Viaje a Oriente - Gustave Flaubert

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Yppe
Foroadicto
Mensajes: 4402
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Viaje a Oriente - Gustave Flaubert

Mensaje por Yppe » 09 Jun 2013 21:03

Entre 1849 y 1851 Gustave Flaubert recorrió Egipto, Líbano, Palestina, Rodas, Asia Menor, Constantinopla; regresando a Francia a través de Grecia e Italia. Publico el diario de este viaje bajo el título de Viaje a Oriente, del que pueden encontrarse varias ediciones. En castellano creo que hay una de Cátedra y luego hay una muy bonita en 3 volúmenes, de Cabaret Voltaire:

Imagen
Este volumen recoge la primera etapa del diario de su viaje a Oriente, Egipto, junto con las fotografías que tomó Maxime Du Camp. Con las palabras de Flaubert y los ojos de Du Camp entraremos en Alejandría y El Cairo, y recorreremos el Nilo hasta la segunda catarata, visitando los principales templos, en una travesía que durará cuatro meses y medio.

Ilustrado con 71 fotografías de Maxime Du Camp


Imagen
Procedentes de Alejandría, Flaubert y su amigo Maxime Du Camp emprenden en Beirut, ciudad de partida de esta segunda parte del Viaje a Oriente, un largo periplo que, del 19 de julio al 19 de diciembre de 1850, les llevará desde Líbano hasta El Pireo, pasando por Palestina, Siria, Asia Menor y Constantinopla.

Como en las páginas consagradas a Egipto, el texto de esta segunda etapa sigue siendo lacónico, telegráfico a veces, cercano al prontuario y deslumbrante por momentos. Paisajes, creencias, gentes, ritos y costumbres cosechados por un escritor que, entre entusiasmado y contenido, trata de captar imágenes susceptibles de acrisolar la experiencia de su viaje por Oriente.

Ilustrado con las fotografías de Maxime Du Camp.


Imagen
Procedentes de Constantinopla, Flaubert y su amigo Maxime Du Camp emprenden en Atenas la tercera parte del Viaje a Oriente, una última etapa que, de diciembre de 1850 a junio de 1851, les llevará desde Grecia hasta Italia. La ciudad de Venecia pondrá fin a esta gran aventura de casi dos años de duración, en la que partiendo de París recorrieron Egipto, Líbano, Palestina, Siria y Asia Menor.

El Peloponeso, Nápoles, Roma o Florencia forman parte del itinerario de Flaubert en esta etapa final de su viaje por Oriente.

Ilustrado con numerosas fotografías de la época.

Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 46320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viaje a Oriente - Gustave Flaubert

Mensaje por Aben Razín » 10 Jun 2013 09:41

Te agradezco Yppe :60: que hayas abierto este hilo, porque me gusta mucho esta temática y más si está tratado por Gustave Flaubert.

Lo que si recomendaría que se escogiera la edición publicada por Cabaret Voltaire: una editorial excelente con libros escogidos y autores desconocidos -no éste, por supuesto- que nos abren nuevas vías :lista:
Pasado: Nocturno de Chile de Roberto Bolaño.

Presente: Raoul Wallenberg de Ingrid Carlberg.

Futuro: Los surcos del azar de Paco Roca.

Responder