando autorizan un crédito para el consumo o una hipoteca, pero se convierten en especuladores y en tiburones si exigen la devolución del dinero
Uno de cada tres bancos griegos podría montar un buen negocio inmobiliario con las viviendas y construcciones embargadas a los clientes que no han podido satisfacer sus hipotecas
Escrito el 30 de diciembre de 2009 :|
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La espada de Damocles - Petros Markaris

Mensaje por Caroline »

Ahh que bien Leonita. :wink:

Yo lo empezaré esta tarde, que hoy tocaba currar y no he tenido ni un respiro. :evil:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La espada de Damocles - Petros Markaris

Mensaje por Dori25 »

leonita escribió:Yo me uno de extranjis porque me lo voy a leer a ratos :dentadura: Sólo os digo que por lo poco que llevo leído, se os va a poner los pelos como escarpias cuando leáis lo parecidísimo que somos a los griegos :noooo:

¿Os suena cosas como éstas?
Para los griegos, los banqueros son unos simpáticos conciudadanos cuando autorizan un crédito para el consumo o una hipoteca, pero se convierten en especuladores y en tiburones si exigen la devolución del dinero
Uno de cada tres bancos griegos podría montar un buen negocio inmobiliario con las viviendas y construcciones embargadas a los clientes que no han podido satisfacer sus hipotecas
Escrito el 30 de diciembre de 2009 :|
He tenido que leerlo, al fin y al cabo son ensayos, no una novela, no se desvela nada.
Y si, ya me imaginaba que sería increiblemente real.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La espada de Damocles - Petros Markaris

Mensaje por Caroline »

Casi que me lo leo de una sentada. 8) La verdad es que es muy ameno y sobre todo muy instructivo, narra en una serie de artículos publicados en periódicos alemanes como se inicia y evoluciona la crisis que está atravesando Grecia, el descontento del pueblo por las medidas que se están tomando cuando podían haberse evitado sin el tremendo derroche y la vista gorda sobre determinadas actitudes.

La sensación que trasmite es de desánimo y dificil salida. Pero cree que Grecia puede salir de la crisis, mas pobre, pero puede.

Es tan similar a lo que está pasando en España que estremece, solo que Grecia empezó antes y aún sigue. :(
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La espada de Damocles - Petros Markaris

Mensaje por Caroline »

Pues terminado, muy interesante ya que va narrando la crisis griega desde sus inicios hasta el año 2011 por medio de artículos publicados en periódicos alemanes, hace una crítica muy dura a los políticos griegos que no han hecho más que despilfarrar las ayudas de la UE a manos llenas y solo para sus acólitos.

Está muy bien para echar una vista atrás y ver como se inicia y evoluciona. El final :?:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La espada de Damocles - Petros Markaris

Mensaje por Dori25 »

Caroline escribió:, hace una crítica muy dura a los políticos griegos que no han hecho más que despilfarrar las ayudas de la UE a manos llenas y solo para sus acólitos.
Eso ya lo hizo Jaritos que es el mejor!
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La espada de Damocles - Petros Markaris

Mensaje por leonita »

Me lo leí pero no dejé comentario :08:

Es una crítica feroz y mordaz a griegos y alemanes, en particular, y europeos, en general. He aprendido mucho de la historia actual griega y de la vida del propio autor.

Como bien dice Caroline, estremece las similitudes con España, lo mal que lo estamos pasando y lo mal que lo vamos a pasar :noooo:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La espada de Damocles - Petros Markaris

Mensaje por Dori25 »

Leo a Jaritos todavía no lo has leído, no?
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La espada de Damocles - Petros Markaris

Mensaje por leonita »

Pronto solucionaré eso :lista:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La espada de Damocles - Petros Markaris

Mensaje por Dori25 »

leonita escribió:Pronto solucionaré eso :lista:
Estas tardando!
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La espada de Damocles - Petros Markaris

Mensaje por leonita »

Y me lo dice quien siempre me deja plantada en los MC :llorar:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La espada de Damocles - Petros Markaris

Mensaje por Dori25 »

leonita escribió:Y me lo dice quien siempre me deja plantada en los MC :llorar:
Eso no tiene nada que ver para que puedas disfrutar de Jaritos!!!
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La espada de Damocles - Petros Markaris

Mensaje por CarmenP88 »

No sabía nada sobre este libro :( Se me acumula el trabajo con este hombre...
1
Responder