La bailarina de Izu - Yasunari Kawabata.

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
elultimo
Vivo aquí

La bailarina de Izu - Yasunari Kawabata.

Mensaje por elultimo » 28 Ago 2012 00:06

Imagen

Título: La bailarina de Izu.
Autor: Yasunari Kawabata.
Título original: 伊豆の踊子 (Izu no odoriko)
Nº de páginas: 219 págs.
Editorial: EMECE EDITORES.
Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN: 9789500427555.
Año edicón: 2006.

Sinopsis:
Ni cuentos ni testimonios personales, las historias de "La Bailarina de Izu" constituyen una autobiografía velada de los atribulados años de juventud de Yasunari Kawabata. Signado por la pérdida de los parientes más cercanos, las ceremonias del duelo y el fantasma de la memoria, el autor logra, con su estilo elegante y al mismo tiempo perturbador, componer escenas inolvidables a partir de los recuerdos dolorosos.

Los escritos tempranos del Premio Nobel de 1968 van acompañados, en esta edición, por varias "historias en la palma de la mano" que no habían sido publicadas anteriormente. Estampas urbanas del Japón previo a la Segunda Guerra Mundial, nuevas versiones de motivos folklóricos orientales, percepciones intensamente vividas, fábulas modernas y poco morales sobre el amor, el deseo y la sexualidad completan esta obra del "maestro de la desilusión" de la literatura del siglo XX.

elultimo
Vivo aquí

Re: La bailarina de Izu - Yasunari Kawabata.

Mensaje por elultimo » 28 Ago 2012 01:02

Pues ha sido visto y no visto. He tardado más en abrir el hilo que en leerme el libro. Bueno, en realidad he leido sólo la primera parte, que es la que da título al libro, que es la historia que tengo disponible y la que quería comentar.

La historia va sobre un joven (se supone que Kawabata) que en un viaje conoce a una familia de músicos y se enamora de una bailarina.

No está mal, pero como me pasa con Kawabata, me parece demasiado frío. El flirteo entre los dos protagonistas está muy bien descrito, pero le falta pasión (claro, que son japoneses) y el final... quien lo encuentre que me lo traiga.

Responder