Tocar los libros - Jesús Marchamalo

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Tocar los libros - Jesús Marchamalo

Mensaje por hierbamora »

Me alegro que te haya gustado tanto, magali. Es precioso. :wink:

Yo también pondré algunas citas y/o las cuatro preguntas de Hesse para distinguir qué libros son prescindibles y cuáles no.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Tocar los libros - Jesús Marchamalo

Mensaje por caramela »

Creo que voy a robar Magali e Hierbamora el adjetivo para este libro: Delicioso.
Es un libro para los amantes de los libros, para aquellos que ven una estantería ajena llena de libros y le entran cosquillitas en el estómago. Es un libro para leer y releer y subrayar y volver a leer.

No es un libro profundo ni sesudo, es un libro sencillo salpicado de anécdotas de lectores y escritores conocidos que nos cuentan sus manías y costumbres con respecto a los libros. Y por su sencillez creo me ha encantado, porque cuenta cosas que te pasan a ti también: el orden o desorden de los libros, el combinar lecturas o ser monógamo, el abandonar o no un libro, el deshacerte de los libros o acumular hasta tener que ampliar la casa para que quepan.

He subrayado muchos datos curiosos de escritores, algunas frases que me han gustado, pero no voy a poner aquí ninguna porque tenéis que leerlo :)

Me ha encantado.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Sebitas
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2017 13:20
Contactar:

Re: Tocar los libros - Jesús Marchamalo

Mensaje por Sebitas »

A mi en lo personal también me encanta los libros de este autor, muchas gracias por el enlace me lo voy a descargar para leer Tocar los libros.

Saludos
1
Responder