Travesías - Antonio Muñoz Molina

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Travesías - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Lía »

Autor: Antonio muñoz Molina
Título: Travesías
Editorial:DGE Ediciones el equilibrista
nº de páginas: 444
ISBN: 9789685011853

Imagen


Sinopsis

Por Travesías desfilan la prosa irónica de Josep Pla, la persecución y muerte de Isaak Babel, la atormentada pintura de Lucien Freud, el genio de Billy Wilder, el talento inadjetivado de Dizzy Gillespie, el eterno retorno de los Beatles o el agrio regreso de Max Aub a España.


Creo que este libro no tiene hilo
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Travesias - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Aben Razín »

Creo que se ha abierto la veda para poner libro de Antonio Muñoz Molina :cunao:

Dejando de lado la broma, me parece que se lo merece. Desde hace un tiempo, soy un seguidor de sus artículos en Babelia y ¡me encantan, porque me ayudan a seguir leyendo! :wink:

Así que ¡gracias, Lía :60: por abrirnos este hilo!
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Travesias - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Lía »

Gracias a ti Aben :60:

A mí es que me encanta este escritor y no pensaba yo que tuviese tanta obra. Suerte que nos quede tanto por leer :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Travesias - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:Gracias a ti Aben :60:

A mí es que me encanta este escritor y no pensaba yo que tuviese tanta obra. Suerte que nos quede tanto por leer :hola:
Por mi parte, me voy a atrever a contarlo en público, he leído muy poco de él :oops:

¡Sé que tiene solución, quizás lo que falta es tiempo! :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Travesías - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por bookhere »

A mí también me gustan mucho los artículos, sobre todo por su variedad y el tono sereno que le da a sus observaciones, sin pontificar ni descalificar de raíz casi nunca. Incluso cuando critica no pierde el tono educado, lo cual es de agradecer en la prensa española, tan acostumbrada a la bronca. Además es muy erudito y variado. Habla de mil cosas, viajes, libros, música, exposiciones, política, historia, lenguas, Nueva York...
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Travesías - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gracias por abrir el hilo, Lía. :wink:
A mi lista de libros pendientes.

Cito de la sinopsis que enlaza la página oficial de Muñoz Molina.
“¿Por qué un libro que recopila textos escritos bajo el imperativo del periodismo, con la urgencia del presente, puede leerse como un imprescindible volumen de ensayos? Porque Antonio Muñoz Molina, como todos los grandes autores, sabe convertir puntuales sucesos de cartelera en reflexiones intemporales, sin fecha de caducidad: desdibujada la anécdota que le da origen, por Travesías desfilan la prosa irónica de Josep Pla, la persecución y muerte de Isaak Babel, la atormentada pintura de Lucien Freud, el genio de Billy Wilder, el talento inadjetivado de Dizzy Gillespie, el eterno retorno de los Beatles o el agrio regreso de Max Aub a España.” Ricardo Cayuela Gally
Lo muevo al subforo No ficción por se recopilación de artículos periodísticos. :wink:
1
Responder