La prueba del cielo - Eben Alexander

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6347
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

La prueba del cielo - Eben Alexander

Mensaje por Gamow » 08 May 2013 19:51

Imagen
Nº de páginas: 272 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408114284
Año edicón: 2013
Plaza de edición: BARCELONA

La prueba del cielo, escrito por el doctor Eben Alexander, es un libro de autoayuda que ha revolucionado el eterno conflicto entre ciencia y fe, el viaje de un neurocirujano a la vida después de la muerte, una historia real que nos ayudará a comprender qué nos espera más allá de la vida. Miles de personas en todo el mundo afirman haber tenido experiencias cercanas a la muerte y haber visitado el cielo. Hasta ahora, la ciencia siempre había estado ahí para rebatirlas... La prueba del cielo te asombrará y te cambiará la vida. El doctor Eben Alexander ha ejercido como neurocirujano académico durante los últimos veinticinco años, quince de los cuales ha estado en el hospital Brigham and Women´s, en el Children´s Hospital y en la escuela de medicina de Harvard.

«El 8 de noviembre de 2008 me desperté con un terrible dolor de cabeza que en apenas dos horas desembocó en un derrame cerebral. Caí en un coma profundo, y durante siete días permanecí en ese estado, durante el cual viví una experiencia increíble y fuera de este mundo. El lugar en el que estuve es un sitio maravilloso, reconfortante y lleno de amor. No tengo miedo a morir porque ahora sé que no es el final.» Doctor Eben Alexander. La lógica científica del doctor Alexander jamás había dado crédito a las experiencias cercanas a la muerte. Sin embargo, después de haber pasado por esto sabe que no son meras fantasías: Dios y el alma existen realmente, y la muerte no es el final de la existencia personal, sino una mera transición.

«La experiencia cercana a la muerte del doctor Eben Alexander es la más asombrosa que he oído en más de cuatro décadas de investigación. Él es la prueba viviente de que existe otra vida.» Doctor Raymond A. Moody, autor de Vida después de la vida.

«La carrera del doctor Alexander en el campo de la neurociencia le ha enseñado que las experiencias cercanas a la muerte son ilusiones creadas por el cerebro pero, aun así, su experiencia personal lo dejó profundamente marcado.» Bruce Greyson, doctor y coeditor de The Handbook of Near-Death Experiences.
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 46259
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La prueba del cielo - Eben Alexander

Mensaje por Aben Razín » 09 May 2013 08:53

Gamow :60:

Gracias por abrir este hilo, porque va a ser un excelente regalo para una persona muy querida por mí que está interesada en estos temas :lista:
Pasado: Paisajes después de la batalla de Juan Goytisolo.

Presente: Con la escopeta al hombro de Miguel Delibes.

Futuro: Nocturno de Chile de Roberto Bolaño.

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6347
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La prueba del cielo - Eben Alexander

Mensaje por Gamow » 09 May 2013 13:45

la verdad que tiene que está interesante este libro :blahblah:
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

josebloging
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ago 2013 18:40
Contactar:

Re: La prueba del cielo - Eben Alexander

Mensaje por josebloging » 01 Feb 2014 12:33

Lo más interesante del libro es el relato de la enfermedad y del proceso de las actuaciones médicas y de la organización familiar ante una tragedia. Quizá lo más aburrido sean las descripciones acerca de las experiencias en el lugar "maravilloso, reconfortante y lleno de amor" del que el propio autor reconoce es imposible hacer justicia sin palabras al relatar experiencias atemporales y quizá también preconceptuales, experiencias existenciales con sorpresa al final del libro.

Responder